orebike ahora que me fijo...esas cubiertas son las del deca btwin de 9e..... yo las estube usando un tiempo...con esas nunca pinchas y encima ruedan como ninguna ...ni larsen ni nada
Pues mira... Al aumentar el ancho de las cubiertas aumenta también el balón. El tema de las pulgadas en las ruedas es una cosa un tanto ambigua... La medida en pulgadas es el diámetro aproximado de la rueda con cubierta montada. Así que 26"x25,4mm por pulgada te salen... 660 mm de diámetro. Si montas una cubierta lisa de unas 2 pulgadas de ancho y mides verás que el diámetro total es más o menos ése. Si montas unas cubiertas de 1,5 pulgadas el diámetro disminuye ¿Cuánto? Pues aproximadamente una pulgada (media por cada lado, más o menos). Si las ruedas de 24" son 2 pulgadas más pequeñas que las de 26" (obviooooo) si a una rueda de 24" le montas unas cubiertas de 3 pulgadas estás ganando una pulgada en radio o dos en diámetro que si le pones unas cubiertas de 2 pulgadas. Así una rueda de 24" con cubiertas de 3" es más o menos igual (en diámetro) que una de 26" con cubiertas de 2" De la misma forma una rueda de carretera (700c)-híbrida 28"-29er (29") con una cubierta de carretera de 25mm (casi una pulgada) tiene un diámetro muy similar a una rueda de 26" con cubierta de 2". Y si no, haced la prueba... Evidentemente el ancho de la llanta, el taqueado y otros factores influyen ligeramente en la medida final.
el problema añadido tambien sera conseguir alguna llanta decente en 24" ahi o son muy malas o muy especificas de otras modalidades
Una de dirtjump-street. Hay muchas y en diversos anchos y colores. También las hay espacíficas para bicis Cruiser, pero ésas miden como 50mm de ancho.
orebike ahora que me fijo...esas cubiertas son las del deca btwin de 9e..... yo las estube usando un tiempo...con esas nunca pinchas y encima ruedan como ninguna ...ni larsen ni nada Si señor, son unas btwin que tenia de la bici de mi mujer. las que traia de origen se las pondre ahora cuando la pinte. SinpAsArde90
Hola mykrofito, tengo una specialized san Francisco 3 con cambio Shimano Alfine de 8v,desde el 2 de mayo pasado, le he hecho mil y pico kms. y cada día me gusta más, el día que la gente de la bici empiece a probar este tipo de cambio le quedarán los dias contados a los cambios externos, es sencillamente genial , mi último cambio fue un XT, que no está nada mal,pero no hay color. Si puedo colgaré unas fotos. Yo le he cambiado la potencia, para mi mejora bastante. También le voy a poner unas Schwalbe marathon xr 26x1,60. Saludos.
Yo estuve probando la Centrum antes de pillar la mía y me pareció pesadísima y de calidad mediocre. Me gustaba la estética nerviosa y callejera que tiene, pero montarla es otra historia. Al final acabé con una Tricross SS, más rápida, más manejable, mucha más calidad... y lo suficientemente robusta para aguantarme, algo que no cumplía la serie Langster. Las cubiertas de cross lastran un poco si sólo vas a moverte por ciudad, aunque le metes unas Continental UltraGator de 23, y te olvidas de lastres y pinchazos, je, je... Aparte, me dió por ponerle un manillar corto y plano y siento bastante cómodo sobre ella. La Centrum es el "vehículo de ataque" de las SS de Specialized, o sea, la gama más barata con la que abrir mercado, y eso se nota.
"Al final acabé con una Tricross SS, más rápida, más manejable, mucha más calidad... y lo suficientemente robusta para aguantarme, algo que no cumplía la serie Langster" si lo que no aguante una bicicleta de ciclocross..... paga el doble actualmente que la san francisco claro està. todo depende de lo que quieras hacer con ella. yo voy con un cuadro de ciclista y ruedas de 700x23 y nunca ha pasado nada por la ciudad,pero por que voy con cuidado. cada uno tiene que saver el uso que le kiere dar al producto,no le podemos pedir a una bicicleta de pista que suba por pedregales,(ojo que no sera la primera ni la ultima vez que lo hacemos)pero no es lo suyo busca compara y lo que te parezca mejor compra!
No creas que salió muy cara, pagué por ella 499 eurillos en Probike de Barcelona, que las tienen o tenían de oferta. Por 100 más que la Centrum, me parece que no hay color. Me hicieron todos los cambios que pedí sin poner pega o coste alguno, y salí bastante contento, la verdad. Esperaba un trato más frio quizás, y me llevé una grata sorpresa. De todas maneras me advirtieron que las garantías debía tratarlas con el distribuidor, etc. Supongo que es cosa de la marca, aunque en España los dos primeros años ha de responder la tienda sí o sí (Garantía de bienes de consumo entre los cuales están las bicicletas)
si te salio por 500 si que no hay color ahora mismo la centrum esta por 339? por esa diferencia si que vale la pena poner un poco mas i llevarte la de ciclocross, en componentes la supera bastante otra cosa ya es la posición que quiera cada uno. un saludo
de que color es la centrum single speed en la pagina de specialized solo vienen la negra de 3 speep y la auzl de 8
He visto la centrum plateada y me he enamorado de ella, me parece preciosa y me estoy pensando muy seriamente comprarme una ya que por menos 400€ me parece una opción muy intereante, y así cuando me mueva por ciudad no tengo que andar con mi doble. Por cierto soy de Madrid y me pregunto si con 3 velocidades y el plato de 42 será suficiente o será demasiado... Alguien sabe cuanto pesa aprox?? No lo he encontrado por ningún sitio. Otra pregunta la San Francisco II es exactamente igual que la Centrum, no? la única diferencia es el color y el precio... Un saludo!