bueno, ya lo he solucionado temporalmente, hasta que por lo menos me decida a una cosa u otra. he puesto en las coronas de los lados unas juntas toricas de plastico, que hace que se separen, lo que hace que este mas prieto el casquillo y no sufra tanto lateralmente. de momento ya no tienen juego y tampoco he pretado excesibamente el tornillo. dentro de poco igual me pido el amachete. pòr cierto mondrakon, te ha salido algún juego????
mira de ponerle un bulón de acero hueco como el de la foto esta: http://recambiousado.com/tienda/images/Bulon cabeza biela 2.jpg
Dejate de amachete y chorradas que es un rodamiento normal de agujas a 20 veces su coste, lo mas simpre y efectivo para eso es: cojes los casquillos por la parte que dan al cuadro le das un poco con teflon de fontaneria y lo metes quedaria justito y podra girar bien al tener teflon. yo no montaria los rodamientos por 2 cosas 1 hacer un casquillo me supone hacer el croquis eleguir cuidadosamente el material y al torno 2 Ese rodamiento solo se movera a lo sumo 1/8 de su guiro completo eso quiere decir que toda la fuerza del amortiguador iran a los rodillos que esten en el lado contrario al vector de empuje es decir la direccion en la que aprieta el amortiguador, como son muy pequeños no tardara en hacerse vago es decir rascara y costara hacer partes del guiro es mi recomendacion un saludo
el rodamiento es la mejor opcion aunque tiene razon lakeone, solo a dicho las contars de los rodamientos, las contras de los casquillos son peores, funcionan por friccion, por lo tanto se lo come con patatas, da muchisimos problemas de holguras comparando uno y otro (yo llevo rodamiento echo por mi y me esta durando de momento mas d ela vida de unos casquillos y sin cojer juego...
la verdad ke eso es lo que me da miedo lakeone. creo que una buena iniciatiba es esa engrasar muy bien el casquillo para que no tenga tanta friccion y se desgaste. por el momento lo que he hecho es una junta torica de goma en los retenes, mas gorda lo que separa los casquillos exteriores y hace que ya no tenga juego. luego he metido mucha grasa de teflon entre medio para que esa parte pivote, asi que espero que asi se solucione. good te tendrías que llamar goodinventos por que no paras macho. ya me diras como lo hiciste por que si se lo has hecho al revox ole tu
prefiero el de alu, por que si no desgastare el cuadro y prefiero mil veces ir con juego a tener un alcijo en el cuadro.
claro que se lo ice al revox... y e cojido la bici mil veces y no coje juego, siendo que con los casquillos si me cojia juego mucho mas rapidamente... cuando kieras lo ves y pruebas Luis!!!! precio:6 euros
pues por 6 euros por muy mal que salga el invento te sale muy rentable jejej. cuando nos veamos me explicas un poco ;D
A mi los casquillos nunca me han dado problemas, no ira tan fino como unso rodamientos, pero vamos he doblado tornillos de acero y los he cambiado y he seguido con los mismos casquillos, y eso que es un monopivote, nada de nieletas, jeeje.
En las 3 dobles solo eh tenido que cambiar a una los casquillos despues de 4! años y porque eh cambiado de amortiguador, bien engrasado y ajustado duran bastante. Si el invento del rodamiento se hace con uno industrial Pues funcionara bastante bien pero si se hace con un amachete de esos que me juego el cuello a que calidad mas bien poca pues pasa lo que pasa. No es puesto las contras de los casquillos porque claramente son inferiores en prestaciones pero en mantenimiento, facilidad de encontrar/fabricar/montaje ganan por goleada. Por cierto se me esta ocurriendo un contra muy gordo de porque los amachete tienen que ir mal a la larga para el cuadro. Un saludo
me estaba exando una partidica al gta4 Habe me explico el rodamiento se supone que es mas fino poque apoya el amortiguador sobre el, pero el rodamiento apoya lateralmente sobre el cuadro las 2 pistas eso quiere decir que para moverse tiene que friccionar con el cuadro y que es eso pues basicamente lo que hace un casquillo pero deja mas marca ya que las pistas de los rodamientos tienen 1 o 0,5 mm y un casquillo apolla entero. Esa es mi teoria asi sin ver en vivo el bichejo ese de amachete lo ideal seria un rodamiento plano uno a cada lado del ojete del amortiguador un saluido
yo llevo ya tres bicis con casquillos amachete y ninguna holgura,ademas nunca e notado ningun tipo de pequeña holgura ni nada van finos como el primer dia ,es mas la grasa de teflon que le pongo sigue saliendo perfectamente blanca señal de que no hay metales que se esten gastando por ahi dentro ,para mi es una buena inversion
y segun tengo entendido los casquillos de friccion no deben de engrasarse ,si se engrasan aumenta el desgaste
a salido perfecto cuando quieras te lo explico tio!! o te ago unos... lo are!!! pero ya mñana XD por supuesto el rodamiento es el mejor y mas caro que encontre.. 6 euros por un triste rodamiento tu veras XDDD por lo que entiendo de ahi, igual lo e entendido mal.. voy muy dormido.. los casquillos de friccion NO apollan lateralmente sobre el amortiguador.. y en mi rodamiento por ejemplo tiene una torica a cada lado para que n ole entre ****** y unos casquillos laterale, pero esque mi bici el eje no se aprieta lateralmente, es un sistema distinto correcto!! el propio casquillo de friccion al desgastarse se une a la grasa y ris ras, ris ras lija a tope! el teflon de fontaneros que decian por ahi si es lo ideal
Viendo el amachete en directo me cuesta pensar que friccione con el cuadro. O no lo entiendo (todo puede ser) o estás equivocado...