ALGUIEN CONOCE LAS RUEDAS VELOZER?

Tema en 'Material' iniciado por zico70, 16 Jun 2015.

  1. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.490
    Me Gusta recibidos:
    567
    y que hiciste, le quitaste la grasa que traia el rodamiento a estrenar y le pusiste la grasa de finish line? gracias
     
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Estás como yo en el tema del peso, a mi me preocupa.
    Hay que pensar en, aparte del riesgo de rotura... (que estar, está...) también en los posibles desajustes y mantenimientos que te pueden aburrir mucho por lo que dicen.
     
  3. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    Los desmonte, limpie, cambie los rodamientos y engrase antes de montar la rueda.
     
  4. seyal

    seyal Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Toledo
    Os cuento mi experiencia y datos:
    Peso unos 78 kilos y mido 1,91 . Un peso ligero no soy. Compito en master ( así conocí la marca Velozer y a David), pero soy del montón .
    Estuve 6 años con unas easton ec90 aero y desde hace 3 meses unas Velozer V60.

    En series, sprines y todo lo q son entrenos duros no he notado que flexen más, ruedan bien y la sensación de rigidez es buena. No se han descentrado ni un milímetro.
    Que las de mil y pico euros son mejores, por supuesto que sí, no lo dudo.
    Pero por poco más de 500 euros el resultado para mí es sorprendente .
    Y si me dan un problema en el futuro sé dónde me lo solucionaran de forma rápida y cercana .
    Para mí es lo que estaba buscando y necesitaba.
     
  5. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    No voy a entrar al trapo del eterno debate, yo no he dicho que sean malas ruedas (que alguien cite donde lo digo) por ser chinas, solo he contado mi experiencia con este tipo de ruedas. Los demas comentarios no los voy a contestar, el que no lo quiere entender da igual lo que se le explique.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    El miedo a una rotura esta ahi. Pero es un miedo fundado o infundado. Es un modo de fallo que se da con cierta frecuencia o seria algo excepcional? Especialmente en estas Velozer. Alguna opinion mas de algun peso pasado?

    En mi caso si me decido por las Shamal a veces pienso que me quedo en tierra de nadie, sin perfil ni mejorar estetica sustancialmente y no sesi notare grandes diferencias con mis Zonda actuales.
     
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Tienes opción con aluminio y perfil sin salir de Campagnolo (Bullet) o su Fulcrum (Red Wind)... también alguna otra.
     
  8. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Aunque las estuve mirando hace tiempo a dia de hoy no las contemplo. Fueradel llano son un muerto de ruedas. Se van a casi 1800 gr o mas en algun caso. Para eso me quedo con mis Zonda. La estetica esta bien pero en terreno sube y baja con cambios de ritmo creo que las bullet son un muerto.
    Unas velozer de 38 son lijeras y polivalentes. Tiene la "pega" de ser full carbono para pesos pesados. Aunque habria que ver si es una pega o suficientemente fiables. La opcion de pista alu y perfil de 38 no se a que peso y precio se van.
    Otro punto importante es la durabilidad del buje y que con los kilometros sigan yendo finos. O si los aros dan fiabilidad estirarse a los bujew dt240s que si de algo tienen fama es de su robustez.
     
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo es que no me rayo mucho con el peso (llevo unas 38 de aluminio que pesan 2,600 ahora mismo) y en mi caso quitaría 800gr con las Bullet y 900 con las Cosmic (1695gr).
    Son perfiles 50... que aerodinámicamente se notan ya, y a mi me importa más eso casi. Con mi peso corporal en subida poco hacemos... así que a sacar el máximo partido del llano y las bajadas.

    Las Velozer V50 con el DT Swiss 240 se meten en 850€ eso sale como las Cosmic pero con 200gr menos de peso el par... si te vas a cubierta, todo el mundo dice que mejor las de pista de aluminio por un tema de resistencia (el aro en carbono es mas fiable con diseño para tubular)... da que pensar.
     
  10. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Alastor, si tus ruedas pesan 2,600 cosa que me parece una pasada vas a notar mejoria con cualquier cosa que montes.
    El topicazo de mejor adelgazar tu que la bici me vale si hablamos de aligerar manillar, potencia, sillin, tija,... Pero en unas ruedas se nota y mucho peses lo que peses. A la MTB le quite 500 gr en las ruedas y vaya que si se nota. Como la noche y el dia.
    Yo de mis zonda me muevo si quito peso aunque no gane aerodinamica (Shamal o Racing Zero) o si metiendo perfil 38-40 no meto mas peso que mis Zonda incluso rasco algo a la baja. Sobre el papel con las velocer gano por los dos lados, peso y aerodinamica. Pero tengo que valorar a costa de que. Y la fiabilidad no es algo "negociable".
    Porque pasar a tubular no lo contemplo.
     
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Ojo con lo del peso a un tema ya comentado en este y otros foros.
    Depende mucho de la DISTRIBUCIÓN del peso, a lo mejor una rueda en aluminio de esas que pesan 1300, tiene un peso en los aros (la parte móvil y de inercia) que es igual o mayor que el de las de full carbon de perfil alto con bujes "presumiblemente" falsos chinos o baja/media gama de originales, que son los que dan "pesos totales de rueda" menos afinados que las full carbon de marcas potentes con bujes cooojonudos y bien caros.


    Tubular yo tampoco, para un uso aficionado de dia a dia... no me parece interesante.
    El perfil para que se empiece a notar en aerodinámica, de 50 en adelante... mejor entre 50 y 60, porque incluso ya en 60 con vientos laterales importantes puede ser molesto.
    Claro que para nosotros no es igual de molesto como para gente que pesa 60 kilos... que esa es otra, el viento lateral de 30-40km/h que puede hacer por mi zona tampoco será para tanto, que no es levante... ni la costa.
     
  12. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Con viento lateral y perfil 50-60 tienes que flipar. En Bizkaia con perfil 35-40 creo que es lo mas polivalente.
    Respecto a la distribucion de los pesos esta claro que en el aro es donde mas se nota. Y las bullet ya te digo que en los aros se va el sobrepeso. Las ponen muy bien para triatlon pero para ciclismo en ruta no son muy polivalentes.
     
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Acabo de hacer unas comprobaciones de tablas y estudios... y puede suponer un segundo cada milímetro de perfil en 40 kms...
    Es decir, que de 35mm a 50mm, en virtud de la aerodinámica supondría 15 segundos en 40kms a una velocidad de 48km/h, o sea en contrarreloj... y entre 22-25 segundos a 28km/h cicloturistamente.

    http://www.foromtb.com/threads/ruedas-de-perfil-ventaja-aerodinámica-o-estética.720093/page-2

    Y a menores velocidades... más diferencia, aunque parezca paradójico.
     
    Última edición: 30 Dic 2015
  14. topolino

    topolino Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    57
    Tengo unas Velozer full carbono de 50 desde principios de año y no he tenido ningun problema con ellas ,por supuesto que son chinas como todas que se montan por toda España, yo las vi antes de comprarlas me parecieron de buena calidad los aros, los bujes y radios y me decidi por esta marca después de ver otras opciones , además en el caso que dieran algún problema con llevarlas, están a una hora de casa.
     
  15. URBANOMORAL

    URBANOMORAL Urbanomoral

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    3.390
    Me Gusta recibidos:
    530
    Ubicación:
    Cordoba
    yo quiero comprar unas de la serie pro con los bujes novatec superlight, en 38 y en tubular, a ver si aguantan mis 78 kilos
     
  16. martinager

    martinager Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2012
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    23
    Perdonad sabeis que diferencia hay entre las 4 series??? Porque peso casi igual,precio casi igual y opciones de personalización las mismas
     
  17. URBANOMORAL

    URBANOMORAL Urbanomoral

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    3.390
    Me Gusta recibidos:
    530
    Ubicación:
    Cordoba
    Yo creo que las caras tienen rodamientos ceramicos
     
  18. Scamber

    Scamber Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Around the world
    Las SP montan radios y bujes de tiro recto,la diferencia de precios está en el modelo de radios,los otros dos modelos montan radios acodados y bujes clásicos,la diferencia también está en los radios,un saludo.
     
  19. URBANOMORAL

    URBANOMORAL Urbanomoral

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    3.390
    Me Gusta recibidos:
    530
    Ubicación:
    Cordoba
    sabeis si los precios son con iva incluido y con transporte? no especifican mucho en la pagina, les hablo por el formulario y por facebook y estan tardando en contestar.
     
  20. Scamber

    Scamber Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Around the world
    El precio es el que viene en la página,puede incrementarse un poco en función del ancho de la llanta,pero sólo un poco.En cuanto al envío ,no se decirte si está incluido,suelen contestar muy rápido,mira en spam de tu correo.Un saludo.
     

Compartir esta página