Alguien de ForoMTB practica MOTOCROSS?

Tema en 'General' iniciado por JOSEPMERIDA, 14 Oct 2009.

1. JOSEPMERIDA

JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso! que acabo de empezar con el Motocross, y me he registrado en algún foro de moteros, pero la verdad es que son bastante sosines....

Ya que aquí somos muchos los que compartimos afición entre las bicis y las motos, me gustaria saber si hay alguien que practique tambien Motocross, para que me dé algun consejillo de esos que siempre van bien a los novatos.

Grácias!!

2. joanplge

joanplge Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo hasta principios de año practicaba enduro y algo de motocros (por suerte tengo un circuito a 1 kilometro de casa), algun consejillo que otro te puedo dar, ahora me he pasado de los estribos a los pedales, y la verdad es que no se que cansa mas, je! je!

De que zona eres?

3. porrerenco

porrerenco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo practicaba hasta hace 2 años... ¿que consejo necesitas?

Asi de buenas a primeras.. solo te puedo decir que lo mas importante es, y por este orden:

1-Equipo de protecciones completo en buen estado y de tu talla. Por orden de importancia: Casco, botas, peto, guantes, pantalon de motocross y gafas es imprescindible. Recomendable llevar coderas y proteccion para el cuello. No tan recomendable es llevar rodilleras y mucho menos articuladas, podria ser peor el remedio que la enfermedad.

2-Moto a tu medida. Comprate como primera moto algo poco potente (35 cv en motocross son indomables con no menos de 3 o 4 años de entrenamiento). Si es 2t.. aprendes más y es mas barato, aunque las 4t te van a dejar atrás todas. De una 250 4t no pases, todo lo demás te va grande.

3-Suspensiones, manillar y mandos todo regulado a tu postura y fisionomia. Busca en internet, hay bastantes manuales sobre como regular todo eso y si no lo regulas bien te vas a cansar, te vas a caer, irás lento y aborrecerás la moto.

4-Paciencia, no tengas prisa en ir rápido, deja siempre un margen de seguridad hasta que domines la moto a la perfección.

Suerte y con cabeza, que es peligroso.

4. JOSEPMERIDA

JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias a ambos!

Respondiendo a vuestras preguntas, soy de Sabadell (Barcelona), y el equipillo y a me lo he mirado, aunque lo que no cumplo es lo de la moto.....

Llevo una Kawasaki Kx 250 2T...... de 54 cv....

muchas grácias de nuevo!!

5. dnrmon

dnrmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buena maquina esa Kawa, ya puedes tener cuidao con la mano derecha. Lo unico que se me ocurre es que alargues el desarrolo, piñon mas grande y plato mas pequeño, tendras una moto mas tranquila y docil. Practicar mucho pero poco a poco sin prisas y siempre siempre con TODO EL EQUIPO y procura no estar solo por si te caes, en motocros las caidas en los saltos pueden ser duras, casi siempre con lesion. De la bici lo unico que te sirve es el fondo fisico, muy importante y si hiciste descenso te ira bien, de la tecnica de la bici nada.

Compartir esta página