alguien de Tona o alrededores para hacer rutas en bici....

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por raquelin, 19 Dic 2011.

1. karonia

karonia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Noooooooooo barro no!!!!!!!! que ayer me pase dos horas limpiando la bici!!!!!!!!!!!!!!!!!! He limpiado las roldanas!! no veas cuanta ****** había!!! Creo que hacia como un año que no la limpiaba a fondo!!! Hasta puse líquido a los neumáticos. Cuando pinche ahora con líquido ya verás, esto es la ley de murphy.. llevo como 6 meses sin pinchar!!

2. ciceron

ciceron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente al 45%.........y yo con el pedalier que tiene un poco de juego,haber si me llega uno que he pedido a chain y lo canvio,si no sera divertido....jejejejeje

---------- Mensaje añadido a las 23:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:01 ----------

pues ya toca,que yo ultimamente tambien pincho......xd

3. karonia

karonia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

4. ciceron

ciceron Novato

Me Gusta recibidos:
    0

5. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Algunas fotos del maratón de los Monegros 2012 con el grupo de Osona Track.

Adjuntos:

6. Music4enmarte

Music4enmarte Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Soy de Barcelona, pero tengo una casa en Aiguafreda, y aún no tengo la bici nueva, pero espero al tenerla hacer alguna rutilla por la zona! Si algún día salis, seguro que me apunto!

7. Trencapollancres

Trencapollancres Trencapollancres

Me Gusta recibidos:
    1
    Molt bones fotos!!Que com va anar la aventura??Vaureu tenir sort o k amb el temps??

8. ciceron

ciceron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el temps una maravilla, un poco de todo sol,polvo,lluvia y luego un barro arcilloso que fue la reostia:punky,pero muy bien, lo malo la organizacion demasiada gente se les fue de las manos,yo cuando llege habia una fila de la ***** para lavar la bici y para comer,suerte de la caravana que me pude duchar con agua calentita:aplauso4,y el ambiente de la grupeta lo hemos pasado muy bien:unmonton,lastima que algunos roncamos y no les hemos dejado dormir mucho....jejejejeje:mrgreen:

9. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas fotos Manel y lo de roncar lo dices por ti,no Jordi....jajaja :ups

10. ciceron

ciceron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    claro,claro....pido disculpas a todos los integrantes del grupo que devido a mis respiraciones profundas,no pudieron conciliar el sueño........jejejejejejeje pero me pareze que en esto de roncar podriamos competir.....:qmeparto

11. -DANTE-

-DANTE- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que experiencia más chula!! A mi me gustaría hacer alguna más a delante, cuando pille un poco más de fondo y cuando las bajadas un poco pronunciadas o subidas con mucha piedra suelta no me infundan tanto respeto XD Ha sido muy dura?

12. sergillago

sergillago Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. ciceron

ciceron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    depende de lo preparado que estes,por mi parte como casi siempre voy solo se me hizo dura en el aspecto de que havia muuuucha gente y algunos querian pasar por ******* por donde no havia sitio,pero por el recorrido lo encontre facil para cualquiera que salga a menudo y haga alguna salida de +- 100km,lo divertido fue la lluvia.........jejejejejejeje

14. -DANTE-

-DANTE- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, eso de que haya un monton de bicis por todos lados debe ser bastante agobiante :S

15. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    De acuerdo con Cicerón que la ruta en si misma era fácil y con un desnivel muy moderado. Yo iba pensando - reservate para la subida- pero de subida propiamente dicha, como las tenemos por las montañas en Catalunya no había. Es otra forma de pedalear: pistas rápidas y llanas, grandes distancias, polvo y mucha gente..... Y hay otras, si vais por ejemplo a la Volta a Menorca sabreis lo que significa "saltar pedres".....

Lo que verdaderamente daba miedo era que llegara uno a toda pastilla y se te llevara por delante. Cierto es que la Maratón Monegros está planteada como una carrera competitiva, no como una marcha cicloturista, pero después de los primeros 1000 -yo llegue el 1729 en cinco horas cincuenta minutos- no le veo yo el sentido a ese impetu en los adelantamientos, si es que ya van tarde para ganar nada, ni para figurar......

De la lluvía y consecuentemente del barro no puedo hablar, ya que a mi no me pilló. Es cierto que la bicis de 29'' se quedaban más atrapadas en el barro que las 26? Parece lógico, tienen más superficie donde pegarse el barro.

Y así en la euforia de haber terminado la Maratón de los Monegros, ¿Alguien se ha mirado los 10.000 del Soplao para el año que viene? Son 165 km, !!allí si que hay subidas. Y es una marcha cicloturista.
    http://www.diezmildelsoplao.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8&Itemid=36

16. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Manel no estaria mal provar los diez mil del soplao,pero todavia quedan muchos dias

17. karonia

karonia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya tenemos objetivo para el año que viene!! El SOPLAO. Estaaa si que me parece que tendremos que entrenar fuerte!! Pero bueno ya sabeis que yo me apunto a todas!! Luego cuando estoy en medio , pienso, y quien ******* te ha dicho que te apuntes aquí!!!! jejeje ;)

18. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064

Mira!!!! , es lo que yo me preguntaba en los Monegros y no señalo a nadie.........

Tengo dos amigos que la han hecho, la marcha de los 10.000 Soplao, uno de ellos es Dani que vino a la salida de Bellmunt y otra Eli. Dos ciclistas para mi de nivel estratosférico.. pero todo es entrenar. El problema de esta marcha es el desplazamiento, ya que ir y venir de Cantabria y hacer la marcha es muy apretado. Habría que tomarse un día viernes previo o lunes posterior , pero con tiempo se puede organizar. El formato autocaravana dels amics de Osona me parece muy bueno. La próxima me apunto también, y no ronco.

19. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    He recuperado la crónica de Dani y Eli de los 10.000 del Soplao de 2011:

Muchas gracias por los ánimos: la ruta ha resultado un éxito ! Aquí os explicamos un poco:

La llegada a Cabezón de la Sal a las 20.00 y el ambiente que hay, ya pronostican que llega un acto importante para la región, dónde todo un pueblo se vuelca y da lo mejor de sí. Las calles llenas de gente, feria del Bike incluida y voluntarios por todas partes.

Sábado 7.30, a punto y ya con las inscripciones, últimos ajustes mecánicos y corporales, y a punto para salir.
    8.00 - AC/DC indica la salida, empieza el reto. Por pistas sombrías, fáciles y rodadoras. El día empieza con niebla, pero promete...
    Parada para desabrigar, nos adelantan 2 maillots Bicimarkets: cuñado de Sergi: Héctor, y un colega suyo.
    Primeras subidas duras por piedra. Los ánimos al 100%.
    Subiendo, subiendo llegamos a las cuevas del Soplao, en apenas 40 km, 2 avituallamientos: una constante del recorrido: muchísimos sitios para repostar. Bajada del soplao divertida, y peligrosa, algún herido.
    Un trozo de carretera para enlazar con Saja-Besaya, espectacular parque natural con caminos a través de Bosques Primarios. Llegamos al superavitaullamiento antes del puerto del Moral. Sitio para repostar un rato más largo, encontrarnos con lo de la ruta a pie (salieron a la misma hora y llevan 18 km y ya empiezan a ir cansadas). Allí nos juntamos con Héctor (cuñaaaaaaoaoaao) y mucha compañía.
    Empieza una subida de 12 km, psicológica: nos quedan aún más de 40 km de subida y ya llevamos un buen cacho: primeros abandonos y gente que empieza a subir a pie... Y todoterreno a toda pastilla para abajo: apartarsus que vienen los primeros !! Se trata de un puerto que se hace de ida y vuelta y en un tramo se coincide. Y al cabo de un rato pasa una moto aún más rápida seguida por el primero de cerca. Vamos en fila y animando a los que pasan. La subida se hace más amena. Por las cumbres unos llaneos de alta montaña (1700 m) realmente espectaculares. La niebla nos priva de la vista de los Picos de Europa, pero nos mantiene frecos, dentro del bochornazo que hay: la lluvia también nos refresca, sin ponerse demasiado pesada.
    Avituallamiento con barril de cerveza y sin controlar: graso error, después de cargarlo en la parrila de la bici seguimos p'alante (ahhh, no, eso sólo fue un pensamiento).
    Gran subida al puerto cumbre de la ruta: 16 km de subidas, y una Cruz que se ve al final y que a medida que nos acercamos parece que se aleja: primeros síntomas de una musculación que empieza a estar bastante saturada. Por arriba algo más que llaneos nos evitan el puerto de Palombrera pero acumulan algo más de desnivel respecto el año anterior. Bajada infinita, rapidísima y volvemos al pie del Moral para hacerlo a la inversa.
    Los ánimos que habían flaqueado en el puerto anterior otra vez al 100% sabiendo que ya sólo nos quedan 10 km más de subida. Unas subidas de órdago nos advierten que tampoco va a resultar fácil. Nos vienen a la cabeza pensamientos del tipo de: como lo han hecho los primeros para haber pasado 5 horas antes. Ya de bajada, quedan 7 km, por carretera, en dónde enganchamos a un grupillo, y otros se añaden, y en un momento vamos como 10 en fila dándolo todo turnándonos en el primer puesto. Oliendo ya la meta.
    Por los pueblos que pasamos la gente enloquece a animar (constante a lo largo de todo el camino). Para llegar a un Cabezón en que la entra parece la de un Tour, a tope de gente y con el Speaker animando la fiesta. Entrada triumfal, el cansancio desvanecido y con ganas de repetir el año que viene.

20. ciceron

ciceron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno bueno tendre que empezar a hacer subidas......que no es lo mio,pero podeis contar con migo si las circuntancias me dejan.....llevaros tapones :)

Compartir esta página