Alguien ha hecho el camino de Santiago(del norte)¿??¿

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por trasgu-83, 18 Ene 2011.

1. elrumbera

elrumbera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tambien la hize, hace dos años. Es mas o menos como se dice en los post, si dispones de mas de 15 dias, mejor, por que si sigues el camino marcado sin usar carreteras como lo hize yo, es una paliza (maravillosa). Vas a tener muchisimos kilometros empujando la bici, mucho barro y lluvia segura, recuerda llevar algo de comida siempre encima, ya que hay veces que tardaras en llegar a algun sitio donde comer y beber. Te recomiendo calzado comodo pero con mucho agarre.
    Yo prefiero la ruta que pasa por Gijon, ya que en Valdedios, se pasa frio, es anti higienico, a todo el mundo que durmio alli, nos comieron los chinches, pero igual ya han quemao todos los colchones.
    Como decia Zinaztli, el dia mas duro fue Markina, pero son paisajes increibles, todo el camino es precioso.
    En la pagina del Bicigrino tambien puedes encontrar informacion de sobra para preparar el camino.

2. trasgu-83

trasgu-83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la informacion!! y por la pagina,creo que me servira de ayuda!!

3. MoreTorri

MoreTorri Biciclista

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien tengo intencion de hacerla este verano... tengo que cuadrar dias con mi colega pero va a estar dificil. ya hice en 2008 desde Lisboa y fue espectacular... evidentemente es mucho más facil. Estaré atento para las recomendaciones que se comenten por aqui.

4. trasgu-83

trasgu-83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creeis que es muy duro para gente que solo sale los fines de semana y se hace 30km?(que es mi caso!!)
    Aunque llegando la fecha,habria que ponerse en serio!

5. lunam772

lunam772 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola, yo lo hice en Septiembre del 2009 desde Castro-Urdiales hasta Finisterre. 10 días (1 de descanso en Santiago). Es cierto que es más duro que el francés pero acortando las etapas se soluciona, y la verdad es que vale la pena, sobre todo evitas lo más posible el asfalto. Yo salí solo, en Villalba ya éramos tres y en Finisterre toda una familia...jejejeje (ay!!!!...la familia bicigrina...). Es cierto que hay muchos menos bicigrinos que en otras rutas...pero se hace más piña....jejejeje. Un saludo.

6. Onomato

Onomato Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy buenas. Este año nos toca este camino, somos 4 amigos y tenemos idea de hacerlo a mediados de Mayo. 11 etapas hemos previsto inicialmente, ya veremos en que se queda. Aceptamos cualquier consejo, sobre todo de variantes que nos puedan servir de ayuda en cualquier momento, y de albergues y/o alojamientos que recordeis de forma grata

7. rakesh

rakesh Ale

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo salgo el sábado desde Irún y voy a 10 etapas, es decir, palizón diario de 90 km de media, confío en mis fuerzas y en disfrutar de cada momento. Ya contaré como han ido!

8. Onomato

Onomato Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Como vas hasta Irun, Rakesh?...que yo soy del Mar Menor

9. jasoju

jasoju Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si todo va bien este verano es mi objetivo, tengo pocos días pero confio en q la suerte me acompañe... visitaré este foro para sacar tracks, así me olvido de perder tiempo en orientación.

10. trasgu-83

trasgu-83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,haber que nos cuenta cuando regrese!,esperemos que se pase por aqui que acepto consejos!

11. Hastie

Hastie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal gente? Hace tiempo que no entraba por el foro, porque hace tiempo que no hago nada con la bici, con el mal tiempo y eso he estado cogiendola muy poco, pero bueno, al tema.

Estoy pensando en hacer el camino de santiago, mas bien la mitad o así, porque tengo 7 dias disponibles de ruta, 9 en total de vacaciones.
    El caso es que no estoy muy en forma, aunque me hago alguna que otra ruta de unos 30 km o así en un par de horas.

Voy con un compañero, pero no sabemos muy bien cuanto podremos hacer, yo he calculado que unos 400 km en total, para no matarnos mucho, pero aún asi no se si 60km diarios sera demasiada caña, contando que no estoy muy acostumbrado a rutas de ese calibre.

Así que me gustaria que me dijerais como es el camino de duro, si hay mucha pendiente y tal, y si alguien que no esta muy en forma (muy normalito tirando a bajo), podria hacerse unos 60 km diarios. (Me da igual si son 6 horas en bici, el tiempo no es problema).

Saludos!

12. Onomato

Onomato Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Hastie, te recomiendo que mires el camino de santiago frances, que es un poco mas llevadero. Para ir bien, salir desde León. Leon-Rabanal-Villafranca del Bierzo-Triacastela-Porto Marin-Arzua-Santiago. 6 etapas bastante llevaderas para el nivel que dices tener. Suerte y buen camino.

13. trasgu-83

trasgu-83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino igual que el compañero Onomato,ya que el camino del norte dicen que es bastante duro,en cambio el frances saliendo de Leon,es mas llavadero.
    Un saludo!

14. Hastie

Hastie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar a los 2, os comento. El camino francés no lo descarto, pero tenia pensado salir de burgos, que son en total unos 460km.

Si es en llano, puedo hacer mas de 60 km tranquilamente al dia, lo que tengo entendido es que al final se complica un poco mas, pero contando que los primeros dias puedo ir adelantando, creo que me da tiempo de sobra.

No quiero hacerlo a contrareloj, pero tampoco quiero hacerme la ruta en 3 horas y quedarme el resto del dia en un pueblo.

Espero vuestros consejos. Gracias!

15. Onomato

Onomato Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    De Burgos a Leon son 2 etapas si paras en Carrion de aprox. 100 km cada una, o 3 si paras en Fromista y Sahagun. Yo, si tienes una semana prefiero salir de Leon sobrado de tiempo, que no desde Burgos. Piensa que como te toque viento del Oeste, cosa nada anormal en la zona, se puede hacer muy "divertida" la ruta de Burgos a Leon. Calcula 10km/h de media para el nivel que me dices que tienes, y mira las horas que quieres estar en la bici. Nosotros hemos hecho etapas de empezar a dar pedales a las 7.00 y terminar a las 18.00 (Carrion-Leon 2007, viento en contra y lluvia). Aproximadamente cada 2 horas (20/30km) paras media, con ese ritmo ves cosas aunque no vas paseando.

16. Hastie

Hastie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar Onomato, y aunque te agradezco tus recomendaciones, creo que vamos a atrevernos a salir de Burgos, aún sabiendo que podemos ir muy justos de tiempo. Voy a disfrutar igual tanto si llego a Santiago como si no, así que vamos a intentarlo al menos.

Es decir, prefiero pasarme con la ruta y tener que matarme un poco para llegar, (sarna con gusto no pica), que quedarme corto y pasar mas de medio dia parado en los pueblos.

Por cierto, en los albergues puedes lavar la ropa¿? Las mantas y eso las ponen ellos no? Es que he leido por ahí que es mejor llevarse saco de dormir, pero no se por que lo dicen.

Saludos!

17. lunam772

lunam772 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola, Hastie decirte que aúnque en la malloría de los albergues hay mantas y te dan sábanas deshechables, no siempre es así, y además la higiene no siempre es la mejor (las chinches tambien hacen el camino...) así que llevar tu propio saco, en mi opinión, no está de más. Un saludo.

18. Onomato

Onomato Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Que recuerde de memoria, el albergue de Burgos es nuevo, si vas hasta Carrion los albergues estan bien, incluso uno de monjas que es un colegio antiguo. En Leon el albergue de monjas que esta en el casco historico. El de hospital de Orbigo pasado el puente estan los dos bien, Rabanal tanto el del principio como el de Pilar estan bien, pero si puedes sigue hasta Foncebadon, Cacabelos muy bien habitaciones dobles a la salida del pueblo, subiendo el O cebreiro si echas por la Faba tambien es original, pasado el alto del Poio un pueblo llamado Fonfria creo recordar un buen albergue..............y asi etc etc. Te recomiendo saco y funda de almohada que no siempre hay. En que fechas vas¿?

19. Hastie

Hastie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon por la tardanza, pues en un principio salimos el 8 de abril de Burgos, y esperamos llegar sobre el 15 a Santiago.

He estado mirando en la guia de eroski las etapas, y a excepcion de un par de ellas, casi todas son muy llanas, así que espero que no haya problemas.

Si alguien se quiere apuntar, tan solo debe darme un toque por aqui y podemos quedar en burgos. Eso si, no quiero presionar a nadie ni que me presionen, cada cual a su ritmo :)

20. Onomato

Onomato Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Suerte y si necesitas cualquier cosa, estamos para ayudarte......Buen Camino

Compartir esta página