A mí tambien me parecen feisímas, de todas formas alguien podria explicar porque no se ven tantas a nivel competición en cualquier modalidad, perdón por mi ignorancia,claro esta, por si alguno se da por aludido, je, je, je. Es broma.
no te das ni cuenta de que vas con una sola barra yo la he provado i vas ijual ke con las dos barras.
el motivo principal es que para llevar estas horquillas la pipa de direccion de la bici tiene que ser de 1 1/5 asi que para montarlo en una bici "normal" de 1 1/8 de diametro de pipa tienes que cambiarle el tubo de direccion a la horquilla. Cannondale fabrica los cuadros con pipa de 1 1/5 y no hace falta ningun apaño. Yo he provado tanto la de carbono como la normal y solo tengo que decir que es de lo mejor que hay en cuanto a funcionamiento, y que aunque haya mas horquillas rondando su peso (1200 i pico gramos) ninguna de ellas consigue una rigidez tan grande, sino al contrario, flexa que da gusto. Por ultimo decir que es totalmente fiable y que en la copa del mundo la llevan varios corredore y buenos, el unico pero que le veo es que si casca, la tienes que mandar a reparar a un centro especial porque un mecanico no tiene las herramientas y los conocimientos necesarios para arreglarla. Otro pero es el hecho de que para desmontar la rueda tienes que sacar la pinza del freno y que obviamente no admite frenos v's porque el pivote derecho no se apoyaria en ningun lado jeje, aun asi, me parece una de las mejores horquillas que hay hoy en dia
pues yo he provado una de un amigo, realmente fina, aunque me pasaba lo mismo que a ti, termine callendome varias veces hacia la izq por no querer cargar el peso al lado "vacio" (no se como explicarme jaja pero me entendeis no? ) al final te acabas acostumbrando y se te pasa esa inseguridad, son igual de resistentes que una cualquiera
hace un mes que he estrenado una rigida con lefty, ya habia tenido una y me la robaron hace 4 años, hasta ahora no habia conseguido volver a encontrarme a gusto con una horquilla!! puedo entender que a alguien no le guste esteticamente, pero el funcionamiento es intachable, los rodamientos de agujas le dan una suavidad que nunca tendran las "normales" con casquillos de friccion. ademas la rigidez es muy superior a las otras orquillas de rally. evidentemente montarla en un cuadro no cannondale requiere de unos adaptadores por lo que explica sklador. pero por lo demas creo que es superior a la competencia.
retomando temas del 2008?? no creo que sea necesario renovar este tema y mas sabiendo que este tipo de horquillas van de lujo y por eso las cannondale de alta gama las llevan.
Tengo un compañero del club que monta una lefty y esta contentisimo con ella, a mi personalmente no me gusta probar bicis de los demas, pero me tengo fijado y la bici va muy bien. Esteticamente son horribles, pero hay quien sostiene que son mas fiables y rigidas que las horquillas convencionales. Un saludo!!
Cuando me cruzo con alguna me quedo mirando..... me siguen pareciendo raras, aunque cada vez se ven mas.
A mi personalmente me parece feas, aunque muy llamativas. Tambien tiene la ventaja de que puedes cambiar camara o cubierta sin desmontar la rueda no???
Tengo una Cannondale Prophet con Lefty Carbon y es una maravilla, no la cambio por nada. Entiendo que pueda no gustar, para gustos los colores... :bye :bye :angelito
A mi personalmente me encantan, mi compi de rutas la lleva y es una pasada, lo he visto salirse de una trialera a punto de matarse y no veas como chupaba baches la lefty, ¿que son raras? pues ya ves, nunca dejan de llamar la atencion....geniales¡¡¡¡¡ Otra cosilla, deduzco que cannondale tiene estudiado este sistema, el problema se me plantea cuando alguien monta estas horquillas en cualquier otro cuadro.... Una fuerza aplicada descentrada de un eje genera un momento, cuando llevas una horquilla normal se producen dos momentos de sentido contrario por lo que este se anula y solo trasmitimos una fuerza vertical en direccion al cuadro...bien, ahora si monto una lefty aparte de la fuerza vertical se genera un momento de fuerzas lo cual tiende a retorcer el cuadro a la altura de la pipa de direccion, si tu cuadro no esta pensado para esto,estamos ante un peligro muy muy grande entonces mi pregunta es ¿es seguro montar una lefty en un cuadro convencional de carbono???? es que hay un post precisamente que se llama: censo lefty sin cannondale¡¡¡¡¡¡¡ Saludos y perdonar por el tochaco.
A mi es que me la pela un poquito la fecha que tenga el post, mientras no esté cerrado... Volviendo al tema, es un pepino, irán muy bien y todo... pero hace a la bici un poquillo fea para mi gusto