Buenas, estoy pensando en que los reyes me traigan este rodillo. He visto que ya tienen soporte para Mac. Preguntas a aquellos que lo tienen. Qué tal va con el Mac? Algún bug o va fino? El programa se instala por descarga o por CD (no tengo lector de CD). El Pro he visto que hace menos ruido. Merece la pena? Vivo en Alemania, por lo que rodar se hace complicado muchos días, pero tengo vecinos quisquillosos de esos que te tiras un pedo y llaman a la policia por subir los decibelios. Además tengo una hija pequeña, y no se que tal lo llevará. Gracias
Gracias tyryton, si me haces ese favor te debo una, yo tengo la 3.20 y no me aparece actualización alguna, como dije antes uso un macbook. Al compañero que pregunta que tal va con el mac, si te enseño la contestación de hoy de bkool diciéndome que no me dan soporte por tener un mac... que tengo que tener un pc... vamos a ver como termina esto. La aplicación me funciona bien, tengo problemas con el rodillo, o eso creo, en el velódromo aumenta de resistencia y se suelta después el solo, a veces tengo que apagarlo, no es mucha la diferencia pero sucede. También he tenido problemas, pero esto creo que todos los usuarios, con saturación de los servidores de bkool, fallos en los planes de mantenimiento (indicaban mal la potencia a mantener y acabe con la lengua y el pulmón de fuera). Aun así, y después de todo sigo diciendo que es un gran producto, pero esta VERDE y el soporte deja un poco que desear, el único que responde es Isidro del blog.
La versión te la diré esta noche después de la cena ... Espero no llegar muy tarde ... A una muy muy mala mañana por la mañana. En cuanto a mac yo lo tengo instalado en un iMac y en un MacBook Pro y el único requisito que he observado para que vaya bien es que no este muy lejos el usb ant+ del rodillo. Yo pongo el portátil en los acoples de la bici y va perfecto. Antes lo hacía desde el iMac en una mesa y la bici en la terraza ( unos 4 metros ) y todo era muy muy lento. Yo la verdad en cuanto a soporte todo lo que les he preguntado no han tardado casi nada en responder. La verdad es que eran preguntas mas bien genéricas ya que no he tenido ningún problema en instalación y/o funcionamiento en el mac ... Creo que estas ultimas actualizaciones tanto de rodillo como de simulador han arreglado muchísimas cosas que la comunidad demandaba.
Ahora que tengo la rueda lisa, i escucho el ruido del bkool y no del fuckin neumatico de tacos xd noto un tac tac tac tac tac ligero, a una velocidad apartir mas o menos de 25km a 35 por hora, intentare grabar video,no es muy bestia el ruido, pero es una cosa rara, eñ bkool es un pro que ahora eñ dia 27 ara un mes
Hola Yo lo uso con un mac y va bien. La app te la bajas de su página, a pantalla completa y perfecto. Lo que he alucinado es como se me ha comido la rueda en 4 rodadas de 1hr cada una.....
Hola!otro que se une a la familia de Bkool! Tengo un clasic encima de una esterilla de fitnes y el ruido es escaso. En un post anterior leí que al principio es bueno preparar un plan de entrenamiento ;que o lo cogias siendo premium o q lo Buscarás por internet. Creía que seria buena idea hacerme premium por 3 meses para que me crearan un plan de entreno especifico? Un saludo a todos y Felices fiestas!
Muchas gracias, ya lo tengo mas claro.. Tambien parece ser que el bkool tiene que ir enchufado a la corriente eléctrica, pero se puede usar de forma manual? Es decir, sin corriente, sin conexión, etc, como cualquier otro rodillo. Es que donde lo quiero usar no tengo enchufes..
Perdona Inarut pero, porqué no te compras un rulo normal y corriente? Para qué quieres gastarte un dinero en algo que no vas a aprovechar al 100%? No sé, no lo entiendo. Cada cual que haga lo que quiers con su dinero, está claro, pero no lo entiendo. Salu2!
Es por el tema del ruido, parece ser que bkool es el rodillo mas silencioso o uno de los que más. Estaría dispuesto a no sacarle partido al 100% por el tema de no hacer ruido. Aunque igual puedo sacar una toma de corriente en el sitio donde quiero ponerlo, todo se andará.. Gracias. Saludos
Yo estoy con erkillo. No tiene mucho sentido usarlo sin conectarlo. Personalmente, lo tengo encima de una alfombra normal, y no hace ruido. El usarlo conectado o no no va a variar el ruido. Yo buscaría la posibilidad de sacarle corriente, un alargador....merece la pena. Felices Fiestas!
Si no está conectado a la corriente y a un ordenador con el simulador, no te va a realizar cambios de resistencia el bkool...no te serviría nada mas que para sujetar la bici
Muy buenas, finalmente me llego el conector wahoo key para ipad y compre el conversor de 30 pines a lightning para el ipad mini... y no es que vaya bien... lo siguiente... vaya gustazo. La verdad es que entre soporte tacxx y conectores es un dineral , pero que leches... si compre el rodillo es para disfrutarlo también en condiciones..... Lo recomiendo la verdad, simple, sin tanto cable y sobretodo que lo tengo ahi montado y no he de organizar un pitostio cada vez que quiero hacer sesion.... Ahora la duda que tengo es... como puedo exportar las sesiones de ciclismo de bkool a mi garmin connect que es donde tengo todo organizado para el tema de triatlón, sesiones de running y sesiones de piscina ademas de las sesiones outdoor de ciclismo, pero me gustaría importar las sesiones de rodillo por eso de llevarlo todo en una misma web. He probado con la opción de exportar a .fit ( ya que las de tcx, o gpx no me deja marcarlas, pero cuando las importo en connect ,,, dice undefined... y da error... alguien que me ilumine un poco. gracias.
Por si te sirve yo lo que hago es poner también el Garmin y así tengo toda la sesión en el además de en el rodillo , atrás uso el sensor de cadencia / velocidad y me registra los datos tanto en el Garmin como en el BKOOL y la cinta del pulso lo mismo
Pero ... El 910 es capaz de leerte datos del rodillo .. Lo mismo que te muestra la pantalla del bkool ??? . Me gustaría saber al menos la distancia recorrida etc... Estando estático !!!
a mi también me interesa, yo tengo un garmin más sencillo un 305.... a ver si localizamos alguna forma
Buenas, desde mi corto entender. Podrías hacer lo que quieres, peeeero: Deberías tener los sensores sincronizados con bkool por un lado y OTROS SENSORES vinculados al garmin. Es decir, tendrías que tener dos sensores de cada cosa que desees medir. Creo que la tecnología ANT+ sólo pasa datos a UN único dispositivo vinculado, es decir, aunque un mismo sensor lo tengas vinculado a DOS dispositivos y éstos estuviesen encendidos al mismo tiempo, el sensor sólo mandaría los datos a uno. Que me corrijan si me equivoco pero creo que es así. Salu2!
Si tenéis instalado el garmin con sus sensores al hacer una sesión de rodillo con el bkool, los dos recibiran por ant+ los datos de cadencia, velocidad y pulso, lo que no tendréis en el garmin son los datos de potencia q manda el rodillo. Yo todas las sesiones las grabo también con un garmin 810.
Yo cn el sunto ambit 2 igual. Lo q hice fue meterle una app de estimacion de potencia... No va muy bien pero bueno...
Si en la rueda trasera tienes el sensor de cadencia velocidad puesto en la rueda trasera si , imagino que el 910 es comparible con este sensor
Entiendo entonces que un mismo sensor puede transmitir datos a varios dispositivos vinculados al mismo tiempo?