Alguien ha`probado el Bkool

Tema en 'Material' iniciado por tonivera, 26 Ago 2010.

  1. Luca Brasi

    Luca Brasi Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta recibidos:
    94
    Hola.
    Mi opinión es que te esperes a que el Bkool esté a la venta.
    Creo que va a ser "EL RODILLO". Como dice por aquí un compañero, estamos en perido de pruebas (van saliendo problemillas y se van solucionando rápidamente).
    Vengo de casa de un amigo de estrenar el suyo. Hemos ido haciendo pruebas y su conclusión ha sido: "esto es una maravilla".
    Tiene un potencial increíble. Hace falta tener un poco de paciencia y poner el sistema a punto.
    Mañana le meteré caña yo al mío.
    Saludos
     
  2. YeyoPetao

    YeyoPetao flobero

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta recibidos:
    3
    Comentanos algoooooooo... plis... como ha sido la sesion?? tiene realidad virtual???
    ¿puedes exportar tus entrenamientos a otros formatos para analizarlos con mas software??
    es que el mio se lo han llevado, porque se rompió durante el transporte.
     
    Última edición: 30 Oct 2010
  3. pebipebi

    pebipebi Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    2
    A ver si me puedes aclarar una cosa.En el tack que yo tengo entreno sin ver la velocidad a la que voy,ya que el sensor de mi Sigma rox 9 va en la horquilla.Con éste,cuando esté haciendo rodillo en casa,¿Tengo que poner mi pulsómetro o trae una pantalla que te marque los datos?¿O te lo marca en el ordenador?Perdona pero es que no entiendo muy bien la web.
     
  4. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Te los marca en el ordenador. Calcula cuantas vueltas está dando el propio rodillo, y con una fórmula que sabe el diámetro del rodillo, saca la velocidad. Así es totalmente independiente del tamaño de rueda, del tamaño del neumático y de cualquier otro factor.
     
  5. pebipebi

    pebipebi Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias
     
  6. Luca Brasi

    Luca Brasi Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta recibidos:
    94
    Hola.
    Ayer montamos el equipo y creamos dos sesiones para probar: una de toboganes y otra de montaña.
    Sincronizamos los dispositivos y comenzamos a probar.
    Antes de cada sesión tienes una fase de 10 minutos de calentamiento (si quieres, puedes saltártela).
    Comenzamos con un puerto al 9.5-10 %. Las sensaciones son increíblemente reales.
    El monitor (pantalla del ordenador) muestra la cadencia, pulsaciones, watios, calorías y velocidad (todo con sus medias).
    En la sesión de toboganes, pudimos comprobar lo bien que se perciben las bajadas y los repechos.
    El Bkool no hace apenas ruido, es más bien silencioso.
    Nosotros por ahora estamos probando sesiones que ya están creadas. Se puede o podrá, en modo outdoor, entrenos reales para luego subirlos a la web y poder hacerlos en casa (e incluso compartirlos en modo multiplayer).
    Ya iremos contando según vayamos descubriendo cosas.
    Los que lo vayan probando, también que comenten sus impresiones.
    Saludos
     
  7. sergiete136

    sergiete136 Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    14
    Oye esto promete!
    Que precio tiene el aparato este, porque me he metido en la web y no me queda claro el tema.
     
  8. pebipebi

    pebipebi Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me sale otra duda.Esto me aclara la velocidad,¿pero y el pulso y la cadencia?La banda del pecho mía es sigma y el sensor de cadencia también.De potencia no tengo.El sigma creo que no tiene sistema ant+. y en la web pone esto:

    BConnect capta hasta 4 sensores ANT+ simultáneamente y una banda al pecho Polar (codificada o no) ó una banda al pecho 5kHz no codificado.

    Los posibles sensores ANT+ que puede captar BConnect son:

    Banda al pecho.
    Sensor de Cadencia.
    Sensor de Velocidad.
    Sensor de Potencia.
    Cualquier otro sensor que cumpla el estándar ANT+.
    Decir que solo lo utilizaría en casa.
     
  9. ozeluin

    ozeluin Novato

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues parece que las primeras impresiones son bastante buenas y que los fallos que trae se van solucionando bastante rapido, ya me esta entrando el mono!!! que ganas de que lo pongan a la venta!!!
    En el tema de desgaste de neumatico los que lo habeis podido probar como lo veis? haria falta montarle una rueda para rodillo o no castiga mucho el neumatico?
     
  10. nemo_encuentrame

    nemo_encuentrame Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    7
  11. Zero+

    Zero+ Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    2
    En ese enlace tenéis las fotos de las partes que componen el bkool y un poco el diseño del simulador y la pantalla que aparece en la sesión. En ella aparece el pulso, potencia, velocidad, cadencia y calorías en los recuadros de abajo así que tienes en pantalla toda la información disponible. De momento sólo está disponible la versión single player pero se pueden introducir "robots", contrincantes contra los que poder medirte. Eliges los robots contra los que quieres competir y el nivel de cada uno. Aparece en pantalla el perfil y una marca de dónde va cada participante, las diferencias en kilómetros con el que va el primero y en tiempo con el que va delante y detrás. El desnivel medio de cada tramo también aparece en el perfil.

    Las sesiones se crean en la página web de bkool. Ahí le indicas el tipo de sesión:Sesión indoor, velódromo o cargar archivo de GPS. En las sesiones indoor que son las que probé te da la opción de sesión llana, toboganes, media montaña o alta montaña. Luego te da la opción de elegir entre varios tipos que tienen predefinidos. Eliges el tiempo o los kilómetros que quieres que dure la sesión y por último te da opción de configurar avisos si te pasas de x pulso, a los x kilómetros, etc. Eliges si quieres incluir en la sesión algún robot y el nivel del mismo. Una vez creada la sesión hay que iniciar el simulador que está instalado en el PC e iniciar sesión con tu cuenta de bkool, se conecta a internet y ahí te indica la sesión que tienes creada, se descarga y ahí empieza la sesión.

    Las sesiones como dice Luca Brasi empiezan con 10 minutos de calentamiento pero te da la opción de omitirlo, y acaban con un tiempo de vuelta a la calma. En una de las sesiones que llegué al final eran unos 3 minutos de vuelta a la calma. Probé una sesión de media montaña que empezaba con 3 kilómetros al 4.6% y el rodillo apreta pero bien. Aquí un robot se me iba y otro se me quedaba, puse de dos niveles diferentes uno alto y otro bajo. Tras esta distancia la cosa se ponía al 10% y el rodillo avisa y empieza a ponerse más dura la cosa. Los watios empiezan a subir y la velocidad a bajar. Aquí duré poco y pasé a hacer una sesión más light que a estas alturas ya no estamos para echar cohetes. Probé una sesión llana y con calma llegué al final. En 8 kilómetros un robot me sacó casi 2 pero a eso ahora mismo no le doy importancia jejeje era día de pruebas. Al final de la sesión te indica todos los datos, entre ellos pulsaciones medias, watios medios, máximos, distancia, velocidad.... Estos datos se quedan guardados en tus sesiones de la página web de bkool. Ahí es donde se guarda toda la información, en el PC creo que no se guarda nada.

    Lo del sensor de cadencia que preguntaba alguien bkool te da la opción de adquirir uno con el rodillo creo que por 25 euros.

    Mis primeras impresiones con el rodillo es que como ya pensábamos es la bomba. De momento la señal del pulso se me corta de vez en cuando, el sensor de cadencia no está activado y alguna otra cosilla más hay pero para eso estamos en periodo de pruebas para sacar fallos y que cuando esté a la venta la cosa funcione perfectamente. Además desde bkool aceptan todas las sugerencias de los usuarios y los fallos que detectamos poniéndose a trabajar en ellos inmediatamente. En cuanto esto funcione al 100% mi opinión es que si alguien quiere adquirir un rodillo que espere a bkool, el precio es contenido y las posibilidades son amplísimas. Además esto no ha hecho más que empezar y con el tiempo seguro que se van añadiendo más y más posibilidades.
     
  12. sergiete136

    sergiete136 Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    14
    Pero cual es el precio estimado?
    Nadie sabe nada?
     
  13. Zero+

    Zero+ Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    2
  14. luisan1021

    luisan1021 Luis M

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Mostoles (Madrid)
    creo que anda por 250 e, creo que varia ya que depende de la subscrición que te hagas, si te coges la más cara el rodillo te sale más barato y si te coges la subscrición gratis el rodillo te sale más caro, las subscriciones no tienen limite te puedes cambiar cundo quieras creo.
     
  15. enjutomojamuto

    enjutomojamuto Baneado

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Nos llegan las noticias con cuentagotas y algunos necesitamos rodillo!!!!

    Por lo que he leido (hay muy poco) el rodillo decís que va bien. Sin embargo lo que me preocupa es la visualización y la preparación de las rutas ¿Sólo ves una gráfica del perfil? ¿No ves a los señoritos y el paisaje como en el tacx fortius? ¿Se pueden cargar rutas reales, como el tourmalet o cosas de esas?

    ¿La suscripción que aporta? es decir ¿Qué pasa si no tienes suscripción?

    A ver si algún experto nos informa mejor porque estoy mirando un rodillo y me tiene en ascuas éste!
     
  16. luisan1021

    luisan1021 Luis M

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Mostoles (Madrid)
    Por lo que tengo entendido y hable con Néstor y Raúl.
     Hay 3 clases de suscripciones:
     Bronce: es gratuita.
     Silver : cuota de 6 € / mes.
     Gold : cuota de 10 € / mes
    Todos los importes son con IVA incluido.
     Cada suscripción incluye:
     Bronce: toda la funcionalidad excepto: historial de más de 10 sesiones, planes de entrenamiento BKOOL y multiplayer indoor.
     Silver: Bronce + historial sin límite de sesiones + planes de entrenamiento BKOOL.
     Gold: Silver + multiplayer indoor; es decir, todas las funcionalidades completas.

    Por lo que parece tienes que estar suscrito por hue…
    Los videos de puertos de momento está parado el tema, pero en un futuro abra y creo que será fácil hacerlos e incluso creo que el portal dejara intercambiar videos entre nosotros.
    Lo del muñequito del programa fortius será más complicado.
    tambien se pueden pasar rutas reales del gps y luego hacer sesiones con ellas.
    hos dejo me acaba de llegar el equipo
     
  17. mordecai0071

    mordecai0071 Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    MALLORCA
    Otra cosa, la duda que tengo yo es ¿todo depende de la web para funcionar o puede funcionar autónomamente?, porque si por lo que sea el proyecto se abandona, quiero decir si la web desaparece ¿qué haces con el rodillo?
    Un saludo.
     
  18. luisan1021

    luisan1021 Luis M

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Mostoles (Madrid)
    Pues te lo comes con patatas. Ese yo creo que es la unica pega que tiene, mas el historial lo guarda la web.
    Para crear una etapa lo haces desde la pag de blook, por lo menos de momento no hay otra opcion, no se si en el futuro sera distinto.
     
  19. Luca Brasi

    Luca Brasi Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta recibidos:
    94
    Paciencia. Esto es un proyecto serio. Hay que esperar un poco a que todo esté al cien por cien.
     
  20. Bendito

    Bendito Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    2
    Habeis tocado un tema creo que muy importante, a mi tambien se me estan poniendo los dientes largos con el bkol, y me preocupa tambien que no se pueda usar en modo "local" ,si un día te falla la adsl ó simplemente lo prefieres, y puedas almacenar directamente el entrenamiento en el pc.
    A ver si alguien puede aclararnos esta duda. Saludos y gracias de antemano.
     

Compartir esta página