Eje del rodillo Bkool o de la rueda? Si os referis al rodillo, no. Si os referis al de la rueda, PUES CLARO, siempre que estemos hablando de igualdad de cadencia y AUMENTO DE POTENCIA (es igual que si hablaramos de un plato 42 y un plato 32 ¿cual va mas rapido?) Pero me da igual, porque todo esto es externo al rodillo!! El rodillo solo tiene en cuenta dos factores externos: velocidad del rodillo y potencia, que variará para mantener una misma velocidad en función del peso combinado de ciclista (lo metes tu) y bici (lo pone automaticamente Bkool). Obviamente mover a una misma velocidad a un tio de 100 kg requiere muuucha mas potencia que a uno de 60 kg. Y a misma potencia va mas rapido el de 60 que el de 100. Si a todos los va razonablemente bien y a los de Elite no, pues eso XD
De momento ya os digo que la temperatura de la habitación influye bastante más que la rueda, durante las navidades he bajado el rodillo del salón a 22-23 grados al garaje a 14, y la cifra de potencia ha bajado en picado.
Chicos, a ver si a alguien más le pasa como a mí... tras unos meses de sequia en el rodillo, por el buen tiempo, he sacado el rodillo estos días de niebla en Zaragoza, y hasta ahora no le había dado importancia, aunque si notaba algo raro. Hoy me ha dado (hace media hora) por hacer de nuevo el test UPF, y no tenía ******* a pasar de 220w y iba a 180bpm, cuando hace algo más de un mes, en carretera, hice uno "cutre" con el Garmin y el Rotor inPower y me salió casi 280w de umbral (si, ya se que no es mucho), pero hoy... *****, parecía que me estaban frenando la rueda por detrás de alguna forma... no solo iba como 30 o 40 pulsaciones por encima de lo normal para ese "picor" de piernas, si no que me costaba mover incluso 80 o 100w... y lo peor, es que el Rotor vía Garmin, daba casi exactamente los mismos watios que el bkool... Alguna idea? O realmente es tan brutal el ponerse con el rodillo en casa a 22ºC sin ventilación y ya se me ha olvidado? Vamos, la ultima vez que subi un puerto hace menos de un mes movia casi 300w constantes y con picos momentaneos de más de 750w... ojo, un puerto, no la QH, si me ponen ahora la QH se me salen los ojos de las orbitas en el segundo puerto xD Alguna idea? O realmente es cosa de la habitación donde tengo el rodillo?
en el rodillo bkool, lo que gira es un rodillo que esta en contacto con el perímetro de la rueda en el rodillo elite real turbo muin, lo que gira es el "eje de la rueda" ... de aquí viene la diferencia comentada en los últimos post y que ha creado un cierto debate una pregunta para el resto de usuarios de rodillos bkool, ¿podéis responderme a esto?: ¿Como compiten en las mismas condiciones los usuarios de Bkool ONE (no varía la resistencia en función de las pendientes de la ruta escogida) con los de Bkool SMART PRO en el simulador?
Sí, lo sé. Bueno, lo que gira el Elite es el eje del rodillo, que lleva un cassete donde enchufas directamente la bici. No hay eje de rueda porque no hay rueda. En todo caso no tiene nada que ver con lo que discutíamos sobre como calcula Bkool la velocidad. Me temo que en ambos casos el tema tiene más que ver con el ciclista que con el rodillo XD - sobre todo si te está coincidiendo el rodillo con el powertap! -
Creeme, en mi caso no es el ciclista, también tengo medidor y he mejorado mi upf real a la vez que ha bajado el de bkool que ahora se acerca más al real.
¿es posible que hayas actualizado el BCycling? Actualización tras actualización van mejorando la medición de los vatios. Puede ser esto.
En el caso de Tyrun no lo sé, en el mío, desde luego, no es el ciclista... entre que he puesto el post y ahora, me he pegado la ducha rápida, y he bajado la bici al garage para guardarla, y me he dado dos vueltas con el potenciómetro activado, sin hacer fuerza 60-80w, con dos pedaladas relativamente fuertes ha subido a casi 400w, y pedaleando normal, unos 120-150w sin casi ejercer fuerza... y en el rodillo ni esprintando tenía ******* a pasar de 280w... Y la discrepancia es muy grande entre "real" y "rodillo"... me mosquea eso, pero sobre todo que el rotor de lo mismo que el bkool xD Vamos, es que en carretera a 200w, con mi físico de ******, no subo de 155bpm, y hace un rato se me salían los ojos de las orbitas xD Y como tyrun, yo he aumentado notablemente mi UPF en el ultimo año, pasando de casi 170w de umbral, a casi 280w. (Cosas de trabajar sentado y no da palo al agua más que para salir de paseo).
Tanto Bkool como Real Elite no miden la potencia, la estiman, pero la estiman muy bien. El powertap sí que la mide con un margen de error del 1.5%, y lo hace en el eje pedalier si no me equivoco. Si Bkool te da la misma que el Powertap no le des más vueltas. La probabilidad de que fallen las dos cosas dándote una potencia parecida o la misma es imposible. Y por cierto, si eres capaz de mantener 200w sin pasar de 155ppm andas muuuuuuuuuuucho en bici.
Hazme caso oño . Los medidores tienen sondas de temperatura para compensar la medición, y el bkool no, lo uso mínimo 5 días a la semana, el cambio cuando lo bajé al garaje fue brutal (a mejor porque la potencia ahora es casi la real). Vamos estoy pensando en arrimarlo a la estufa para el multiplayer Hace poco me pasó algo parecido, se quedo como una piedra y para moverlo tenia que apretar como si me fuera la vida en ello y apenas marcaba 100w, pero a mi el medidor me marcaba +400w, me baje, lo desenchufe un rato, reinicié la tableta y volvió a funcionar. Si te marca lo mismo el medidor no subestimes la influencia de entrenar en interior, sobre todo si no estas acostumbrado, muy importante un ventilador gordo aun en el caso de que la temperatura fuese baja, y mucha agua. En la calle yo no he hecho test, pero el pulso me sube muchísimo mejor que en el potro de tortura.
Rotor InPower, y sí, mide en el eje pedalier. No ando tanto no, me defiendo en llano, pero en cuanto subo, los de mi grupeta salen volando (esos si que andan mucho los ********. Dos Elite o Master 30, como se diga, y un master 60 ex-pro que se mea en todos nosotros). En teoría, 200w para mí es umbral aeróbico, depende del día y la temperatura, pero siempre ando ahí a entre 150 y 160, dependiendo de la semana que haya llevado... pero cuando vas con esta gentuza, o mejoras, o antes de salir de casa ya te han dejado atrás... xD Probaré otro día pues a ver esto que comentas, por que es esa la sensación que he tenido, las piernas picaban de mover 400w o más, vamos, es que a los 5 minutos estaba agotado! Yo que me lo he puesto por que quiero preparar mi primera QH, y necesito entrenar en interior sí o sí por temas de curro y horarios, y... ******, lo primero que me ha venido a la cabeza es "si esto es un 2%... cuando me ponga a simular el Marie Blanque, o el Portalet... como **** va a ser? una pared?" xD
Tio, no seas muy cruel que me estuve mentalizando semanas antes de comprar el medidor y el día que lo probé me llevé un disgusto yo que creia que Froome estaba sobrevalorado
Y no habeis pensado que el rodillo se haya ******? A mucha gente le ha pasado que, tras una actualizacion, el rodillo se le quedaba como una piedra
No es el caso. El medidor que lleva en el eje pedalier le da los mismos W que el Bkool, si fuese como dices el Inpower le daria muuuuchos mas W. No es cosa del rodillo.
Si medidor y bkool t están dando lo mismo, no se donde ves los tres pies al gato...los turrones y el cava te han sentado mal y ya esta!
Pues vaya alegría me das...mi último test hace tres días en la terraza a unos 5grados me dio 335w... Soy consciente de q es un estimador y sólo tomo los valores como referencias y no como valores absolutos...pero algo es algo
Enviándolo al servicio técnico, pero si el inpower te da 200w es que estas haciendo 200w. Pon en ventilador, abre la ventana y trata de rodar en velódromo un rato a ver si es solo cosa de adaptación, el 2% del test upf puede parecer poco, pero una subida constante sin descansos y sin apenas moverse sobre la bici te puede parecer un muro hasta que te adaptes. Si yo me refiero al rodillo como "el potro" es por algo, en la calle todo es mas fácil, ventilación, motivación y sobre todo diversión. Y si esta estropeado tranquilo, que el servicio tecnico funciona muy bien, en el peor de los casos te quedas unos dias sin el.
A mi se me fastidió el rodillo a principios de diciembre, hacía un ruido criminal como a tornillos sueltos en el interior del cilindro cuando pillaba unas rampas del 7 o más y se quedaba bloqueado a esa dureza aunque el terreno fuese bajada o asi, lo recogieron en mi casa y en 10 días estaba de vuelta reparado, por lo que bkool es muy rápido en ese aspecto