Alguien ha`probado el Bkool

Tema en 'Material' iniciado por tonivera, 26 Ago 2010.

1. zico70

zico70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Hola compañeros, en este mismo foro expliqué los fallos de mi classic. Básicamente eran no obedecer a las pendientes que simulaba el bsim, se endurecía sin motivo cuando se iniciaba un ascenso y no volvía a su pendiente normal. Los de Bkool, que atienden fenomenal todo hay que decirlo, se conectaron a mi ordenador y comprobaron todo concluyendo que todo estaba bien. Os cuento lo que hice, en el antivirus y en firewall puse como programa autorizado al bsim y todo solucionado. Va bastante bien, salvo ocasiones puntuales precisamente en la sesión de ayer, con esos cambios se mejoró ostensiblemente el tema. Comprobad en vuestro firewall si el bsim está autorizado y mirad si cambia el funcionamiento. Saludos.

2. davidcafor

davidcafor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Nada macho, he probado a seguir el vídeo que muestras pero me pasa como el compañero, me convierte la url tuya en bkool.com
    He probado directamente a permitir todos los pop-ups, pero tampoco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. tostao1989

tostao1989 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    lo he probado en varias ocasiones y tampoco funciona :-(

4. differo

differo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo con bici de carbono, con etapas del 10-12% no me levanto. Con un 34-28 voy bien. Eso sí, cuando afloja un poco la pendiente aprovecho para aliviar el culo y descansar 2-3 segundos jajaja que después de 40 min se me queda cuadrado.

5. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Si las hay, GOLDENCHEETAH

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. davidcafor

Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Ayer mismo hice una etapa de USA Pro Challenge 2015 S2 con rampas de 12% y sin problema. Yo en el rodillo nunca me levanto. Eso sí... llevo un 11/32.

7. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Gracias por el aporte, esta noche lo descargo aver como va.
    Es mas practico que el Bsim? Que ventajas le encuentras?

8. israfg

israfg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Tiene buena pinta, y se le puede meter vídeos oficiales del tacx training software? Tengo varios que me han pasado, los puedo usar ahi?

Saludos y gracias.

9. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Yo lo uso para gestionar los entrenos es mucho mejor que Strava o Garmin Connect, incluso se pelea un WKO4. También puede controlar el rodillo, puedes crear una sesión de (por ejemplo) 60' 200w y va modificando la resistencia para que puedas llevar la cadencia que quieras, ademas de poder cargar perfiles y vídeos.
    Si, a mi tambien me los pasó un "amigo" se llama Torrente :D. No lo he probado, pero parece que si se puede.

Es un software libre, y tiene sus pegas, hay que pelearse un poco con el pero es gratis :D. En este foro hay un hilo con información:
    http://www.foromtb.com/threads/golden-cheetah.1002414/

También he visto este otro soft:
    https://maximumtrainer.com/

Voy a ver si lo pruebo esta semana, hoy toca Zwift ;)

edito: lo he instalado y la cuenta gratuita solo permite entrenos de 15', excepto el test FTP y otro que duran mas. Al final la aplicación gratuita de bkool va a ser de las mejores...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Feb 2016
  10. AdriNaNo

AdriNaNo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que varios lo llegamos a probar y la verdad si que va mejor. No es algo súper caro. 1,5 metros tengo yo y me funciona perfectamente.
    Haber si hay suerte ;)

11. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Se me olvidó comentarlo, compré el cable y si que va bastante mejor, si. De hecho, no he notado ya nada raro desde entonces.

12. jesushm

jesushm Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Estoy dudando si comprar este rodillo, me surgen varias dudas que seguro podeis resolverme, la primera es, mi entrenamiento entre semana basicamente es de series como fuerza resistencia, series de umbral, fartlek... lo que hago en mi rodillo elite de ahora basicamente es programar en el garmin los intervalos, cadencias, frecuencia y tiempos y el me va avisando del tiempo restante, del intervalo en el que me encuentro y demas y yo regulo de manera manual la resistencia de mi rodillo... mi pregunta es si con este rodillo podre programar de la misma manera mis entrenos...

Otra duda que tengo es si es necesario conectar el rodillo al ordenador para entrenar y si un dia con las prisas quiero simplemente rodar me puedo subir al rodillo y darle directamente como hago ahora con mi rodillo elite.

un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda

13. davidcafor

Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Respecto al primer punto, puedes crear entrenamientos específicos usando el bloc de notas guardando el archivo con la extensión *.csv y cargándolo al bkool.
    La secuencia sería:

name= (el nombre que sea)
    description= (lo que sea)
    (distancia en metro),(desnivel),(tiempo en segundos)

------

Ejemplo:
    (5000),(0),(900) ---------------> Esto sería, o bien 5km al 0%, o bien 15 min al 0%
    (2000),(2%),(900) -------------> Una serie de 2km al 2% o 15 min al 2%

*Aunque pongas distancia y tiempo, una vez seleccionas el entrenamiento en el bkool puedes elegir hacerlo por tiempo o por distancia.

Y así te vas montando el entreno. Puedes poner las secuencias que quieras. En la web planificatuspedaladas tienes entrenos basados en este sistema y explican como crearlos y tal, por si quieres hacer más incapié.

Y respecto a la segunda pregunta, yo tengo el Bkool Classic 2 (el blanquito), y sí puedes hacer rodillo sin conectarlo al ordenador, el caso es que no ofrece apenas dureza y se mantiene siempre en la misma. Si vas a hacer más sesiones sin ordenador que con el, yo no me lo cogería ya que lo bueno del Bkool es el tema multimedia.

• Útil Útil x 2
  14. jesushm

jesushm Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

Vale cada vez me vais convenciendo mas... si yo a esos intervalos le quisiera meter un obejtivo como cadencia o frecuencia cardiaca para que el simulador me fuera diciendo en cada intervalo el objetivo tambien seria posible?

15. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Bufff. Yo lo hago mas facil. Le doy a configurar la sesion desde la web de bkool y voy metiendo series, pulso....y lo que necesite en ese entrenamiento.

16. bilboko

bilboko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    Hola , como haceis para buscar rutas o recorridos conocidos ??? Yo hasta ahora solo entraba en las destacadas y me valía cualquiera , pero luego quería buscar zonas conocidas y no me sale nada .
    Me explico entro en SESIONES , y buscador .
    Y pongo en palabra clave por ejemplo ( quebrantahuesos ) y no me sale nada .
    En cambio si voy al google y pongo quebrantahuesos bkool , y me salen un monton de rutas . A ver si alguien me ayuda , pongo foto donde escribo lo de " quebrantahuesos "

Gracias de antemano

17. pinturasredondo

pinturasredondo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo necesito ayudavtambien. Nos hemos comprado 2 classuc de segundamabo 2 amiguetes. El mio paraece q marca todo bien pero el otro dando las kismas pedaladas y todo igual le marca bastante mas lento. Porque puede ser? El lo enlaza con tablet android no creo que tenga nada q ver eso.

18. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Pues yo creo que si que puede ser por eso, porque va perdiendo señal momentaneamente y hace el "loco"... a mi me pasaba hace unos dias con una ipad y luego con un portatil y finalmente me recomendaron poner un cable alargador de USB para que el sensor estuviera más cerca del rodillo. Desde entonces va bien.

De todas formas, te puedes acercar a casa de tu colega con tu portatil y probar a ver... pero los sintomas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jesushm

jesushm Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Qué tal es este rodillo de ruidoso? Si lo uso a las 8 de la mañana por ejemplo los vecinos me matarán?

20. scubaman

scubaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    380
    Con ese y con todos!!!

Compartir esta página