Yo las he usado 9 meses, contento en general. Buenas, ligeras, resistentes. Tenía las af. Pero rompi 1 radio y al poco tiempo otro, las mandaron a la casa y a la vuelta ya les he metido otros 1000 y pico km y todo bien. Llevaran unos 4000 km. El rollo como dicen es ir y venir a la tienda y tener que cambiar zapatas (en mi caso tengo unas zonda de recambio). Al final me las he quitado por eso, si tienes otro juego de carbono, no es tanto problema, en mi caso, cada radio me suponia un buen rato para cambiar zapatas y demás. Y lo mismo cuando me devolvian la rueda. Según la tienda, algún juego ha salido con el tema de los radios, pero en general van bien, me dijeron que vendieron mas de 20 juegos y apenas 2 o 3 han tenido problemas de radios. Yo no lo veo mala opcion, pero soy peso medio y llevo una bici de aluminio, igual eso afecta mas que a otros.
Ok muchas gracias por tu opinion. Mi tendero tiene en venta tanto las Af como las An pero al vivir en Mallorca lo tengo bien también para coger unas Dr Wheel. Y ando pensando pros y contras, entre unas y otras. Dr Wheel tiene la ventaja de tener más donde elegir: pefiles, tipos de radios y bujes. Cualquier opinión o comentario al respecto es bienvenido. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Hola, yo llevo desde abril con un juego de af38 y la verdad que estoy muy contento con ellas, van de maravilla y no he roto ningun radio ni nada de descentrado. He echo subido puertos y bajadas larga... e incluso he tenido que andar dos veces por un camino de pista, vamos que en 5000 km que llevo con ellas las he maltratado y estan como el primer dia. Para mi son unas buenas ruedas en relaccion calidad precio, por mi zona hay muchas y todos hablan bien de ellas, me imagino que algunas daran problemas... pero lo veo normal, todas no pueden salir perfectas. Yo la recomiendo si el presupuesto no te da para mas.
Yo la acabo de comprar. Por ahora muy bien. Estéticamente preciosas. Eso sí, nunca habías llevado perfil y el primer día que salí rachas de25 k/h. Flipeee Os dejo una foto, son las af38
Yo llevo las AF-50 y muy contento con ellas. Sin problema alguno y frenada perfecta bajando puertos, al menos en seco. Eso si, el perfil 50 con mucho viento ya se deja notar y puede dar un buen susto con viento fuerte, pero vamos, con viento fuerte te llevas susto casi seguro. Otro colega lleva más km's con otro perfil y sin problemas y muy contento.
Buenas yo en Zaragoza mi tendero universobike las vende dan muy bien resultado las de carretera yo voy a colocar en mi focus raven ahora unas para btt 450€ 1400gr
Buenas. Desde la experiencia, os voy a contar a tod@s el resultado al cabo de año y medio de uso, y de unos 13.000kms con las SSCAR CARBON AF-50. Después de contactar con con el dueño o gerente Oscar Crespo, me convenció el trato y las explicaciones y tome la decisión de comprar sus ruedas. Creo que el precio-calidad y ligereza es buena, independientemente de si son chinas o no. Lo que me convenció es comprarlas en España y el poder disponer de una asistencia en caso de garantía. Pues bien, nada mas recibirlas pude apreciar que las ruedas venían montadas con núcleo de shimano, cuando yo uso Campagnolo. Bueno, llamada de rigor, y con disculpas incluidas, me mandan un núcleo para Campagnolo, Bien. A todo esto, tengo que decir que las ruedas vienen bien embaladas y que son muy guapas. Sigo. Una vez montadas, salgo a carretera y la sensación es muy buena, He tenido dos juegos de perfil 5o, dos Mavic Cosmic Carbone, unas de cubierta y otras de tubular, y no le llegan a la altura del tobillo a estas Sscar. Ruedan perfectas, los bujes son muy finos, si las levantas del suelo y las giras te aburres esperando a que paren. La penetración al aire es muy buena, hacen bastante menos vela que otras y estoy hablando de perfil 50, y en cuanto a rigidez lateral, tambien notable alto. Ahora bien, en mi caso, y supongo que sera un caso aislado, desde el primer día, noté que la rueda delantera frenaba a golpes, aun así la frenada me sorprendió en ambas ruedas por lo potente que es, con las zapatas azules que trae, esta al nivel de una frenada en aluminio. Creo que es un gran acierto la pista de frenado en basalto. Por contra, como os decía, la rueda delantera frenaba a golpes, llegando a la conclusión con calibre en la mano, que la rueda tiene una zona de engrosamiento que hace que no puedas modular la frenada. Después hablar por teléfono con Oscar Crespo y mandarle las ruedas dos veces para que me solucionase el problema sigo igual. El caso es que yo ya casi me he acostumbrado a frenar con esa rueda, ( evidentemente ya no compito, si no es impensable ir con esa rueda, es un verdadero peligro) Y ahora que quiero vender la bici, con esa rueda me veo incapaz de vendérsela a nadie. Así que hay queda mi experiencia. De todos modos, he pensado en escribir aquí, y ponerme en contacto con la casa de nuevo, para ver si por fin, se hace cargo con la garantía, como creo que debiera haber echo desde el principio. Sea para bien o para mal, acabare de escribir en este post, con la resolución del conflicto. Pongo una foto de mi burra, por si hay alguien interesado. Saludos
cimi-aike, muchas gracias por tu opinión. No es fácil ver opiniones después de 13.000km. La verdad que en tu caso parece que deberían haber usado la garantía para cambiar la rueda delantera si hay esa diferencia de grosor. Pero escribes con mucho rigor y respeto (de agradecer totalmente). Yo aún no he acumulado suficientes km's para dar una valoración. En mi caso en los pocos km's las ruedas se comportan de forma impecable. La rigidez lateral es menor comparado con otras que tenía de aluminio pero no supone un gran problema. Las mías son de perfil 50 y con fuertes rachas de viento lateral se notan si las comparo con las que tenía antes, pero es en gran parte por mi inexperiencia con ruedas de perfil. La he metido por mis sitios y carreteras muy rotas y muy bien. Parecen más resistentes de lo que uno pensaría.
Hola, reabro el Post para saber si alguien tiene las an38, q tal han envejecido y sus comentarios, me parecen interesante el montaje
Aprovechando que se ha reabierto el post, acabaré de dar mi opinión respecto al tema que nos ocupa Esta vez voy a ser más escueto. En cuanto a las ruedas, sigo con ellas y contento, si no fuese por la mala frenada que tiene la rueda delantera. Como veis, si leéis mi anterior mensaje, después de volver a ponerme en contacto con el servicio post venta, no me han dado una solución satisfactoria, aún estando dentro del periodo de garantia. Con lo cual como le dije, me la como con patatas y he descartado la posibilidad de volver a comprarles otras ruedas de carbono, en este caso de disco, para otra bicicleta que me estoy montando. Saludos
Buenas, pero tú a q modelo te refieres?, yo estoy hablando de la serie an, supuestamente son las top de la marca, por eso me gustaría experiencias de alguien que las monte
Gracias, pero yo pregunté por las an38, son distintos aros, bujes y radios a los q tienes tú, de las afvhe escuchado cosas buenas y cosas malas, pero de las an no hay casi nada de información, por eso preguntaba, más q nada por sabernq tal envejecen los bujes powerway r36 cerámicos, los radios se q son de una calidad contrastada, pero los bujes no se, gracias de todas formas compañero
por peso y tal, las AN son un pepino. Las llevan gente mas pro que yo para correr en master y en general deben ir bien. Pero, yo a ese precio, me miraba la Quattro carbon. Se que pesan mas, pero para mi uso, me sobran y me fio mas de fulcrum.
Gracias, yo me las pillaría de un compi de grupera, q tiene una tienda de bicis, las ha llevado 6 meses literalmente, y ahora cambia a discos, osea q nuevas, y me las deja muy bien de precio, pero no sé, tengo dudas de los bujes, y no veo comentarios de ellas, solo de las af
Yo tengo las AN50 las compre en marzo de 2016 tubulares. Ruedan muy bien rompí un radio no hace mucho tiempo pero el precio del radio comprado a sscar fue 3.20€ cada uno. los kms que pueden tener las ruedas son en total unos 10000-12000 kms pues en invierno no suelo usarla pongo aluminio. Han cogido baches de todo tipos algunos llantazos y ha aguantado. Me compre un tensiometro el barato de parktool y la herramienta asi no me paso en tensiones van todos parecido. y los rodamientos siguen rodando muy bien sin haberlos cambiado nunca. Enlos cambios de tubulares pues miraba si estaban descentrada (pues las cabecillas son internas y es un poco coñazo si se te descentra un pelin tienes que quitar el tubular) el nucleo es como de aluminio y de dar pedales estan un poco marcado las coronas en las endiduras del nucleo cuesta sacarlos hay que darle para atras al cassette para sacarlo bien. No las uso tanto como quería y me etoy planteando venderlas porque es algo laborioso el tubular. y llevo una racha de pinchazos muy consecutivas. y como he dicho en invierno entre que te cae dos gotas y arañas toda la pista de frenado y eso suelo usar las de aluminio. Volvería a comprarla pues posiblemente no, hay variedades ahora mismo por 1000€ de calidad similar. Si costase mucho menos pues si es de pensarlo.(que sus competidores) y creo que me peso unos 1220/1250 g. los cierres rapidos no me gustaron no los uso son de aluminuo las tuercas y me dan poca seguridad son muy ligero y el eje es plano por en medio. suelo usar los de campagnolo o mavic aunque pensen mas. Despues la atención por correo siempre ha sido correcta y por teléfono tambien. cuando no tenía el tensiometro ellos me miraron el descentrado de las ruedas una vez solo me cobraron los portes.(en mi zona los tenderos no usan tensiometro y pasaba de estropearlas por eso se los mande a ellos) Mi peso de uso en ellas ha sido hasta los 88 kg de peso max aprox.
Gracias, pues la verdad esque me las deja casi a la mitad, y tienen 3000 km, la banda de frenado se gasta rápido o aguanta, y los bujes son los powerway r36 cerámicos?, no sé si por unos 500 euros q me las deja, podré encontrar algo parecido, unos 3000 km, gracias