ups!!!! tienes razon! el tornillo vertical al cierre!!! ya vamos mal mi cuadro no tiene pa portabultos. cesar tu llevas freno de carretera en la tuya? es que tengo una mala sensacion al frenar, Entiendo q la distancia entre el tornillo del freno de la horquilla y la pastilla conta el aro de medida 700 es menor q con una llanta 26 al tener las zapatas mucho mas abajo. (NO se si me explico con claridad)
Vas mucho para atrás? Jejeje, y si lo haces, supongo que será para maniobrar con los pies en el suelo, no? Así que en ese caso no vas a usar el freno. De todas formas, a mí, todos esos chismes para hacer que un cuadro trabaje de una forma para la que no está preparado, no me gusta. Tu verás, pero yo le dejaría los frenos a llanta.
En mi bici llevo disco en ambas ruedas. Los frenos tipo puente (carretera) son mas estrechos y cortos que los de una rueda de 26'. Además hace mucho tiempo que no veo frenos de puente en ruedas de 26'. Lo habitual es llevar frenos en V.
Yo os puedo comentar que me hermano lo llevaba en un cuadro "normalito" para hacer dual y descenso nunca tuvo problemas.....
Hace años no todas las bicis permitian discos, sobre todo detras. Habia unas pletinas que se anclaban al pivote de los frenos V y seguramente al portabultos ( no lo recuerdo bien ) . Specialized tenia uno y funcionaba perfectamente
bufffff q dilema!!! la bici es una bianchi reparto of corse. Originalmente es de carretera y no tiene para frenos en v. Con la llanta 26 puedo llevar neumatico mas ancho pero tengo esa mala sensacion con el freno de puente (saldra arrancado algun dia). Este freno de puente tiene mucho recorrido en la posicion de las pastillas y me llega perfecto pero flexa q da miedo. Por mi nido de hurraca he encontrado una llanta 700 pero lleva un casette de 5 velocidades. Tendre problemas para ponerle el single speed? con esta rueda se solucionaria la sensacion del freno.