Alguien le ha puesto un motor central a una Nerve XC del 2011??

Tema en 'Canyon España' iniciado por Sr Malatesta, 25 Abr 2021.

  1. Sr Malatesta

    Sr Malatesta Pedaledero

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lazy Town
    pués eso cañoneros, tengo una nerve xc del 2011, que ahora apenas uso por motivos de salud y estaba pensando en ponerle un motor central (Bafang o similar) para que me sean más suaves las rutas y animarme a salir más a menudo.
    ¿alguien ha puesto el motor en una Nerve o similar? mis dudas van por si queda muy bajo el motor, si coje la batería y de qué amperaje, el diámetro de la caja de pedalier (es roscada o pressfit?) que debería ser de 35mm y su largo que debería estar entre 68 y 73mm para un Bafang.
    Un saludo y gracias.

    Una foto del catálogo, es exáctamente igual, talla S que complica meter la batería en el triángulo central:
    [​IMG]
     
  2. Sr Malatesta

    Sr Malatesta Pedaledero

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lazy Town
    bueno, parece que no hay muchas Nerves con motor por el foro :) si lo consigo ya pondré por aquí el proceso
     
  3. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    También tengo una nerve del 2011, y al ver tu post me ha picado la curiosidad. Supongo que el mayor problema lo tendrás para colocar la batería dentro del cuadro.
    Otro detalle es que la batería se fija con los tornillos del portabidón, que puede pesar máximo un kilo. Tengo mis dudas si estos dos tornillos aguantaran el peso de 4-5 kg de la batería con el traqueteo se le da a la bici de montaña.
     
  4. Sr Malatesta

    Sr Malatesta Pedaledero

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lazy Town
    pués no había caído en eso... he preguntado a mi 'asesor' y me ha dicho que no habría problema, de todas formas prestaré atención al tema y si es necesario utilizaré unas abrazaderas, que igual lo tengo que hacer de todas formas si no me coge la batería en el triángulo y la tengo que poner por la parte de abajo, que igual me da en la horquilla cuando esta se hunda, si es que estos apaños...
     

Compartir esta página