Alguien lleva doble plato 22-38 en una 29"?

Tema en 'General' iniciado por JavierGonzálezN, 1 Sep 2015.

1. cheskyastur

cheskyastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Yo tengo actualmente 26/39 en bielas sram x0 y ando pensando poner un plato más pequeño, pero el 22 sería mucho salto y el 24 no se si notaría mejoría como para compensar el cambio.
    Otra opción sería cambiar los 2 platos y poner un 22/36 pero quizá me quede corto en bajadas por pista el 36

2. zarataz

zarataz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola
    Yo llevo un 38-22 en bielas race face y cambio sram X0
    Perfecto y en subidas tecnicas y empinadas se agradece mucho

3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    pero el quiere montar 22-38

creo que el salto de 16 dientes es lo maximo que se pude montar.

en principio funcionaria bien.

yo llevo 27-42 ,osea un salto de 15 dientes como viene de serie en las bielas y ningun problema.

4. cfreeride

cfreeride Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Hola. No quería decir que me pase siempre, solo en alguna ocasión, y supongo que es más tema de regulación del desviador que problema de platos, creo. En todo caso se nota más el salto, al bajar de plato grande a pequeño, que no al revés. Coincido con los que dicen que el 22 lo tienes en la recámara. Yo no tiro demasiado, me muevo por zonas con bastantes rampas, no muy largas, pero con bastante desnivel, y el 22 se agradece. Saludos.

5. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    El 22 te va a ir muy bien en todos los sentidos aunque 22-38 quizás el desviador no lo soporte (no lo se ).
    Yo llevo 22-36

6. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    tengo entendido que el salto maximo es 16 dientes.

y 15 dientes ya aseguro yo que se puede porque las K Force me venian con ese salto.

7. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Aprovecho este post, por si a alguien le viene bien un par de platos de 20 dientes que tengo anunciados en el foro.

8. handresur

handresur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo tambien he pasado de un 24-38 a un 22-38 sin ningún problema (cambio xt de 10 v). El 24-36 en una 29" es demasiado desarrollo para mi, similar a un 22-30 en una 26" y aunque subir se sube, prefiero guardar mis escasas fuerzas y subir un poco menos atrancado.
    Un aludo

9. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Por eso y aunque a veces se me pasa por la cabeza poner doble plato me mantengo con mi triple.
    Que hay que llanear...11\40, si se e!piña el camino 36\22, para todo lo demás 30 con el piñón que quiera (o casi)

Saludos

10. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    lo mismo digo, no vamos cool pero sí a gusto :).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. hypercompu

hypercompu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Yo en mi anterior scale de 29 tenia x7 de desviador y la pase de 24-38 a 22-38 y ningun problema, y en la actual genius de 29 (bielas xt y desviador slx) lo mismo, ya la saque de la tienda con el 22 puesto.
    Aqui en Asturias un 24 en una 29... que todo es cuesta arriba... se me antoja demasiado, felicidades por el que tenga corazon, pulmones y piernas que muevan eso perfectamente. Mucho mejor un 22 y poder regular tu el esfuerzo mucho mejor.

Saludos

12. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.877
    Y con el 38 vas bien?Yo es que llevo un 38-24 y el 38 telita para moverlo, por zonas de senderos etc...voy mas tiempo con el 24 que con el 38.
    Quizás para una 29 la mejor combinación sea un 36-22 o 36-24.

Que me saldria mejor cambiar directamente unas bielas (ahora llevo deore) o comprar un plato de 36?

Cuanto me costaria un plato de 36?

13. cheskyastur

cheskyastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Yo llevo 39 y lo muevo bastante bien, salvo subidas fuertes, lo combinó con piñones altos y me va bien.

14. hypercompu

hypercompu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Aqui por los sitios que voy yo no uso mucho el 38, generalmente el 22, y el 38 ya cuando voy a mas de 28-30 kmh por ejemplo. El 38 no lo he quitado todavia, seguro que un 36 se mueve mejor pero en segun que sitios podria quedarse corta, y el 38 no me molesta, aunque contemplo la opcion de poner 36.
    Aqui en Asturias ya casi desde que sales de casa es todo cuesta arriba, asi que... san 22 le llamo yo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. JavierGonzálezN

JavierGonzálezN Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Por lo que voy leyendo, creo que las combinaciones de platos más lógicas, serían el 22/38 y el 22/36, en función de los recorridos (y fuerzas del usuario).
    Es decir, si montas habitualmente por zona muy técnica, con mucho sendero (sube-baja), lo más sensato sería el 22/36, pero si tus recorridos habituales tienen algo de pista, yo me inclinaría por el 22/38, con este rango estarás cubierto en toda circunstancia.
    En mi caso, el plato es un 38 y aunque me gusta ir con mucha cadencia voy muy bien con él, de hecho lo utilizo casi todo el tiempo, excepto en "megarampones" y cuando toca bajar, con el 38/11 no me quedo corto en ningún caso, y aún así, si tuviera más desarrollo, lamentablemente no dispondría de más "CVs" para moverlo....

16. cairoman

cairoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Como hemos hablado del piñon 42 como alternativa, que opináis, que opción pensáis que es mejor, ¿un 36Piñon + 22/38Plato o un 42Piñon + 24/38Plato?

17. handresur

handresur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Es más económico cambiar el plato...por rango de desarrollos se quedan muy parejos

18. sacabera

sacabera Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo no tuve problemas con el desviador, de momento, cambia igual que antes, lo único, que al haber un salto relativamente grande, al cambiar al plato de 22, igual tienes que poner un piñón mas pequeño que el que llevas en ese momento. Lo pensé bastante antes de hacerlo, y lo que me arrepiento, es de no haberlo hecho antes. Cada persona es un mundo, a mi 22-38 para una bici de 29", es lo que me gusta.

19. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Totalmente de acuerdo, para mi el 22-38 es la relación adecuada en 29 y el tipo de rutas que hago. Te preguntaba por cómo respondía el tema de cambio de platos por la temida caída de la cadena cuando cambias de plato grande a pequeño. Y también si el costaba subir. Me voy aclarando bastante y viendo que como comentas no da nada de guerra me parece que en cuanto pueda me voy a pasar al 22.

Sobre el tema de subir piñones cuando bajas a plato 22 creo que es lo normal. Me ocurre también en la relación 22/38. Cuando bajo plato subo piñones y al revés, al pasar a plato grande lo normal es tener que bajar piñones. En cualquier caso son más las ventajas y parece que según los que lo estáis probando no hay inconvenientes.

Por cierto yo llevo de platos shimano, bielas xt y desviador xt, lo único que tengo que cambiar es el plato 24 por el 22 no?

Saludos!

20. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.877
    Sobre que precio puede estar un plato de 22 y otro de 36?

Porque nose si me sale mejor pillarmelos sueltos o comprar directamente unas bielas que traigan ya un 36/22

Compartir esta página