alguien lleva tubulares

Tema en 'General' iniciado por king, 6 Ene 2006.

  1. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola estoy pensado en pillarme unas ruedas con tubulares, ya que asi las llantas son mas ligeras i los tubulars tb.. keria saber q tal van. si pinchais mucho i como se reparan, si es que se pueden reparar.
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo uso cubiertas, pero se de gente que usa tubulares y ya está hasta los mismisimos de repararlos, por lo visto, tienes que descoserlo, buscar el pinchazo, arreglarlo y volver a coser. En este caso no es coser y cantar, por lo que yo no te las recomendaria.

    Saludos
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    ya tampoco, además lo encuentro un sistema peligrosisimo.
     
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Ya te digo, confiar en un pegamento a que la cubierta este sobre la llanta me parece muy peligroso, pensad en el caso de beloki.
    Aunque pese mas seguire llevando cubiertas.
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Beloki no se cayo porque se le saliera el tubular, se le salio el tubular porque se le cayo...

    Dicho esto hay que decir que las mejores cubiertas ruedan tan bien (o mejor) que los mejores tubulares, son más baratas y más faciles de reparar.

    Los tubulares pesan menos donde más importa el peso, pinchan menos (es casi imposible pinchar por reventon) y en carrera si pinchas puedes seguir rodando sobre el tubular

    Para gustos colores; Yo este año entrenare con ruedas de cubierta, y competire con Lightweight (con tubulares Veloflex) en ciclomaster y triatlones cortos, y Hed Stinger V90 en triatlones largos...

    y si puedo disponer de los tubulares dugast, mejor que mejor
     


  6. lleida

    lleida Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los tubulares son mas comodos a la hora de rodar que los cubiertas, pinchas menos con tubulares, etc. pero tienen un gran defecto: a la hora de llevar repuestos por si pinchas puedes llevar dos camaras sin ningun problema,pero si llevar un tubular de repuesto ya es un problema, imagina llevar dos tubulares.
     
  7. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Creo que cuando se cayo dijeron que habia sido por salida de tubular, ademas se cayo en una recta como quien dice en una derrapada de rueda trasera, aunque de eso hace ya mucho tiempo y perfectamente puedo estar equivocado.
     
  8. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    beloki se cae en una recta al frenar para negociar una curva a derechas,,, la frenada tienen toda la pinta de bloquear la rueda trasera, le mete un buen culetazo y cuando rectifica es cuando la ruda impacta de lado y se sale el tubular,,, en mi opinion, le hubiese pasado lo mismo con cubierta, pero la cubierta no se habria salido
     
  9. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Es lo de siempre... Si queires más ligereza pero arriesgas a joderte cada vez que pinches o a darte una posible ****** como supuestamente le pasó a beloki pues tubulares, para todo lo demás... cubiertas xD
     
  10. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    por supuesto, lo que opino de la caida de beloki es es: Una opinion...

    ¿se puede ver el video en algun sitio?
     
  11. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    la marca TUFO tiene tubulares para usar con aros de cubierta,
    es otra alternativa y te ahorras el colocón y el jaleo de pegar un tubular http://www.galaxycles.com/tufo.htm
    saludos
     
  12. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    dos ventajas grandes de los tufo: peso y dificultad a la hora de pinchar

    un inconveniente: Mala calidad de rodadura

    Son basicamente unos tubulares con unas pestañitas para poner en llantas de cubierta,,, admiten casi 12 kgs,,
     
  13. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    94
    Yo también lo recuerdo así. El tubular se salió después.
     
  14. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Vamos, que el hostión estaba "cantao"... Que el tubular no tuvo apenas nada qeu ver...
     
  15. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    efectivamente,,, no hay más que ver el video
     
  16. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo según recuerdo la caida, tampoco creo que tuviera nada que ver el tubular.
     
  17. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Perdonar, pero soy un poco globero....

    Los tubulares de carretera hay que pegar la cubierta contra la llanta¿?
    Pues menudo invento mas pesimo....con los tubulares de MTB son todo ventajas y mucho mas sencillo todo.....SaLu2!!
     
  18. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    si super diego,es asi...
    para q te hagas una idea es como si coges una camra normal y la metes dentro de una cubierta y le coses los flancos y luego lo pegas a la llanta.
    Te dejo una foto para q veas el perfil de la llanta,no tiene paredes dnd poder encajar los flancos..en la segunda se ve otra opcion,ponerle una cinta adesiva de doble caray asi te ahorras el tener q poner pegamento...
     

    Adjuntos:

  19. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    poner la cinta de doble cara es la mejor manera de perder potencia con los tubulares; cuanto más fuerte es el pegamento, mejor calidad de rodadura tiene la rueda... Existe un pegamento especial para tubulares; mastic, que nunca se solidifica del todo, por lo que se puede pegar el de repuesto sin problemas. Los chicos de pista pegan con un pegamento superpotente los tubulares...
     
  20. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Aclaración; Los tubeless de montaña no son tubulares, son cubiertas sin camara. El hecho de que las palabras se parezcan no hace que los productos sí.

    De hecho en carretera ya hay material para tubeless de carretera, y se monta en llantas de cubierta.

    Por otra parte, aunque los tubeless tienen grandes ventajas, tambien tienen grandes incovenientes... De hecho yo siempre digo que este producto ha salido al mercado 3 años antes de lo que debería haberlo hecho
     

Compartir esta página