hola estoy pensado en pillarme unas ruedas con tubulares, ya que asi las llantas son mas ligeras i los tubulars tb.. keria saber q tal van. si pinchais mucho i como se reparan, si es que se pueden reparar.
Yo uso cubiertas, pero se de gente que usa tubulares y ya está hasta los mismisimos de repararlos, por lo visto, tienes que descoserlo, buscar el pinchazo, arreglarlo y volver a coser. En este caso no es coser y cantar, por lo que yo no te las recomendaria. Saludos
Ya te digo, confiar en un pegamento a que la cubierta este sobre la llanta me parece muy peligroso, pensad en el caso de beloki. Aunque pese mas seguire llevando cubiertas.
Beloki no se cayo porque se le saliera el tubular, se le salio el tubular porque se le cayo... Dicho esto hay que decir que las mejores cubiertas ruedan tan bien (o mejor) que los mejores tubulares, son más baratas y más faciles de reparar. Los tubulares pesan menos donde más importa el peso, pinchan menos (es casi imposible pinchar por reventon) y en carrera si pinchas puedes seguir rodando sobre el tubular Para gustos colores; Yo este año entrenare con ruedas de cubierta, y competire con Lightweight (con tubulares Veloflex) en ciclomaster y triatlones cortos, y Hed Stinger V90 en triatlones largos... y si puedo disponer de los tubulares dugast, mejor que mejor
Los tubulares son mas comodos a la hora de rodar que los cubiertas, pinchas menos con tubulares, etc. pero tienen un gran defecto: a la hora de llevar repuestos por si pinchas puedes llevar dos camaras sin ningun problema,pero si llevar un tubular de repuesto ya es un problema, imagina llevar dos tubulares.
Creo que cuando se cayo dijeron que habia sido por salida de tubular, ademas se cayo en una recta como quien dice en una derrapada de rueda trasera, aunque de eso hace ya mucho tiempo y perfectamente puedo estar equivocado.
beloki se cae en una recta al frenar para negociar una curva a derechas,,, la frenada tienen toda la pinta de bloquear la rueda trasera, le mete un buen culetazo y cuando rectifica es cuando la ruda impacta de lado y se sale el tubular,,, en mi opinion, le hubiese pasado lo mismo con cubierta, pero la cubierta no se habria salido
Es lo de siempre... Si queires más ligereza pero arriesgas a joderte cada vez que pinches o a darte una posible ****** como supuestamente le pasó a beloki pues tubulares, para todo lo demás... cubiertas xD
por supuesto, lo que opino de la caida de beloki es es: Una opinion... ¿se puede ver el video en algun sitio?
la marca TUFO tiene tubulares para usar con aros de cubierta, es otra alternativa y te ahorras el colocón y el jaleo de pegar un tubular http://www.galaxycles.com/tufo.htm saludos
dos ventajas grandes de los tufo: peso y dificultad a la hora de pinchar un inconveniente: Mala calidad de rodadura Son basicamente unos tubulares con unas pestañitas para poner en llantas de cubierta,,, admiten casi 12 kgs,,
Perdonar, pero soy un poco globero.... Los tubulares de carretera hay que pegar la cubierta contra la llanta¿? Pues menudo invento mas pesimo....con los tubulares de MTB son todo ventajas y mucho mas sencillo todo.....SaLu2!!
si super diego,es asi... para q te hagas una idea es como si coges una camra normal y la metes dentro de una cubierta y le coses los flancos y luego lo pegas a la llanta. Te dejo una foto para q veas el perfil de la llanta,no tiene paredes dnd poder encajar los flancos..en la segunda se ve otra opcion,ponerle una cinta adesiva de doble caray asi te ahorras el tener q poner pegamento...
poner la cinta de doble cara es la mejor manera de perder potencia con los tubulares; cuanto más fuerte es el pegamento, mejor calidad de rodadura tiene la rueda... Existe un pegamento especial para tubulares; mastic, que nunca se solidifica del todo, por lo que se puede pegar el de repuesto sin problemas. Los chicos de pista pegan con un pegamento superpotente los tubulares...
Aclaración; Los tubeless de montaña no son tubulares, son cubiertas sin camara. El hecho de que las palabras se parezcan no hace que los productos sí. De hecho en carretera ya hay material para tubeless de carretera, y se monta en llantas de cubierta. Por otra parte, aunque los tubeless tienen grandes ventajas, tambien tienen grandes incovenientes... De hecho yo siempre digo que este producto ha salido al mercado 3 años antes de lo que debería haberlo hecho