Lo vi en Amazon y es el que más me llamo la atención, es el que compraré. Gracias por las indicaciones
Os presento a mi nueva amiga 3.0 de neumático La prove este domingo y viniendo de una genius esta sube un poco peor (quizás por los desarrollos ) pero baja como un demonio Puff q gozada Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Me uno a hilo¡¡¡ Tengo una Stumpjumper fsr 6fattie expert de 2016, venía de una specialized enduro expert 29 de 2014 y la verdad que el cambio me ha gustado. Esta sube mucho mejor y bajando con las ruedas plus baja incluso más rápido en mis salidas de enduro light. En invierno uso ruedas de 29 por el barro y también va de lujo.
Me convence eso de otro juego en 29" con tanto barro este invierno parezco un tractor oruga Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Reflotando el tema, ¿Alguien ha probado una 27,5+ con horquilla rígida? ¿Creéis que absorve los mismo que una fat? Lo comento por cómo sería o es, si es que alguien lo ha probado, montar una 27,5+ con rígida. Un saludo.
yo durante un año, pero con presiones altas, y bien, pero en bajadas con rocas, acabas fino de las cervicales...
Realmente no esta tanto para bajar sino para sustituir a mi bicicleta de "cicloturismo" en Escocia me fue bien, pero hace un par de años estuve por Islandia y sufrí mucho, así que busco algo para viajar por zonas con pistas y viajar en modo "backpacking". Este año me toca la Transcantábrica y quiero aparcar la de cicloturismo pues por allí hay más pistas que asfalto. Un saludo.
Yo tengo 29+ y fat, y no, no absorven lo mismo. La plus es más cómoda que una 29 o 27.5 normal, pero no llega al nivel de una fat. Por terrenos menos rotos ruedan mejor que la fat, pero cuando el terreno esta muy mal va mejor la fat. A parte de ser la rueda de la fat más alta y con más capacidad para absorver que la plus, hay que tener en cuenta que para no arriesgar con un llantazo (llevo llantas de carbono en las 2) , en la plus llevo presiones de 0.8 a 1.1 , mientras que en la fat puedes rodar sin problemas con 0.4 a 0.6. Es más, incluso entre llevar la fat con una 4.6 o 4.8 y una con 3.8 o 4.0 se nota la diferencia. En cuanto a usarla en plan viajaro , si no te vas a meter por zonas muy chungas la plus es más agradecida con el esfuerzo al pedalear, lastra menos. Si no también esta la opción de las nuevas fat de 27.5 x 3.8. Dónde más penalizan las fat es sobre todo en subidas "planas", vamos, de esas en perfecto estado o de cemento o asfalto, donde se nota un montón la rueda gorda a baja presión pegada al suelo. Mientras peor se pone el terreno, más ventajas tiene la fat, incluso subiendo, porque esa desventaja de lastrar por la poca presión se convierte en ir absorbiendo las irregularidades del terreno y subir sin perdidas de tracción ni de trayectoria.
He estado de tiendas para hacerme con una 27.5 plus, y es curioso, Specialized las ha quitado de su catalogo en españa, y como ellos la gran mayoría, y me dice la tendera que para las marcas, españa es muy irregular y todo va por temporadas, en cambio en francia si que las siguen teniendo en catalogo, sabeis algo mas?
Al final me fui con una 26" y encantado XD. Pero este año toca la TransAndalus y he visto que hay muchas zonas de arena, por lo que esta vez sí que toca llenar el garaje con otra bicicleta. Lo de las 27,5" que comenta JonT6 nos viene a decir que en España somos unos "modas" XD. Un saludo y si alguien tiene más información que comente. Gracias.