Alguien me echa una mano? Etrex Touch? Edge? Bryton?

Tema en 'GPS' iniciado por Amt0571, 25 Abr 2019.

  1. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Buenas,

    Tengo un Dakota 20 desde hace más de 5 años que uso tanto en MTB como en carretera. Nunca ha fallado más allá de dejar de leer la SD en alguna ocasión (solucionado quitando y metiendo la tarjeta de nuevo), y apagarse repentinamente debido a pilas en mal estado en otra. Jamás ha perdido datos de la ruta en curso. Vamos, que ha tenido (y tiene) un funcionamiento impecable. Sólo le veo 3 puntos negativos:
    1. No soporta sensores "modernos" como por ejemplo los de cadencia/velocidad sin imán.
    2. El soporte de manillar es extremadamente malo y, sobretodo en MTB, el GPS sale volando si no lo atas bien con una correa (que es lo que hago siempre).
    3. Siempre me ha molestado bastante que para ver el desnivel acumulado sólo pueda hacerse desde la página de altimetría.

    Estoy pensando en actualizarlo, sobretodo por el tema de sensores, y me encuentro que no sé que hacer. He hecho una lista de los que (creo), me pueden interesar más y he sacado estas conclusiones:

    - Etrex Touch 35: básicamente me parece un Dakota 20 mejorado. Como punto muy a favor utiliza pilas AA. Aprovecharía los soportes de manillar que ya tengo, pero estos, obviamente, siguen siendo igual de malos. He leído que su pantalla es capacitiva en vez de resistiva... lo cual es muy bonito, pero dicen que da problemas con llúvia o guantes. Es cierto?

    - Gama Edge: tienen más funciones específicas de ciclismo, pero sus baterías son muy limitadas y mis compañeros de ruta, todos con Edge, han tenido problemas de cuelgues, pérdida de datos, corta vida de la batería, especialmente en días fríos (y dificultad para reemplazarla uno mismo cuando peta, que acaba pasando). Todo eso me echa para atrás, pero no sé si la cosa ha mejorado en los últimos modelos. He visto que ahora al menos hay un pack de batería externo que se puede conectar sin cable USB, pero me sigue echando para atrás no poder reemplazar la batería.

    - Wahoo Elemnt: parece muy chulo, pero no me gusta que no se pueda desplazar el mapa. Creo que lo descartaría por ese motivo. Según parece tiene la mejor navegación "turn by turn", pero depende de servicios de terceros. La batería integrada sigue sin gustarme.

    - Bryton Rider 450E: me gusta mucho por precio y por duración de batería, aunque me echa para atrás el hecho de que, como en los Edge y Wahoo, esta no sea reemplazable. Tampoco sé si se puede desplazar el mapa, y tengo dudas sobre que vaya a recibir actualizaciones de la cartografía. No me queda claro si lleva brújula, que es algo que también quiero.

    - TwoNav Anima+: me atrae mucho, sobretodo por la batería intercambiable y porqué me parece el más flexible en cuanto a mapas. Me echa para atrás que no encuentro datos fiables sobre como se ve su pantalla con la retroiluminación apagada ni sobre su duración real de batería.

    Idealmente busco algo que tenga:
    - Batería reemplazable o pilas, o al menos duración de batería real larga (si no es reemplazable, quiero mínimo 15h).
    - Mapas decentes para carretera y montaña. El OpenStreetMap que usan muchos no es lo mejor, pero creo que me podría apañar con ello.
    - Me gustaría que se pudiera conectar a un PC por USB y cargar o sacar tracks sin ningún software especial.
    - ANT+ para sensores cardíaco, cadencia, etc...
    - Soporte de manillar sólido y fiable.
    - Altímetro barométrico que guarde datos de altimetría precisos.
    - Brújula de 3 ejes.
    - Posibilidad de seguir tracks en pantalla.
    - Mapa desplazable para poder improvisar o explorar sobre el mismo dispositivo.
    - Buena capacidad para mapas. No quiero estar cargando y descargando mapas por zonas. En el Dakota actualmente llevo cargada toda españa en varias variantes (Topo España, Topo Hispania y OSM), además de otros específicos como Topo Pirineos y el sur de Francia en OSM. Y contrariamente a lo que se suele decir, núnca me ha ido lento ni llevado problema alguno por ello. Por este motivo dejé de considerar cualquier opción de Lezyne.

    Por otro lado, están las cosas que no me interesan en absoluto:
    - Integración con smartphone. De este punto sólo me interesa el live tracking, el resto me da igual.
    - Subida de tracks automática por WiFi o similar.
    - Navegación "Turn by turn".
    - Cálculo de rutas en el propio dispositivo.
    - Funciones tipo virtual partner, planes de entrenamiento etc...
    - Integración con Strava o similar.
    - Pantalla a color. Con que se vea bien el mapa de dia, y tenga retroiluminación para la noche me sobra.

    Con todo esto me estoy decantando por el Etrex Touch 35 o el Anima+, puesto que creo que son los que más se adaptan a lo que busco... el Etrex creo que gana por usar pilas AA, por facilidad de adaptación viniendo de otro Garmin, y por precio más económico, pero el soporte de manillar del Anima+ me parece mucho mejor. El Bryton también me llama la atención especialmente por su precio alrededor de 150€ y su duración de batería a pesar de no ser intercambiable, pero no tengo nada claro que su funcionamiento me vaya a satisfacer y no encuentro mucha información sobre él.

    En fin... a ver si alguien que tenga experiencia de primera mano con estos dispositivos puede echar un poco de luz sobre el galimatías que tengo montado.

    Gracias!
     
    Última edición: 25 Abr 2019
  2. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    Wahoo Elements
     
  3. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Los Rosales, Coruña
    Me suscribo al hilo, a ver que sale de aquí.
    (Yo también tengo un Dakota 20, pero con 10 años, al que le veo como principal defecto la pérdida de luminosidad de la pantalla con el tiempo. Soporte, le hice uno casero del que es casi imposible que se caiga)
     
  4. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    No te lo tomes a mal... pero que sirva de nota para los siguientes. Estoy pidiendo opinones y consejos con fundamento. A mi, que cada uno entre a poner el nombre del modelo que él se ha comprado sin explicar nada más, no me sirve de nada.

    Que si no queréis ayudar, no tenéis porqué hacerlo, pero al menos estaría bien no ensuciar el hilo.

    En el caso del modelo mencionado, además, ya he comentado que lo tengo medio descartado por el tema de no poder desplazar el mapa en la pantalla. Sacar el smartphone para improvisar un poco no me parece una opción. Primero porqué me obliga a detenerme, y segundo porqué igual las condiciones no lo permiten (llúvia, guantes, manos sucias, etc). En el caso de un GPS, obviamente, espero de él una robustez que aguante todo eso sin despeinarse.
     
  5. pacosanh

    pacosanh Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo también estoy buscando uno, y en las opciones que pones no veo el GARMIN EXPLORE, es el que más completo veo si quieres un buen navegador, y solo tienes una bici, y no necesitas mucha cantidad de sensores, (según he podido leer) yo creo que es el que voy a pillar,
     

  6. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    Yo tengo el touch 35 y es un buen GPS a un precio decente, sobre todo me gusta que tienes perfiles para varios deportes, que es "intuitivo" con respecto a los antiguos etrex, puedes configurar todas las pantallas de todos los perfiles como te de la gana y con las pilar recargables de Ikea 2500mA le hago 10 horas con el sensor cardíaco y siguiendo track. Con respecto a la gama Edge, estos son ciclocomputadores, el Etrex es un GPS y te permite explorar mejor por los mapas. Las pantallas que te saca un edge te las saca, velocidad, distancia, ganancia altitud, pulso etc. Probé el touring y me pareció de juguete y las opciones de navegación iban fatal. Si me dura 10 años como el viejo etrex legend que tuve será compra maestra, de echo lleva ya varios ostiazos y está igual.
    Ah y lleva altímetro.
    De hecho, releyendo tu mensaje pides ni más ni menos lo que yo buscaba y en una semana probé el etrex 30X, el touring y el touch 35 y me quedé con este.
     

Compartir esta página