1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Alguien me explica como va el sistema TERRALOGIC de Fox y diferencia con el CTD FIT.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 1 Oct 2012.

1. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    alguien seria tan amable de explicarme el sistema de las fox 2012 , el TERRALOGIC, veo que no tienen bloqueo ,como va esto entonces?

que diferencia tiene con el sistema CDT FIT que si tienen bloqueo por ejemplo.

estoy mirando las talas de 110-140 kashima de 2012 y veo que hay estos dos tipos.

muchas gracias.

2. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Terralogic es un sistema de bloqueo inteligente, digamos que va siempre bloqueada ante los empujones que llegan desde arriba por parte del ciclista y desbloquea cuando siente que lo que hace que se mueva viene desde el suelo... pero las Talas no tienen la opción Terralogic, así que duda resuelta.

El CTD es un selector de ajustes predeterminados de compresión, sustituye al bloqueo en las pre-2013, pero tiene un funcionamiento similar, con 3 posibilidades en lugar de bloqueo/desbloqueo.

3. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    El Terralogic es una valvula de inercia, es mas o menos lo mismo que el Brain de Specialized pero en la horquilla delantera. El CTD en las horquillas es una regulación de compresión prácticamente estandar. Cada modo tiene una forma un poco distinta de actuar, pero el funcionamiento es el típico con un piston, arandelas, y aberturas regulables... El CTD de los amortiguadores es completamente distinto, con un mecanismo mucho mas simplón que en las horquillas.

Un saludo.

4. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Peri creo que si que tienen las talas el sistema terralogic.
    Ahora no puedo escribir mucho,pero estoy leyendo las respuestas,mas o menos ya lo voy pillando.

5. Peri

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Pues en venta al público no aparece: http://www.foxracingshox.com/filter.php?m=bike&t=forks&f1=damper&v1=FIT Terralogic&ref=topnav

Así que podría ser una versión OEM para una marca en concreto, desde luego no está en el catálogo. Las Talas aparecen como CTD las 32 y 34 y como RC2 las 36.

6. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    En probikeshop las de 2012 estaban en version CTD fit y la terralogic fit.

Miralas xfa que no me deja pegarte el Link desde el movil.

7. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
  8. Peri

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Ok, visto. Yo desde luego para enduro no lo recomendaría, el sistema está más enfocado a rally.

9. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Pero se supone que tendria que ir igual de bien no?

10. Peri

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Sí, en teoría funciona muy bien y por lo que dicen el sistema ha mejorado mucho desde la primera versión, pero personalmente prefiero saber cuándo llevo la horquilla abierta y cuándo bloqueada y no depender de un mecanismo que lo hace por sí solo...

11. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    perdona mi ignorancia ,la primera version con terralogic es en el modelo 2011? las de probikeshop son de 2012 bueno y de 2013 pero hay una diferencia de precio abismal.

yo estoy como tu ,prefiero saber cuando va bloqueada y cuando no, para eso a que modelo tendria que ir de talas a por el CDT fit?

12. javiconda

javiconda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    desde luego que para ir rapido y sobretodo bajar, mejor metodo manual

13. javiconda

javiconda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    dicen que el terralogic va muy bien para rally y endugay jejejeje

14. emepeset

emepeset Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    las primeras terralogic creo son del 2008 mas o menos, yo tuve una y es una gozada, te olvidas de bloqueo y historias , canela fina.

15. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Me puedes explicar que tal iba?como era el funcionamiento exactamente?como lo explico peri?

16. emepeset

emepeset Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    si , mas o menos como explico Peri, solo abre con impactos desde abajo, si presionas por arriba esta bloqueada, es un tacto un poco raro por arriba,parece que no vaya a trabajar pero luego te olvidas y ves la torica del sag que si a trabajado de pm, y subiendo es la caña dura como una piedra. es un poco raro al principio pero es una maravilla, la mia del 2008 de las primeras dicen que son las que iban peor, luego han mejorado bastante creo, pero yo ninguna queja, lo mejor es que no tienes que abrir cerrar abrir cerrar ,de eso te olvidas ,luego pillas una normal y la echas de menos.

17. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Vale,pues muchisimas gracias por la explicación,ya me ha quedado bastante claro.

Y cuando vas subiendo y el terreno esta muy mal,por ejemplo una trialera de piedras y raices,como actua?bloqueo o absorbe bien los baches?

18. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues lo mismo, el bache viene del suelo, tu fuerza desde arriba no tiene nada que ver para subir o no la trialera

19. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Pero si por ejemplo vas de pie subiendo,haciendo fuerza desde arriba y vas por una zona muy bacheada?

20. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues trabajará, porque como tu dices vas por una zona bacheada y la fuerza viene desde abajo ;)

Compartir esta página