Alguien me hace un planing?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Liebherr, 16 Feb 2008.

1. hardestbaby

hardestbaby GaRRaFeRo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si si, entre semana cuando salgo hago todo de pista para estar el mayor rato posible dandole al pedaleo. De igual modo cuando hago la bajada le doy tambien a los pedales en muchas zonas, no me dejo llevar por la pendiente simplemente.

No se me habia ocurrido lo de ir a una sola pierna para mejorar el pedaleo. Tengo ke intentarlo aunke esto imagino ke se hara en un sitio sin pendiente o muy floja porke debe costar lo suyo. El miercoles cuando salga comentare ke tal va.

Bueno veo ke tengo ke desenpolvar mi pulsometro y marcarme unas franjas, esto de ir a lo loco no puede ser.

gracias por las ayudas.

2. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    30
    cuando dice entre el 70 y 85 por ciento no se refiere a que vaya todo el rato al 85 por ciento, ese 85 por ciento es mas bien para si viene algun repechon pues puede llegar a ese pulso pero no durante mucho rato.
    Yo por ejemplo estos dos meses que he estado haciendo fondo pues me movia entre el 60 y el 80 por ciento, pero solia salirme un 72 o 73 por ciento de media y al 80 por ciento llegaba en casos muy puntuales en algun repecho.

Procuraba entrenar en terreno casi llano para acercarme lo menos posible a ese tanto por ciento y el menos rato posible. He puesto una grafica en el post garrafero ahi veras un entreno de ese tipo.

Ahora que ya he hecho bastante fondo he empezado a incluir algun dia entre semana un par de series largas de unos 15 minutos al 85 por ciento y dentro de poco empezare a aumentar la intensidad de las series pero reduciendo su tiempo.

Todo esto me lo voy haciendo yo con lo que estoy aprendiendo leyendo esta seccion.

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    hay le has dado, los entrenamientos cuanto mas se hacerca la temporada mas hay que bajar el volumen de estos, y aumentar en mayor medida la intensidad de los ejercicios, esta bien hacer por lo menos una sesion de resistencia a la semana una vez conseguida, para no perderla como incluir unas dos sesiones de gimnasio a la semana, para que luego en temporada sea mas facil aumentar el nivel fisico, y el cuerpo asimile ,mejor las cargas que le aplicamos,
    lo del ejercicio de pedaleo redondo que comentaba antes,informate bien de como hacerlo, si lo haces mal pasandote es facil lesionarse con este tipo de ejercicios, o sobrecargar los musculos, como regla general simpre calienta por lo menos 30 min, haz algunas series de progresivas, en plan 4 sprines a maxima cadencia durante unos 15 seg, y luego intenta hacer unas tres series con cada pierna enganchada en el automatico, de 1 min de duracion con descanso de 2 min por ejemplo de la siguiente forma
    calientas 30 min, haces 4 series de 15 segundos al max con max cadencia, descansando 1min 45 entre cada una, luego rueda 5 min a tu 85%, tras lo cual puedes hacer 1"con pierna izq pedaleo redondo, otro min pierna derecha, rodar suave 2 min, y 1" sintiendo pedaleo redondo con ambas piernas, luego ruedas otros 3-5 min y haces asi el ejercicio de pedaleo redondo 3-4 veces,y luego puedes enfrian 10 min y estirar un poco, y asi habras hecho un dia muy completo

4. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Es una referencia , carretera o mtb igual , evidentemente los planes personalizados entran en juego especialmente para el tema de disponibilidad de cada persona y objetivos .

Lo que comentan de dar pedales con una sola pierna , mejor en carretera o en llano y con un buen desarrollo pero mucha cadencia se hacen series con el objetivo de conseguir mas potencia y tambien pedalear redondo ya que hay que hacer el ejercicio intentando no mover las caderaso saltar sobre el sillin vamos , sino lo mas suaver y redondo posible.
    El dia que se hacen evidentemente el resto de la salida es ligera.

Y respecto a lo de los caminos , es mucho mejor que al principio y para cojer un buen fondo asi como pra luego hacer series busques caminos en buen estado , cuando tengas que hacer series en subida o cambios de ritmo etc si que te vendran bien esos caminos de monta;a duros .

5. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Tampoco es eso hombre, supongo q querra unos consegillos d la gente q le hayan ido bien ya q es nuevo en el mundo y tal...
    Pero vamos q yo no te los puedo dar porque no tengo plan de entrenamiento simplemente monto 6 dias por semanas entre 1 hora y 4 como muchisimo, de media 1 hora y media. Ultimamente he cambiado 2 o 3 dias a la semana de bici por correr 30 minutos y meterme en una clase de spinning lo cual me ha hecho bajar las pulsaciones considerablemente...

6. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola,
    *****, menuda polémica por lo que te dije! yo lo único que te quería decir era que en el ciclismo se estila mucho lo del tema entrenador personal para hacer plannings. Yo no tengo, porque como tú soy un globero y yo me lo guiso y lo me lo como, y aunque es diferente me baso un poco en mi experiencia en otros deportes, pero mucha gente que compite lo tiene. Yo en los deportes que he practicado también me hacían el plan el entrenador del equipo y altruistamente como tú dices, y evidentemente si en ciclismo vas a un equipo supongo que te pondrán un plan de entrenamientos. Yo desde luego que había entendido que querías una especie de plan completo de entrenamientos. Si lo que quieres son ideas y nociones generales claro que este es el lugar y puedes estar seguro que aquí obtendrás mucha información, hay gente que sabe bastante. Lo que pasa que con un título tan general como "alguien me hace un planning?" a mi al menos me ha llevado a engaño. No te creas que serías el primero que entra aquí a pedir que le hagan un plan completo para competir y todo, y con una dieta personalizada y tal y cual....por eso decía que hay gente que se gana la vida con eso, que por cierto, si te cobra 30€ al mes por ello no es caro para nada, al año te sale más barato que una horquilla, y si realmente el plan que te hace es bueno te aseguro que es barato.
    Lo dicho, ahora está aclarado, creo que todo ha sido un malentendido.Un saludo y a pedalear.....:mrgreen:

7. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Xaviruiz si lo de la dieta personalizada lo dices por mi post, no te me mosquees hombre, q yo tambien lo digo en plan globero ya q de cada 100 foreros 98 sabran mas de entrenamientos q yo. Esta claro q para hacer algo en serio para rendir a nivel se necesitara consejo profesional, pero en casos como el mio casi cualquier cosa q se me pueda recomendar me ira mejor q lo q hacia antes. un saludo!!!!! :-D

8. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    no lo digo por ti, lo digo en general hombre, anda que no estais susceptibles últimamente.....hay que medir todas las palabras.:mrgreen:

un saludo.

9. Liebherr

Liebherr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon, el titulo puede llevar a confusion yo queria lo que me habeis dicho unas sugerencias de como empezar a coger fondo y eso he hecho.

He salido 3 dias seguidos y hoy descanso. El primer dia hice unos 35 kilometricos y como tenia la bici nueva queria probar suspensiones, fui a subir un puerto que acaba en un repetidor (Zaldiaran para los alaveses) y baje por el monte.
    Segundo dia (un poco cansado) me fui por el carril vasco-navarro y anduve otros 30 kilometros pero llano todo el rato.
    Tercer dia hice 62 kilometros, subi puerto vitoria por el monte desde mendiola y fui a Treviño por Aguillo y esos pueblos a salir a Saseta y vuelta a Vitoria por Okina. La verdad que ahi si que note que tenia poco fondo y ademas habia un viento en contra de la leche!. La bici se porto muy bien, la suspension delantera ya le pillado el truco per al brain!!!!, mmm no es como dicen no bloquea completamente creo que han hehco mal al dejar a fox que ese si que bloqueaba completamente, aun y todo no tienes balanceo (o muy poquito) y se abre cuando bajas dando bastante seguridad. Debo debir que lo llevaba casi firme el dial del brain en el 2 tick y el rebote un poco menos de la mitad en menos rebote a unos 7tick del - creo recordar, le meti 75psi para 60 kilos que peso.
    Ahora ya me gustaria hacer alguna prueba pero me da mucho miedo porque me falta tecnica, el fondo supongo que lo cogere de aqui a unos meses per la tecnica... intentare hacer algunos ejercicios con la bici en plan trial malo para dominarla.

Y nada... oye que muchas gracias a todos de verdad!, quizas haya parecido algo brusco con las respuestas, perdonad!.

Agur!

Compartir esta página