Para mi un culote que pasa de 50 pavos es una tomadura de pelo, si no vas cómodo seguramente te falle el sillin o la posición, con un culote caro no vas a solucionar nada.
Cuando pruebes un culotte de Assos ya me lo cuentas!! Lo que me fastidia de comentarios como el tuyo, que sin haber probado el material, des una opinión tan a la ligera, sin acritud!
Como todas muy respetable tu opinión. Pero mi experiencia me dice que al final un culote de 50 € que no te puedes poner SI es tirar con el dinero. Y más caros también. Al final me gasto (o he gastado) mucho más en otros, tipo Anakonda, que ya no los quiero ver delante por lo incómodo y rozaduras que me hacían con muy poco rato sobre la bici. Es cierto Assos es caro, muy caro, pero te los puedes poner 3 días seguidos sin sacártelos ni para irte a la cama y ni te enteras.
Yo te recomiendo en Hoko, yo me lo compré hace poco y a mi me parece que va perfecto, uso el okami sin tirantes y muy contento con él! 41€ es compresivo
Yo tengo varios modelos q se comentan. Me compre el tope gama del decathlon pero viendo los buenos comentarios del etxeondo dicolor lo descambie y me compre este último. En un principio no me convenció mucho pero con el tiempo reconozco q es un buen culote. Su lycra es de calidad y queda muy bien. Tengo un anakonda y ese regular creo q el problema me viene q me resulta pequeña la talla. Tengo decathlon con badana roja y para mi también me va bien. Con esto os quiero decir q tengo un culo agradecido y doy la razón a los compañeros que dicen que el sillín tiene también mucho que ver. En mi caso un toupe q me va genial. Un saludo
Assos FI.UNO S5 pvp: 139. tengo Etxeondo, sportful, decathlon, suarez (casa colombiana poco conocida aquí que equipó al 472 Colombia el año pasado. Culote y maillot 250 leuros) y he tenido casi de todas las marcas (nalini, santini...) y no hay color. yo pensaba que en equivalencia de precio no habría diferencia y estaba muy muy muy equivocado. De Gore he oido cosas muy buenas pero no he probado. Un saludo
Buen sillín, algo básico para apoyar el culo, casi más que un buen culote. Es más fácil y barato a la larga ir con un culote mediocre y un buen sillín q probar mil culotes de gama alta y seguir con un sillín que no te va bien
Yo tengo varios del decathlon y ninguno se me amolda al cuerpo. Es mas, con cualquiera de los chinos que he comprado voy bastante mas comodo que con los del decathlon (hay que joderse... costando mas del doble el culot que la equipacion china entera...). Con esto no quiero decir que hay que comprar en china (solo compramos los pobres como yo.... jejeje...). Pero lo que tengo claro es que en el decathlon ni uno mas. Si tuviera que comprarme uno ahora, que no fuera chino y que me pudiera gastar un dinero en el, desde luego esa tienda la pasaria de largo... y me iria a por uno de los que comentais de una marca reconocida...
Lo ideal es una buena combinación culote-sillín. Pero un buen culote es fundamental y después de probar el Etxeondo, lo tengo más claro, mejor gastarse un poco más en algo con buena fama que seguir tirando el dinero en otros más baratos. Sobretodo es por el tema de cómo envejecen, más que otra cosa. El anterior que me compré fue un Pearl Izumi que en teoría valía 100€ y lo tenían a mitad de precio. Al segundo lavado la badana se había desinflado totalmente y encima la textura era como de lija. Otros más baratos que he probado no me han gustado y también han perdido el acolchado con pocos usos. Tengo un Sportful largo que se me adapta muy bien, y la badana aguantó bastante este invierno, pero no es tan cómodo como el Etxeondo. Este último lo uso y lavo casi a diario y está en perfecto estado, sólo se están poniendo un poco feas las zonas blancas, supongo que por la crema del sol. Por eso veo mejor, gastarse más y tener un buen culote que te dure un par de años. No descarto probar el Assos u otro Etxeondo para la próxima. Eso sí, todo depende de lo que salgais con la bici. Para salir de vez en cuando, cualquiera mínimamente bueno puede valer y no tiene porqué ser de los más caros. Si sales casi todos los días y haces rutas largas, pues ahí sí merece la pena.
Acabo de comprar el Etxeondo Dicolor en tienda física por 80€. Me ha sorprendido el precio, ya que es más barato que en casi todas las tiendas online con la ventaja de que lo he podido probar y ver antes de comprarlo. Hay veces que la compra por internet no compensa.
Yo tambien me he comprado unos Pearl Izumi. Me los vendieron como un culote muy bueno y en la primera salida le han salido las clásicas bolas de rozadura a la licra en la zona interior del muslo donde roza con el sillin. No me parece normal que a un culote de alta gama le pase esto por mucho que el siilin ya esté un poco machacado, de echo el resto de culotes que tengo no tienen este desgaste. El próximo Etxeondo o Assos...fijo.
http://www.hoko-esport.com/hombre/mallas/kaze-culotte-ciclismo-deportiva-transpirable-compresion-h2026.html Probar esta badana y ya contareis...
Yo tengo dos etxeondo dicolor,uno negro y otro rojo y encantado. El año pasado me compre un pearl izumi largo para invierno que me costó 100 eurazos y la badana es como si se desinflase y no vale para nada.no recomiendo pearl izumi ni borracho pero etxeondo es gloria bendita
Assos sin duda, despues de más de diez años acumulando ropa de diferentes marcas no quiero otra. ¿Cara? Puede que sí, pero más caro es llenar un armario de culottes y maillots baratos, particularmente prefiero la calidad a la cantidad.