Digno de estudio amigo Erni...que todo lo tuyo es siempre lo mas de lo mas. Primero una Rockrider, que no era de tu talla.... la mejor del mercado, insuperable, adaptada a tus medidas. Compras la Canyon..... j...d.r ... Ahora si que he encontrado lo que mejor me va.. de mi talla... uff... es la repera. Ahora la CX,... Vamos, una bala, que superarias al mismo Absalon..... No dudamos que tu CX sea rapida, pero, tu haces btt, o vas por pistas de 5m de ancho con alguna piedrecita, picandote con las 29.???
Claro...como la mayoría en mi zona. Las sendas y trialeras son para elegidos y pros. A mi no me metas por trialeras ni sendas...ni ahora ni antes. Nunca he sido muy técnico ni habilidoso.
Estoy seguro que los que defienden (porque aún las tienen) las 26", si les diesen 3000€ para gastarse en una bici volverían a pillarse otra 26", claro que si....
Pero eso es por que tus salidas son entre 1,30-2, 15 h y se le sumas que tienes venti pico años ,no te da tiempo a cansarte , eres muy cuco,juegas con ventaja
Sin en el mercado de primera mano existiesen tal vez si, por que no??? Yo he vuelto a montar en 26" últimamente después de varios años en 29" y la verdad ahora mismo no sabría que decidir..... Y no voy a repetir virtudes y defectos porque ya cansan.....
si tienes un pepino de 26 no tiene nada que invidiar a otras bicicletas y seria un desastre venderla por 4 duros, para luego tener que poner una pasta para poder tener algo similar con ruedas de mas diametro, todo esto son modas y marketing, logicamente unas son mejores que otras segun para que, pero sino vas a ir a nivel competitivo lo importante es qye te guste y te divierta, este 2017 vienen las medidas plus asi que seran nuevas modas. muchos venderan sus 27.5 o 29 para poder ir con las plus, y logicamente los vendedores diran que no es aconsejable adaptar esas medidas en tu bicicleta actual porque puede alterar la geometria y hacer que sea peligroso. si quieres divertirte con un pepino por menos dinero tirate por las 26 de segundamano, sino pues guardate la pasta para cuando salgan las nuevas medidas que al menos asi vas a lo ultimo. no creo que pir 1.5" o 3" vayas a divertirte menos. un saludo y a darle caña Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te dan 3000 euros y solo los puedes gastar en una bici?... ¿Como va eso?... pídeme dos... (me da igual la medida de rueda con 3000 euros por bici seguro que mejora lo que tengo) Sabes si hay ofertas así para cambiar de coche?.... me interesa un deportivo de gama alta. Tengo un utilitario viejo que nunca me ha dado problemas y me sobra con el realmente por ahora... pero oye si sabes de algo como lo de la bici me apuntas también (con uno me vale).
Por donde suelen salir la mayoría de los BTTteros de mañolandia, podría incluso meterme yo con mi flaca (solo con cambiarle las cubiertas de 25mm por unas 28mm reforzadas, tipo Continental Supersport ) a mi me hace mucha gracia ver a la peña arrastrando sus flamantes 29 doble suspensión con monoplato por caminos semiasfaltados (aunque vayan a hacer barrancos, hasta llegar al monte propiamente dicho la mayoría hace 15 kms por un camino asfaltado y luego una subida por pista de 4kms)
Yo creo que compré la última 26 decente que se fabricó. Venía ya con su dirección cónica, su pedalier BB pressfit y la horquilla y las ruedas con eje pasante de 15. La verdad es que a veces me arrepiento. Una cosa es malvender una 26 por capricho y otra ser el último de Filipinas.
Los últimos serán los primeros, dale duro hasta que sea el momento de cambiarla pero por uso, no por capricho......
Yo tenía una 26 de titanio en venta pero visto lo devualadas que están paso de venderla, no quiero regalarla.
No se lo duro que serían Coppi y sus coetáneos, pero me lo puedo imaginar. Lo que es seguro es que yo me puedo subir el Tourmalet tan campante con mi flaca de 2015 de mil euros y algo más de 8kg de peso, y mi de broma lo haría con una bici de 1950.
No, pero hace 20 años la gente se tiraba por los mismos sitios con cubiertas de 1,90 y horquillas de elastomeros de 40mm de recorrido (y que yo sepa, no se mato nadie) Ademas, mi comentario iba por el caso concreto de ermi. Porque, aunque no le conozco personalmente, se que es paisano mio e intuyo por que zonas suele salir a rodar. Y oye, si el va mas comodo con una CX o Gravel, que con una BTT de 14 kilos con toda la parafernalia, me parece muy respetable