Alguien puede explicar lo que esta pasando con el ciclismo elite sub-23 en Madrid?

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por anilator destroyer, 7 Oct 2010.

1. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Yo estoy practicamente de acuerdo en todo lo que decis, pero los master no son el problema.

Por otro lado, si que es cierto que a un tio que ha sido profesional los años que sea no puede meterse en Elite, antiguamente, habia para estas personas 1 o 2 años de paron obligado, antes de volver a competir. Esta medida, no estaria mal que se implantara.

Por otro lado, y yo que soy padre de tres niños, mucho del problema radica en la sociedad actual, en la imagen que tienen los chavales del mundo a traves de la television e internet, que son un cancer para estas personas que se estan formando. Un ejemplo, la serie Fisica o Quimica, que se supone que narra las peripecias de gente de un instituto, cuando en esa serie estan dando esa imagen de la sociedad, todo facil, que lo divertido son fiestas, beber, drogas y al deportista lo tienen marginado, pues es la imagen que se les mete en la cabeza, y asi con todo. Se vende lo facil, y no el sacrificio y esfuerzo que en este deporte, es duro a todos los niveles.

Personalmente, espero que a mis hijos les guste el deporte y la vida sana, ya no el ciclismo, que seria mucho pedir, pero si les gusta esto de dar pedales y quieren competir, os aseguro que si me tengo que levantar los fines de semanas a las 4 de la mañana a prepararles un desayuno o llevarles a una carrera o lo que sea, lo haré, no para que sean profesionales, ni mucho menos, sino para alejarlos de esta ****** de sociedad en la que lamentablemente vivimos.

Una forma de atajar el problema es hacer ver a los padres, que esa es la forma de alejar a sus hijos de estas cosas, a traves del deporte, y para eso hay que ir a la base, el colegio. Por ejemplo, en Tres Cantos, hay un programa que se llama el Aula Ciclista, donde se van a los colegios y sacan a los chavales pequeños a montar en bici, para enseñarles como es este deporte, educacion vial y que vean que no todo es darle patadas a un balon (que eso tb se las trae), seguramente todos o casi todos no montaran en bici, pero a poco que haya uno o dos por colegio que les enganche ya tienes a 50 chavales en tres cantos que les gustara montar en bici.

Lo dicho, hay que ir a la base.

Salu2

2. pacobiker

pacobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    no podria estar mas de acuerdo

3. alvaromero

alvaromero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno os comento etube en la reunion del unico equipo de madrid, el salchi, en categoria sub-23, el equipo no esta en la mejor situacion que ha vivido , no tienen un patrocinador aparte de la tienda salchi , con lo que hay que pagar unos 200 euros para la ropa, 50 para el club y 80 para la licencia , el total es de 330 euros aproximadamente. En las carreras de madrid se tendran k pagar 5 € y posiblemente se estendera esto en los proximos años para toda España, los corredores sub-21 podran correr con los juniors adaptando el desarrollo a esa categoria . La situacion no favorece que se compita desde mi punto de vista , sin patrocinadores y teniendo que pagar .

4. pacobiker

pacobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    PARA UN CORREDOR SUB 23, TENER QUE PAGAR ESA PASTA PARA PODER CORRER ADEMAS DE EL RESTO DE GASTOS, BICI Y MATERIAL, DESPLAZAMIENTOS.... ES UNA PUTADA MUY GRANDE, ASI NO SE PUEDE SEGUIR

5. calrlospin

calrlospin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En resumen...no hay motivación....

6. dypco

dypco Equipociclista

Me Gusta recibidos:
    2
    Me alegro que se centralice esta discusión en este foro y que sirva de referencia a los que vais a tratar el tema.

Voy a contar mi opinión de las unión de categorías, pero antes 2 apuntes:

Padres: No me gusta hablar de que ahora no hay motivación, parecemos viejos, el problema es que ahora hay menos cadetes y juveniles, pero antes también te miraban raro si no salías porque tenías que correr al día siguiente. Con lo que sale en la tele del dopaje la idea extendida en general es que si eres ciclista llegará un momento en que te tendrás que someterte a un tratamiento médico. La gente habla de más y se oye "los que andan ya sabemos por qué es" y claro, a ver quién quiere eso para su hijo.

Patrocinadores: Fijaos la imagen que da el ciclismo profesional y a ver a qué empresa le interesa ese tipo de publicidad. Luego el coste mínimo de ropa y licencia ya son 300 euros por corredor. Hay que tener en cuenta que muuuchos equipos se costean por los corredores. Hay que hacer un esfuerzo de todos, que poniendo los corredores algunos euros cada uno una vez al año no sería tan gravoso para una empresa que quiera empezar a poner algo de dinero. Por otro lado la Federación debería revisar el incremento del precio de las licencias comparando con el incremento del número de licencias y no se ve la inversión en futuro por ningún lado.

Unión de categorías:

Juntar categorías: En triatlon tienen "Grupos de Edad" pero a mi no me gusta porque hay gente de 45 que puede competir en igualdad de condiciones con gente de 25. En Europa creo que hay 3 categorías y según tus resultados corres en uno u otro grupo, y luego hay pruebas donde se juntan todas las categorías (como las Cicloturistas españolas pero en legal). Hay mucho salto de juveniles a competir con tíos de 30, pero también hay salto a profesionales y todos quieren darlo, la competición es lo que tiene. Yo he corrido carreras con Sub23 y se juegan la vida en las curvas pero si hacemos 3 "divisiones" podemos dejar la 1ª como Pre-Profesional, la 2ª como un "quiero y no puedo" y la 3ª como iniciación a la competición. Siempre habrá quien prefiera ser cabeza de ratón que cola de león, pero eso es una decisión personal de cada uno.

Tiempo de carencia para ex-pros: Hombre si ha jugado en la champions y no renueva no le vas a castigar con 2 años de parón, que bastante tiene con lo suyo. Eso se hacía antes porque los que bajaban más o menos era voluntariamente, pero ahora un tío que baja de profesionales si le prohíbes competir, pues a ver cómo levanta cabeza, se le mete en primera división y que se pelee con los gallos que los pollitos nos quedamos en 2ª o 3ª.

Esto de las 3 categorías le veo una pega: los chavales que vienen de juveniles donde los metemos? porque tienen las habilidades de los de 1ª pero con menos fondo. Pero si los metemos con los de 3ª estarán con los paquetes Master. Seria una mezcla un poco extraña.

7. INSUPOL

INSUPOL Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Es buena idea, pero no creo que se pueda llevar a cabo por una federación Autonómica, mas bien es para la Española.

Gracias por el interés.

8. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Muy interesante, todos concluimos que los problemas son de base que hay muchos menos jovenes montando en bicicleta, la solución pasa por incentivarlos o motivarlos en esas edades (equipación a buen precio o gratis, divertirse a discreción, ...) y ¿qué hacer con la situación actual? parece que muchas de las conclusiones de este informe son aplicables al estado actual de la sociedad:
    http://elpolvorin.over-blog.es/article-informe-jovenes-espa-oles-2010-61724524.html

Esta es la situación que nos ha tocado vivir y niego resignarme por el futuro de nuestros hijos aunque la verdad es que la solución no parece demasiado sencilla. Como comentaís, quizás la solución pasa por reorganizar categorias con criterios basado en resultados, reducir/eliminar costes de premios (intentar que sean en especie a traves de esponsors??) ... otro punto importante a tratar son las mal llamadas cicloturistas, muchas de ellas parecen carreras encubiertas y debería enfocarse como en otros paises cicloturistas y ciclodeportivas.

Un saludo

9. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    La verdad que es un poco triste como esta la situacion en el ciclismo, e incidiendo más en la carretera. A mi como a Alvaroromero también me han pillado con la cagada de Bolonia que no te dejan tiempo libre ni para ir al baño, pero bueno....aun así para mí el gran culpable es la Federación, que no se sacrifica mucho por su deporte. Personalmente, veía por coste económico, etc... meterme a hacer un calendario decente en carretera, en ese sentido pienso que ahí está mejor organizado el btt, en donde pienso que no se necesita tanta pasta para poder hacer un calendario chulo.

10. dypco

dypco Equipociclista

Me Gusta recibidos:
    2
    En la última reunión de la RFEC:

http://www.rfec.com/vistas/noticias/cronica.aspx?id=9726

Se han tomado curiosas medidas:

...definición de la categoría senior para corredores de 25 a 29 años, que NO TENDRAN Campeonato de España, la LIMITACION A DOS CORREDORES recalificados por equipo ELITE ... la recuperación de las PRUEBAS SOCIALES, la regulación de los Campeonatos de España de asociaciones (médicos, bomberos…

11. dypco

dypco Equipociclista

Me Gusta recibidos:
    2
    En la última reunión de la RFEC:

http://www.rfec.com/vistas/noticias/cronica.aspx?id=9726

Se han tomado curiosas medidas:

...definición de la categoría senior para corredores de 25 a 29 años, que NO TENDRAN Campeonato de España, la LIMITACION A DOS CORREDORES recalificados por equipo ELITE ... la recuperación de las PRUEBAS SOCIALES, la regulación de los Campeonatos de España de asociaciones (médicos, bomberos…

12. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    estos son como los politicos, como no se acercan al pueblo, no tienen ni **** idea de las problematicas y como solucionarlas

13. ataco

ataco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Esas medidas de los senior son para BTT o tambien para carretera?.

14. dypco

dypco Equipociclista

Me Gusta recibidos:
    2
    Última edición: 9 Dic 2010

Compartir esta página