A ver si alguien me echa una mano... Quiero aumentar el recorrido a mi manitou axel comp'05 de 80mm a 100mm o ciento y algo.. y todo lo q he conseguido en el buscador y por ahi es referente a la manitou axel elite. La pregunta es: ¿¿tienen las dos el mismo funcionamiento?? (la mia es de muelle y aceite, no lleva aire..)¿Cual es la diferencia entre ambas horquillas?, y otra: tendre q cambiarle los muellas tambien para el aumento de recorrido?? gracias por adelantado.
yo realice el cambio siguiendo los manuales de manitou y sin problemas solo hay que cambiar una arandela (creo recordar) de posición
Yo tengo la del 2003 y en en el modelo de ese año la diferencia entre la normal y la elite era el tubo de la direccion, en la elite es de aluminio y en las otras, de acero.
ya... pero si le aumento el recorrido no se quedara mas blanda?? al ser solo de muelle no lleva aire... no habria q cambiarle los muelles por unos mas duros?? es q yo peso 95 kg, ahora m va bien la horquilla pero en 100mm pues no se...
va chicos, una ayudita please q estoy muy liado con este tema y lo quiero tener claro antes de descuartizar la horquilla...
y jugando con el control del rebote se podria dar mas o menos dureza... yo ahora en 80mm llevo el rebote en la posicion mas blanda... va decidme algo...
yo tengo la misma horquilla que tu y no sabia que se le podia aumentar el recorrido. gracias por la info,le preguntare a mi mecanico de confianza