Alguien que entienda de carbono

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por peyoparticular, 25 Oct 2009.

  1. peyoparticular

    peyoparticular que duro es volver

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Murcia
    :rockerHola amigos, acabo de comprar una spark 30 y me he dado cuenta que el cuadro tiene una linea fina en el centro que parece la union de las dos partes del cuadro ( ya que este no es monocasco) esta linea se ve tanto por encima como por debajo, o sea que no es una linea en un sitio concreto sino que esta en todo el cuadro, no es que parezca que esta roto, simplemente es que a contraluz se distingue.
    Si fuese solo en un sitio tendria la mosca en la oreja, pero despues de examinarlo minuciosamente he observado que en los puntos donde se unen los tubos no se aprecia, es decir en la pipa de direccion, en el eje de pedalier y donde va el cierre del sillin. Supongo que esos sitios estan mas reforzados y por eso esas lineas no se aprecian.
    Si alguien sabe del tema que me diga algo, yo personalmente creo que es algo normal, como ya he dicho esta en todo el cuadro tanto por arriba como por abajo, menos los puntos que he dicho antes, si alguien esta puesto en el tema que me diga algo.

    Un saludo.
     
    Última edición: 25 Oct 2009
  2. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Xeraco City
    Unas fotos no vendrian mal.
     
  3. peyoparticular

    peyoparticular que duro es volver

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Murcia
    A ver si puedo poner las fotos y me decis que opinais

    S5001151.jpg (54.4 KB)
    S5001152.jpg (58.5 KB)
    S5001156.jpg (68.4 KB)
    S5001160.jpg (48.7 KB)
    S5001161.jpg (60.3 KB)
    S5001167.jpg (46.1 KB)
    S5001168.jpg (55.4 KB)
     

    Adjuntos:

  4. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Si no es monocasco creo que es normal, yo no tengo un cuadro de carbono, pero si no está fabricdo en una sola pieza alguna línea tiene que existir por narices en la que se unan las diversas partes del cuadro, no?

    PD: que me corrija el que entienda
     
  5. ponsi

    ponsi Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan de Alicante (Sant Joan d´Alacant)
    Hola!, he leido tu preocupación, y la verdad que le has hecho una buena radiografia al cuadro, Actualmente los cuadros de carbono, estan muy perfeccionados, con eso de los controles finitos añadiéndo más material en zonas del cuadro más críticas, pedalier, dirección y tija del sillin, todo ésto hoy día teoricamente como digo, esta muy estudiado. Hace años si que habián problemas, recuerdo en una vuelta a Portugal, cuando se corría con cuadros y horquillas Korima, de carbono, a uno de los compañeros se le partió la horquilla, y se quedó con la cara hecha un desastre. A mi en una ocasión se me partió una Trek de carretera al meterse la cadena entre plato y vaina trasera. Ahora bien..cuando parte el carbono, parte como el cristal, por un fuerte golpe se astilla, no en una línea recta, pero eso es dificil, y todo se
    puede partir, esa es la idea que se tiene cuando se ha estado toda la vida en este mundillo, hasta Indurain cuando corria en el Banesto, en una vuelta a
    España se la partio un cuadro de acero.saludos pepkarlos@hotmail.
     


  6. peyoparticular

    peyoparticular que duro es volver

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias, pero me gustaria saber si alguien en su cuadro de carbono aprecia las mismas lineas, quisiera tener mas informacion antes de ir a la tienda y preguntar.
    A ver si alguien me puede dar mas detalles, gracias.

    Un saludo
     
  7. peyoparticular

    peyoparticular que duro es volver

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Murcia
    Me han dicho en la tienda que eso es normal, ya que scott prescinde de la ultima capa que se le da al carbono, la que todos relaccionamos con el carbono ( dibujo en forma de cuadraditos), por eso los cuadros de scott son de los mas ligeros y a la vaz de los mas fiables, creo que tiene garantia de por vida. Al no tener esta ultima capa, se pueden apreciar las uniones, menos en los puntos criticos que van mas reforzados, el tendero me a dicho que no me preocupe que incluso la suya (scott spark limited) tambien tiene esas lineas, ire a echarle un vistazo a la suya y asi me quedare del todo tranquilo.

    De todas formas si alguien tiene algun cuadro de carbono de scott del 2010 que le pegue un repasito y me cuente.

    Un saludo
     
  8. gringo

    gringo Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esa linea es normal, los cuadros monocasco se hacen en dos mitades que se unen posteriormente, los cuadros tube to tube no levan esa linea, pero sin embargo las uniones quedan mucho mas feas.

    Un saludo
     
  9. peyoparticular

    peyoparticular que duro es volver

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias gringo, me quedo mucho mas tranquilo.

    Un saludo
     

Compartir esta página