1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

alguien quiere hacer el camino de santiago este invierno?

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por carlos2779, 16 Jul 2008.

1. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    hola,me llamo carlos y mi idea es hacer el camino de santiago,soy de mallorca,he puesto el post aqui para ver si alguien se anima,la verdad lo tengo poco preparado,pero algo tengo ya y me gustaria ver si alguien se anima y ya planear,hostales,rutas....etc,mas o menos ya tengo una idea del camino,pero no del tiempo y lo suyo seria hacerlo pasado septiembre,no se esta abierto a todo tipo de sugerencias y ya ire contando como lo voy preparando,un saludo y gracias

2. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    por la ruta de los franceses,esta todo señalado y marcado,he hablado con unos de barcelona y ellos en 9 dias la tuvieron echa,me tiene que mandar enlaces y la ruta pasada al google,

3. dimoni66

dimoni66 Globero mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    hola carlos

a mi me interesaria
    hace tiempo que le doy al tarro para hacer esa ruta
    tiempo libre tengo, pero años tambien
    y mas lesiones de las que me gustaria
    pero aun asi creo que me animaria
    mi msn es dimoni66 hot mail com
    agregame y lo comentamos

un saludo:saltador

4. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    Camino Francés

Esta ruta es la más conocida: es la que proviene de Somport y Roncesvalles, desde Francia. La ruta –de unos 800 km.– es el camino que se originó pocos años después de la aparición del cuerpo del Apóstol y ya por el siglo X se convierte en el eje que articula la consolidación de las ciudades de la zona a través del comercio por este camino. Ciudades como Jaca, Pamplona, Logroño, Burgos, León y Astorga medraron gracias a este camino. Mucho ayudó también el Codex Calixtinus de Aymeric Picaud, que con sus comentarios sobre el camino –el libro fue escrito en la Edad Media y describía cuatro rutas básicas– atrajo a muchos peregrinos durante la Edad Media.

Esta vía rebalsa de historia y mitos, ya que fue utilizada por las legiones romanas, los ejércitos árabes y los soldados de Carlomagno; incluso la recorrió Napoleón en sus conquistas. El camino enlaza Europa con el norte de España y cruza las provincias de Aragón, Navarra, Rioja, Castilla y Galicia, y llega hasta el "Finis Terre" de los hombres del medioevo.

Adjuntos:

Compartir esta página