1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Alguien quiere Mapas autoinstalables para garmin en mapsource?

Tema en 'GPS' iniciado por iogrea, 26 Abr 2006.

1. paumallorca

paumallorca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El track en Google Earth estan en formato *.kml, los tienes que convertir a *.gpx, en la web puedes encontrar los programas perfils o el kmltogpx. Una vez convertidos a gpx no tendras ningún problema en cargar los tracks al mapsource o al gps

2. MTV31

MTV31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Supongo que estara mas que contestado pero no lo encuentro en el foro, en que formato tengo que formatear la tarjeta minisd, ¿fat32 o ntfs?
    ¿Es cierto que mi legend hcx admite minisd de 4 gb?
    Saludos

3. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Fat32 y si, acepta tarmetas MICROsd de 4gb con las últimas firmware aunque yo te recomendaría una de 2gb o si por algo en especial necesitas tanto mapa 2 de 2gb.
    Es un coñazo enviar tanto mapa y tarda mucho y luego para cambiarlo otra vez a esperar. Con 2 tarjetas en una llevas los que usas y en otra si no te entran las pruebas o lo que sea

4. Xavi Egara

Xavi Egara Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola,
    acabo de comprar el City Navigator 2010. Lo instalo en el ordenata i ahora no me deja arrancar el mapSource sale el siguiente error:
    "Incorrect language dll file. Please reinstall MapSource".
    Ya lo he hecho y da el mismo error.
    Supongo que alguien sabra que hacer.
    Grácias

5. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    MapsourceMaps Compatibility_v0.2_Beta
    Garmin_MapSource_FIX_0.2e
    Prueba a ver........suerte

6. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Otro novato que se ha liado la manta a la cabeza y va a pillarse un GPS, despues de mucho leer me voy a pillar el Legend HCX y he estado probando y gracias a las explicaciones de muchos y particularmente de Iogrea, tengo instalado el MapSource y el Topohispania de Rencor. Mi pregunta es si necesito algo mas???? Quiero decir los mapas de TopoHispania es lo que mas "definicion" presentan? O se puede conseguir algo con mas definicion para Huelva???? Tengo que instalar tambien el OziExplorer??? Son complementarios??? He estado mirando mucho el tema de Ortofotos y calibrar los mapas del Instituto Cartografico, pero si con el TopoHispania que ya tengo instalado y funcionando es suficiente no me caliento la cabeza....

Bueno muchas gracias y espero no molestar a nadie con tanta ignorancia....

7. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Puedes meter los topov3 pero en tu zona dan la misma definicion y personalmente me gusta mas topohispania.
    Puedes usar ortofotos con compe u ozi u otros programas pero no meterlas al legend. Si no te quieres liar, con lo que tienes te sobra

8. durosantiguos

durosantiguos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues aquí va otro listillo que quiere un gps sin tener la más mínima idea.
    Después de muchas dudas y espero no equivocarme voy a pillarme el Edger 605. He leído de cabo a rabo el tutorial de SANTACRUZBLUZ de su 705 y mi pregunta es, puedo usa ese manual para mi 605 prácticamente son igual salvo pulsómetro y demás.
    Y otra pregunta chorra podéis darme una definición más exacta de lo que son los TYP, xq he leído varías por ahí y al final me han liado.
    Gracias

9. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mucisimas gracias por la respuesta.

10. asturxavi

asturxavi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    wenas a todos y habeis echo todos un trabajo fantastico en este foro con vuestras colaboraciones.El problemilla q tengo esque tenia instalado el mapsource lo desinstale y ahora al volver a instalarlo me da este da un error y no me deja abrirlo alguien sabe por que muchas gracias y un saludo a todos

11. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.067
  12. durosantiguos

durosantiguos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy wenas.
    Seguramente esta pregunta ya estará formulada pero no la encuentro.
    Quiero diseñar una ruta que es una combinación de otras dos que he visto por internet y mi pregunta es con que programa puedo dibujarla para luego pasarla al GPS.
    Muchas gracias

13. asturxavi

asturxavi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    angelov eres un crack mil gracias con el mapsourcefix me funciono gracias mil gracias seguire preguntando y dando la brasa jejejejejeje

14. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.067
    no soy ningún crack, lo que pasa es que leo mucho en los foros y tengo una colección de favoritos INMENSA que deberíais empezar a coleccionar. Saludos

15. asturxavi

asturxavi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de instalar el mapsource y todos los mapas de iogrea aprovechar para decir que eres un fenomeno y de paso preguntaros q si bajo un track de wikiloc por ejemplo en formato kml o tcx y quiero abrirlo con mapsorce ese track no me deja, en q formato deberia estar para poder verlo en mapsource con los mapas de TopoHispania? un saludo y perdonar por si ya estapreguntado en el foro pero esque 224 paginas de foro son muchas para leeer muchas gracias a todos

16. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    GPX......En Wiki ya te viene esa opcion (bajar el track integro,reducirlo a 500 pts (recomend) y bajarlo en tramos de 500 pts.Esto ultimo t lo recomiendo cuando es muy largo.
    T recuerdo que los gps garmin serie etrex solo admiten tracks de 500 pts y puedes grabar 10000pts

Existen prog. para transformar estos tracks: PERFILS O GPSBABEL entre otros
    Las pag de tracks como Wiki oMis rutas,net ya te los transfoman automat. a gpx e incluso Mapsource

Última edición: 15 May 2010
  17. asturxavi

asturxavi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias ya esta solucionado gracias por el interes mostrado y las rapidas respuestas muchas gracias

18. natxopi

natxopi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he leido y me ha aprovechado mucho casi todo lo que se ha aportado en este post. Es lo mejor.

Quisiera saber si alguien tiene o sabe donde puedo conseguir un mapa autoinstalable para mapsource de Turquia, concretamente de la zona central (capadocia y alrededores).

Gracias,

19. Quita

Quita Aficionado Local

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Vaya super hilo... voy a empezar a ir leyendo paginas, pero como estoy muy perdido, a ver si alguien me aclara alguna dudilla...

Me acabo de comprar el Etrex Legend HCx, y e instalado el Mapsource, una duda es ¿Solo puedo pasarme rutas de 1 en 1? si no es así, ¿como puedo/debo hacerlo para descargarme al GPS más rutas?

Y otra pregunta un poco más de no haber utilizado este tipo de GPS... Cuando lo usais para ir por rutas que no conoceis y no perderos, ¿En que modo poneis el GPS para ir guiandoos?

Graciassssssss

20. saxorally

saxorally Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola soy de toledo y tengo un problema xk no encuentro mapas de caminos de mi zona.
    me podias decir donde encontrarlo.

Compartir esta página