1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Alguien quiere Mapas autoinstalables para garmin en mapsource?

Discussion in 'GPS' started by iogrea, Apr 26, 2006.

1. Juanma2004

Juanma2004 Miembro Reconocido

Abres con el mapsource todas las rutas que quieras y luego las pasas al GPS.

Para guiar el Gps lo pones en menu-opciones de ruta- plan de ruta-eliges la ruta y navegar.

Saludos.

2. saxorally

saxorally Novato

alguien me puede decir como meter los mapas descargados al mapsource.

3. Juanma2004

Instálalos en el PC y ya los verás en el mapsource.

Saludos.

4. paumallorca

paumallorca Miembro

¿Has probado con el Topohispania?

5. Montanbiker

Montanbiker Miembro

Hola

Donde puedo encontrar el topohispania?

Es gratuito?

6. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

7. cosmar

cosmar Novato

8. iogrea

iogrea Re- member

Si no sabes a quien regalarselo... ;)

En el sportiva puedes poner mejor que esos los ecw del ign que te puedes bajar de la web del ministerio o de la pagina de
    jahid: http://elrincondelmapa.blogspot.com/2010/04/mosaico-de-las-islas-canarias.html

Que están muy bien y tambien puedes bajarte en ecw las ortofotos desde la web de ign. Una de las cosas buenas de ese gps es que le vale cualquier mapa raster.

9. cosmar

cosmar Novato

Gracias!!
    Lo probaré, pero creo que ese mapa me daba problemas con el CompePocket, el track estaba alejado del camino... espero equivocarme :)

Yo esperaba poder usar los de Garmin porque me habían dicho que eran muy buenos.

Mandame un M.P.

10. gilbi_cs

gilbi_cs Biker hambriento

hola a todos,

he instalado los planos de topo france pirineos, el enlace que figura al inicio del post, y ahora me da un runtime error c++ al arrancar el Mapsource

¿alguien sabe como solucionarlo?

gracias por las ayudas

11. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

es por el problema de los mapas, a mi me paso algo parecido y lo solucione actualizado el mapsource.

12. gilbi_cs

mi versión es la 6.15.11, creo que es al ultima ¿no?

tengo que decir que ha sido desinstalarlos y a seguir funcionando, y solo me pasa con los de francia

13. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Yo tengo la 6.16.1 ahora, tambien hay una utilidad de Garmin , creo que se llama Garmin_Mapsource Fix, que te soluciona problemas con los registros cuando instalas nuevos mapas,

14. gilbi_cs

Hola de nuevo,

En la web de GARMIN pone que la versión 6.16.1 necesita como mínimo el SP3 del XP ¿es esto así? no me gustaría tenerlo que instalar, mi PC va bien con el SP2 y no me gustaría fastidiarlo.

15. Juanma2004

Si conocieras windows sabrías que lo mejor de él son los SP, por tanto deberías poner el SP3, independientemente de que Garmin te lo pida.

Saludos.

16. Elricvengador

Elricvengador Novato

hola tengo una duda tengo el topo v3 en el ordenador y cuando los paso con el mapsource al gps, me dice, en el gps que no se pueden desbloquear mapas ¿que tengo que hacer? en el mapsource me va perfecto

17. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Cualquier código de desbloqueo válido funciona en MapSource. Para tu GPS necesitas un código de desbloqueo que sólo vale para tu GPS y no para otros. La forma legal es, obviamente, pagar para obtener el código. Otros métodos no legales no son permitidos por las normas que han establecido los administradores de este foro.

18. atukeli

atukeli CANYON LUX MR 9.0

Hola, genial es post!

el enlace de madrid 1:5k esta deshabilitado. sería estupendo si alguien lo pudiera editar con uno nuevo

19. odin2

odin2 Novato

Saludos.
    Soy nuevo en el tema GPS y gracias a la lectura de los diferentes hilos, he aprendido mucho de vosotros, y os lo agradezco sinceramente.
    Tengo un Garmin etrex Legend HCX que va de maravillas. Le tengo puesta una microSD de 4 Gb donde he grabado los mapas del Garmin City Navigator (en una carpeta en la microSD llamada garmin, dentro de la cual está el fichero gmappsup.img). Sin embargo, mis dudas son:

a) ¿Es posible tener en la tarjeta más de un mapa? Por ejemplo, tengo también el Topo pero claro, el nombre del fichero es el mismo: gmappsup.img, de modo que si lo pongo en la tarjeta, evidentemente 'me machaca' el actual. ¿Cómo hacer para tener los dos y simultanear uno u otro según interese?

b) Cuando descargo una ruta, mediante el Mapsource, la mando al GPS y ya la tengo en el aparato. ¿Cómo hago para seguirla ahora en el campo? Hasta el momento, lo que hacía era visualizarla en pantalla y procurar moverme sobre ella (haciendo coincidir el triangulito de mi posición por la línea de la ruta). ¿Hay que usar la opción de trackback o eso me haría hacer la ruta al revés?

No quiero cansaros más.
    Os agradezco vuestra colaboración.
    Un saludo.

20. Juanma2004

A ver si los más puestos te lo confirman, pero que yo sepa tu GPS no es navegador, o sea no guía. Es decir ¿dónde has leido que tu GPS guía?

Saludos.

Share This Page