Alguien quiere Mapas autoinstalables para garmin en mapsource?

Tema en 'GPS' iniciado por iogrea, 26 Abr 2006.

  1. Breitling

    Breitling Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra pista: será por los nombres de los archivos? De momento tengo dos:

    048-meira.img
    073-castroverde.img

    El guión? Que son de más de 8 caracteres? Que tienen que ser numéricos?
     
  2. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Perdona, creia que lo que no podias abrir era el mapsource.
    Me parece que para que no haya problemas el nombre del archivo tiene que coincidir con el nº de ID. Aunque con el sendmap funcione aunque sean distintos.
     
  3. Breitling

    Breitling Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, solucionado :) Solo tenía que renombrar los .img al número ID que le correspondía a cada uno. Ya teneis un nuevo creador de mapas ;)

    Ahora una pregunta sobre transparencias. Al cargar mis nuevos mapas al GPS, he visto que efectivamente se ven junto con City Navigator y Topospain. Sin embargo pasa algo curioso: algunos polígonos sí transparentan lo que hay debajo (en concreto carreteras de City Navigator) y otros sin embargo no lo hacen. Ejemplo: un polígono tipo aeropuerto sí transparenta. Un polígono tipo bosque no lo hace, tapa todo lo que tiene debajo. Imagino que esto ya es para nota, pero sabéis alguno cuales sí y cuales no, o cómo se hace para que sí transparenten (alguna opción particular del polígono?).

    Gracias a todos.
     
  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Teoricamente todos los poligonos tienen las mismas caracteristicas de transparencia.
    Cuando creas el fichero img le puedes añadir un valor de representacion, por defecto todos los mapas creo que llevan el mismo valor. Si a tu mapa le pones un indice de prioridad mas alto se regenera antes que los otros y se ve encima
     
  5. Breitling

    Breitling Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Caramba, que efectividad en las respuestas :)

    Dónde modificas ese valor?
     
  6. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Hay una manera de cambiar las propiedades, color y apariencia y a lo mejor lo de la transparencia de lineas y poigonos, creando otro archivo con el cgpsmapper a partir de uno que se llama custom.txt

    cgpsmapper typ custom.txt

    En el archivo custom.txt, que viene con el cgpsmapper si no te has bajado solo el archivo, explica los codigos que hay que usar y como se hace. Pero es para algo mas que para nota. O por lo menos yo no lo he conseguido. Aunque tampoco me puesto porque para verlo luego en byn no me merece la pena.
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    El valor se modifica editando con el bloc de notas el .mp
    Entre los valores iniciales de la cabezera tienes que añadir la linea:
    DrawPriority=#
    Por defecto todos tienen 25 si no aparece esa linea.

    Como bien dice pelanas, el sendmap (y unicamente el sendmap 2.3 y superirores) admiten el envio de mapas con el modificador de custom.txt mediante el cual puedes especificar grosores y color a cada linea.
    Asi por ej. puedes conseguir que el tipo de linea 06 sea verde gordo por ej.
    El proceso es para nota de verdad. No lo he incluido en el tutorial porque como unicamente funciona con sendmap y con esa version o superior la gente se lia mas que otra cosa y los codigos de colores que yo pueda considerar mejores no tienen porque coincidir con los de otras personas
     
  8. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    En el archivo custom.txt al principio explica dos modos de hacerlo uno para sendmap y otro para mapsource que debe complicar algo el proceso. Y encima puede que no funcione para ciertos FIDs de familias de mapas.
    No estoy seguro si es para todas las familias de mapas el mismo con lo que no tendria mucho sentido porque cada uno hemos hecho los mapas como dios nos dio a entender.
    O si puede hacerse un archivo distinto (yo entiendo que si) para cada familia de mapas por lo que si a alguien no le gusta como se ven en su gps los mapas de una misma serie puede personalizarselos.
     
  9. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Hola!
    Tengo un problema, me ha desaparecido el mapa base del GPS y no se como volver a verlo, solo veo los mapas que introduzco con el mapsource. Antes podía ver todo el mundo y ahora solo lo que introduzco a través del ordenador.
    Mi GPS es un Vista CX.
    Cuando yo introduzco los mapas en el GPS se va la información a la targeta de memoria directamente?
    Gracias por la ayuda...
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues si que es raro porque el mapa base es practicamente imposible de quitar.
    Cuando metes mapas al gps se superponen encima ocultando el base pero borrar el base es muy muy complicado.
    Seguro que no ves el base porque has puesto otro encima que lo tapa?
     
  11. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Yo tampoco lo tengo claro pero me parecio entender que se puede asignar el custom a los mapas que se quiera asi que se podria tener varios, cada uno para un tipo de mapa.
    Lo que no he probado ni sabia es que el custom tambien valia para el mapsource.
    Habra que investigar eso
     
  12. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    El tema es ese, no se si al pasar los mapas del Mapsource al GPS se me superponen y no lo veo.
    A partir de los 50 kM me pone NO MAP y solo me salen los recuadros de los mapas instalados en el GPS
    Hay alguna manera de desactivar el mapa base en el GPS?? Lo mismo lo he desactivado sin darme cuenta. Estoy mirando todos los parámetros pero no veo eso
     
  13. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    No se puede desactivar el mapa base.
    Lo que si puedes hacer es desactivar todos los mapas que tu has cargado en las opciones de mapa del gps.
     
  14. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Si hago eso no se ve nada en el GPS, se queda todo amarillo
     
  15. filiberto2

    filiberto2 Novato

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me acabo de incorporar al foro y lo primero es felicitar a Iogrea por los mapas y el tutorial. Realmente impresionante el trabajo. Mapas y tutorial que han sacado a mi etrex vista del cajón donde lo tenía castigado.
    Ahora ando aprendiendo haciendo pruebas con el plano de Bizkaia porque dentro de un mes espero hacerme unas rutas por Navarra.
    Pero me he liado con los datums porque todas mis pruebas me salen desviadas unos metros. He probado combinaciones en el mapsource y en el vista con los datum european 1950 y ws84 y algo ando haciendo mal porque sigo desviado. ¿Me podrías indicar cúal es el datum correcto? ¿o si el error me viene de otro sitio?.
    Gracias y de nuevo felicitaciones.
     
  16. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    El desplazamiento de en punto según si está referido al datum ED50 o al datum WGS84 es de en torno a 100 metros en el eje horizontal y de unos 200 metros en el vertical. Si la magnitud del desplazamiento es muy diferente a la anterior el problema no tendrá relación con los datum.

    Internamente los GPS siempre manejan la información relativa al datum WGS84, de hecho la posición desde los satélites siempre la calculan según ese datum global (WGS84) y en coordenadas geográficas, y sólo a la hora de presentar la información al usuario la convierten en el formato (UTM, por ejemplo) y datum (ED50, por ejemplo) seleccionados por el usuario en la configuración del GPS. Cuando se transfieren datos desde y hacia el GPS en "el cable" siempre viajan en coordenadas geográficas según el datum WGS84. Son los programas usados los que, en caso necesario, convierten a WGS84 (envío hacia GPS) o convierten desde WGS84 (recepción desde GPS) la información que mueven de un lado para otro. Es muy poco habitual que el programa esté mal configurado en este punto porque sería algo anormal, dado que todos los GPS que yo sepa comparten lo expuesto en este párrafo.

    Lo que nos deja la fuente más habitual de errores de datum, que es disponer de datos geográficos según un determinado datum pero etiquetar el archivo como si estuvieran referidos a otro datum distinto. En España lo típico es que tengas un mapa o tracks o waypoints donde las coordenadas estén referidas a ED50, pero en las cabeceras del archivo se diga que son WGS84, o viceversa. Diagnosticar el problema, si es éste, es tan sencillo como cambiar las cabeceras de los datos para referir los mismos al otro datum y ver si la situación mejora. En tal caso el problema está resuelto.

    Si no fueran por ahí los tiros puedes incorporar a tu mensaje algún archivo de prueba que te esté dando problemas y le podemos echar un vistazo a ver si localizamos el problema.
     
  17. Breitling

    Breitling Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece ser que sí, aunque de momento no lo he conseguido. Para que funcione se han de "instalar" los mapas caseros como una familia más de productos Garmin. Yo lo he conseguido modificando el registro, pero aun así el custom no funciona como debería.

    Lo que sí he conseguido es hacer transparentes todos los mapas (o los que se quiera) del City Navigator, con lo que el efecto perseguido es el que quería: las carreteras originales salen por encima de los polígonos "caseros". Eso sí, se ve el mapa base debajo de todo, el de las rayas feas y rectas. Pero en mi GPS SI se puede desactivar (un GPSMap 296). Mirad en opciones de mapa, en las unidades modernas imagino que se podrá desactivar también.
     
  18. Breitling

    Breitling Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece ser que sí, aunque de momento no lo he conseguido. Para que funcione se han de "instalar" los mapas caseros como una familia más de productos Garmin. Yo lo he conseguido modificando el registro, pero aun así el custom no funciona como debería.

    Lo que sí he conseguido es hacer transparentes todos los mapas (o los que se quiera) del City Navigator, con lo que el efecto perseguido es el que quería: las carreteras originales salen por encima de los polígonos "caseros". Eso sí, se ve el mapa base debajo de todo, el de las rayas feas y rectas. Pero en mi GPS SI se puede desactivar (un GPSMap 296). Mirad en opciones de mapa, en las unidades modernas imagino que se podrá desactivar también.

    El problema al hacer todo transparente es que desaparece el fondo base. Pero se soluciona facilmente poniendo un polígono tipo "background" a los mapas caseros que cubran la zona transparentada.
     
  19. Breitling

    Breitling Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vuelvo a la carga. Ahora es un error un tanto estúpido al cargar los mapas caseros en el GPS. El mensaje es así de tonto:

    "El conjunto de mapas es de aproximadamente 13 MB. si bien sólo 128 MB se encuentra disponible en el destino. Seleccione un conjunto de mapas más pequeño y vuelva a intentarlo"

    Pensé que tenía que ver con elementos no compatibles con la unidad GPS, pero he visto que no es así. Editando el mapa a veces desaparece el error, pero al cabo del tiempo y de introducir más información al mapa termina apareciendo de nuevo. Obviamente no es un problema de memoria. A alguno os ha aparecido ya esto? Sabéis de qué va?
     
  20. filiberto2

    filiberto2 Novato

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Dardhal por la explicación de los datum. El error no es tan grande como para ser de los datum.
    Mi error viene de la suma de tres pequeños errores de medición que se convertían en uno grande.
    Primero el Etrex con unos 5 metros, luego al mapsource con unos 10 metros al NO y de ahí al Google earth con otros 20 metros. Total que veía todo 30 y tantos metros desviado.
    Enlazo dos imágenes. Una es de un vértice geodésico (un mojón, vamos) que había medido con el Etrex y creado como waypoint en el Mapsource con las coordenadas que publica el Gobierno Vasco. No coincide con mi medición. Luego lo llevo a Google earth y se aleja casi 30 metros (pero no tengo referencia para ver cuanto se desvía del mapa)
    La otra es de un track mío por un camino. En el mapsource está como 10 metros desviado (también al NO). Para ver la diferencia entre Mapsource y Google earth, creo un waypoint en el centro del camino y veo que se desvía otros 20 metros. Lo dicho una suma de errores.
    Veo que de estas pequeñas diferencias ya se ha hablado en el foro
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=77931&page=13
    y como bien dicen allí, "por 10 metros no nos vamos a perder...".:smile:
     

    Adjuntos:

    • vertice.jpg
      vertice.jpg
      Tamaño de archivo:
      6,4 KB
      Visitas:
      905
    • camino.jpg
      camino.jpg
      Tamaño de archivo:
      11,1 KB
      Visitas:
      891

Compartir esta página