Alguien quiere Mapas autoinstalables para garmin en mapsource?

Tema en 'GPS' iniciado por iogrea, 26 Abr 2006.

  1. sampo

    sampo Novato

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra opción: tengo en 3 cedeses los vectoriales de todo el País Valencià a escala 1:10.000, en formato DGN original (de Microstation), incluso tienen elevación (3D); se corresponden a los del ICV aunque creo que son algo más antiguos.
    No sé cómo meterles mano para hacer IMG: tienen montón de niveles o capas, no me sirven los PILPIL publicados, haría falta otra salsa... y yo no me aclaro.
    Me decís cómo los queréis si es el caso.
    Dejo en mis compartidos de la mula la hoja 668(1-4) que corresponde a Portaceli como muestra (tiene el nombre T66814.DGN y el enlace creo que es ed2k://|file|T66814.DGN|2081280|5B5724ACFD3199188F6FB03D26DC0437|h=P7IR5XIECYW6RAFM2XOLCRGSMCMOKEOF|/
    Lo pongo en lanzamiento pero no estoy seguro de hacerlo bien. Cada uno ocupa unos 2 megas.
    De todas formas, si Gatorade dice que ya están hechos se podrían buscar aunque yo en la mula sólo encontré dos hojas sueltas después de un mes.
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    me dice "Enlace no válido"
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues aqui teneis el link a todos los img de valencia ya curraditos. Cortesia de su autor.
    http://s60.yousendit.com/d.aspx?id=0RP9OM1HR0GTG0HTQSKPSJFZF7

    He intentado hacer el fichero autoinstalable para mapsource y el mapa base pero me da un error que no se arreglar por el momento asi que si los subis por el sendmap no hay problema pero de momento con mapsource no se puede.
     
  4. djebel

    djebel Novato

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien tiene los dxf de Cantabria? , el gobierno los vende, no tendra suficiente con los impuestos.
    Un saludo
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Por si alguien quiere subir de golpe al gps toda la comunidad Valenciana aqui os dejo la lista.txt con todos los ficheros y sus regiones modificadas para que la subais directamente con el sendmap 3.2beta
    Yo he renombrado todos los ficheros quitandoles la T inicial y la zona dejandolos en numeros de 8 cifras para ver si puedo integrarlo en mapsource.
     

    Adjuntos:

  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues lo acabo de bajar y efectivamente, tiene todo el detalle de los mapas del ICV, aunque les veo varios inconvenientes: por ejemplo los embalses, abundantes en la zona, no vienen como polígono, sino solo el contorno, los caminos principales son rayita doble de puntos -sería mejor raya gruesa negra -arterial road-, pero todo eso es fácil modificarlo y ponerlo a tu gusto.

    Ahora, a ver si alguien sabe como localizar los trozos por el nombre del archivo.. quiero decir: por ejemplo, el que está justamente al Norte del 74523 ¿cúal sería?
     
  7. gatorade

    gatorade Miembro

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

    Hay determinadas zonas que no hay manera de conseguir vectoriales, entre ellas Cantabría y Aragón y otras zonas. Si alguna alma caritativa dispone de ellos o de parte, y quiere comentarlo, que me envie un e-mail.

    Atentamente
    Gatorade:cool:
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues creo que el tema es asi:
    Los 3 primeros numeros corresponden a la zona del 1:50000. Y los dos ultimos a la subdivision correspondiente dentro de esa zona para subdividir el 1:50000 en las correspondientes al 1:10000.

    Aqui te dejo el indice del 1:50000.
    No tengo el de las subdivisiones correspondientes pero creo que con esta base deberias saber subdividir cada zona en sus subzonas.
    Ya que en cada zona del 1:50000 entran 25 subzonas del 1:10000 y creo que se numeran de izq a derecha empezando por la esquina superior izq.
     

    Adjuntos:

  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ah, vale (el índice ya lo tenia), ya lo entiendo: las tres primeras cifras son las hojas del topográfico nacional, la siguiente las cuatro subdivisiones de las mismas... y la última, las cuatro subdivisiones de las subdivisiones (hecha por el IVC)
     
  10. sampo

    sampo Novato

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, Iogrea, por facilitarme todos los mapas: ya los tengo; y sobretodo gracias al desconocido que se los curró: im-presionante !!

    Efectivamente se corresponden y están hechos a partir de los DGN de Microstation que os he ofrecido por lo que no aporto nada nuevo.
    La nomenclatura de las hojas se hace a partir de la serie 50.000 de la que tenéis el índice. La serie 1:25.000 divide las anteriores en 4 partes, 695-I (sup-izq), 695-II(sup-der), 695-III(inf-izq) y 695-IV(inf-der), por ejemplo.
    La serie 1:10.000 de la que hablamos parte del número del 50.000 y la divide en 4 columnas y 4 filas, de izq. a der. y de arriba abajo. Por ejemplo, la hoja 695(2-4) es el cachito de la 2ª columna y la 4ª fila. La lista modificada quita los paréntesis y guiones y añade delante "110" que no sé significa algo pero que completa los 8 digitos que necesita el mapedit para el nombre.

    Para moverse por las hojas yo cargo un mapa índice con el Ozi y el solo busca las hojas contiguas.

    Por último, ¿cómo cambiar el tipo de línea (a mi tampoco me gusta la de los caminos) facilmente y mejor aun, en serie?

    Gracias a todos.
     
  11. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Realmente el nombre ID de 8 digitos que llevan los mapas no se como lo ha sacado porque no concuerda con el numero de hoja que pone como nombre al mapa pero bueno, algun metodo habra seguido.

    Una forma "facil" de cambiarlos es abriendolos en el mapedit. Lo guardas como mp. Lo abres con el bloc de notas y le dices q substituya el Type=0x07 o el tipo de linea que busqueis por el que querais y volveis a grabar a .img pero ni es comodo ni mucho menos en serie.
    Si alguien sabe como cambiar esos valores en un .img directamente sin pasar antes por un mp y ademas sabe hacerlo en serie seria un lujazo.
     
  12. gatorade

    gatorade Miembro

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

    Podriamos intentar que no haya diferentes versiones de mapas de cada region. Es dificil, pero hay que intentar que no haya 20 personas por su cuenta haciendo modificaciones. Me recuerda a lo que pasó hace más de un año con los de Catalunya.

    Atentamente
    Gatorade:cool:
     
  13. sampo

    sampo Novato

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con el mapedit también se puede abrir el img, seleccionar por tipo (p.e. todos los caminillos) y con botón derecho modificar... (nunca he usado el mapedit).
    No sé a que te refieres, Gatorade. Si para mi uso personal no me molan me los cambio a mi gusto. Otra historia sería trabajar en un proyecto común para luego subirlo o algo así.
    Salu2
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    el problema principal para modificar esos *img es precisamente que son *img, y eso significa que cgpsmapper al compilarlo ha troceado cada línea original del *mp en fragmentos, creo que es por motivos de refrescar la pantalla del receptor mejor y no tener objetos demasiado grandes, pero si quieres seleccionar una carretera en concreto para modificar su tipo de línea por ejemplo, va a ser imposible porque está compuesta por muchos trocitos.. lo ideal sería localizar los *mp originales (alguien conoce al autor?)

    se puede, como dice sampo, seleccionar por tipo y cambiar todas a la vez, pero no una en concreto...

    un truquillo que yo he hecho para guardar conjuntos es abrir varios img y guardarlo todo como mp, ya que MapEdit no guarda img's -supongo que lo sabreis...-aunque todavía no sé qué pasará al volver al crear un img con todo ello...
     
  15. gatorade

    gatorade Miembro

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

    Yo conozco al vecino del amigo que vende en el super donde el autor de Valencia suele comprar el pan. En estos momentos el autor está muy liado por su trabajo.

    Creo que lo mejor sería volver a hacer Valencia a partir de los vectoriales, después de clarificar muy bien las capas.

    Atentamente
    Gatorade:cool:
     
  16. peperebe

    peperebe Novato

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me funciona el enlace, podriais subirlo otra vez ,
    muchas gracias
     
  17. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pero los *img de "PulguitPul" que han subido a Yousendit no tienen nada que ver ni han sido hechos a partir del "Mapa Vectorial Valencia DXF" que hay en la mula. Véase abajo la [enorme] diferencia... En ambos mapas el dibujo del embalse -de Cortes de Pallás- lo he puesto yo para que se aprecie que corresponden ambos a la misma zona, que si no... :shock:
     

    Adjuntos:

  18. sampo

    sampo Novato

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Palmix, con el mapedit los img de PulguitPul que muestras se ven así:
     

    Adjuntos:

    • Cortes.gif
      Cortes.gif
      Tamaño de archivo:
      78,4 KB
      Visitas:
      2.083
  19. sampo

    sampo Novato

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aun así los mejores son los del ICV (que se pueden descargar gratuitamente): están más completos y sobretodo actualizados. El pero es que están en formato DPR (formato propietario de Intergraph) que aunque vectorial parece ser que no se les puede meter mano...
     

    Adjuntos:

  20. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Eso es lo que yo he hecho. La idea mia era juntar las subzonas para en vez de 825 mapas reducirlo solo a las hojas principales del ICV. Con lo que en 50 planos tendriamos toda la comunidad y ademas al ir juntando los .img podemos ir modificando los tipos de linea.
    De los DXF que me baje de emule no he visto en ninguno las ciudades y la cantidad de nombres que hay en estos asi que de momento es la mejor base con que contamos no?
     

Compartir esta página