1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

alguien sabe como cargar topohispania en un oregon u otros mapas free ?

Tema en 'GPS' iniciado por stenerife, 26 Mar 2013.

  1. stenerife

    stenerife Novato

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias , acabo de comprar un oregon 450 y no consigo cargar el mapa que no sea el de Garmin , he visto que hay mapas detallados de Islas Canarias que es donde vivo, y en breve me irè de viaje a Italia , si alguien me indica la ruta para descargar los mapas se lo agradezco, he intentado bajarme el img2gps pero no me reconoce el gps , tengo el Base Camp y el Map installer de Garmin Muchas gracias de antemano.
     
  2. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.459
    Me Gusta recibidos:
    1.067
    Ubicación:
    Pamplona
    De Italia, busca en Openstreetmaps libres.
    De Canarias, en Topohispania descargable de elgps.com y hay otros que se publicaron hace tiempo en este foro, usa el buscador
     
  3. stenerife

    stenerife Novato

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Angelov.
    y no hay peligro de virus ? acabo de cargarme el oregon supuestamente por un track descargado da wikiloc ........he devuelto el aparato a la tienda , despues de una llamada a Garmin Iberica. Me dijeron que wikiloc es como una ruleta .......la verdad que me comprè un gps para poder hacer rutas en sitios que no conozco y wikiloc es una buena fuente de rutas.. No se si esperar que llegue otro oregon o elegir el etrex 30 que tambien me gusta.Te dirè , de momento mil gracias.
     
  4. angelu

    angelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.554
    Me Gusta recibidos:
    651
    Para evitar problemas con wikiloc antes de pasarlos al gps, abrelo con un convertidor, por ejemplo el TCX converter, aprovecha para actualizarle la altura y velocidad al fichero, y una vez tratado pasalo al GPS. No tardas ni un minuto en el proceso y te aseguras de que no metes archivos corruptos.
     
  5. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.459
    Me Gusta recibidos:
    1.067
    Ubicación:
    Pamplona
    Todo eso lo haces con basecamp en un minuto. No copies nunca un track sin abrirlo antes
     

  6. pisti

    pisti Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    9
    En serío se puede uno cargar el GPS por meterle un archivo del wikiloc? Me parece algo tan dificil de que pase. UN GPX corrupto debería simplemente no mostrarse o no funcionar, pero de ahi a romper un GPS....

    De que manera puede pasar eso?
     
  7. stenerife

    stenerife Novato

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    El empleado de Garmin que me atendiò cuando le nombrè wikiloc me dijo que es como jugar a la ruleta ademas que yo directamente desde la pagina lo mandè al gps, Gracias de los consejos que seguirè cuidadosamente ahora que comprè un dakota 20.
    no habia disponible otro oregon 450 y el dakota me gustò , mas o menos tiene las mismas funciones , me parece.
     
  8. stenerife

    stenerife Novato

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Abrirlo siempre ante con el base camp ? o pasar por el convertidor TCX como dice angelu ? Disculpen pero todavia estoy aprendiendo y al parecer me falta mucho. Ahora intento descargar el topohispania como me indicaste. Lo que no estoy seguro es si puedo tener topohispania y por ejemplo el mapa detallado de canarias y el openstreetmaps a la vez en la misma tarjeta sin provocar conflictos. vuestras respuestas son siempre un regalo.
     
  9. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.459
    Me Gusta recibidos:
    1.067
    Ubicación:
    Pamplona

Compartir esta página