alguien sabe como pintar un casco?????

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mondreiker, 16 Feb 2006.

  1. Mondreiker

    Mondreiker Novato

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pos lo dicho
     
  2. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Me parece que en algunos cascos pone que si los pintas pierdes la garantia, y si luego te caes y el casco no cumple su cometido se pueden escusar diciendo que la pieza estaba manipulada (no estoy seguro, pero me parece que en ciertas marcas de cascos si que lo pone)
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    lo de la garantia es cierto. tienes q kitar toda la pintura vieja, dar una impregmacion para q agarre la nueva, dar la nueva pintura y lacarlo.
     
  4. /PeTeR\

    /PeTeR\ Cascador de roldanas

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria y Valsequillo de Gran C
    Bueno pos desde mi poca experiencia con pinturas...(pintar el casco es uno de mis proyectos). Lo primero es pasar una lija finita al agua a toda la carcasa del casco osea el plastico. Enmascaramos las zonas que no queremos pintar. Dependiendo de como se haya quedado la superficie le damos una capa de imprimacion. Una vez seca la imprimacion le volvemos a pasar la lija al agua para igualar superficies. Una vez lijada damos capas finas de pintura (personalmente lo mejor es hacerlo con aerografo o con pistola de pintar y sobre el tipo de pintura pues depende de lo que quieras hacer, las mas faciles de aplicar son las acrilicas) Una vez dadas y secas todas las capas (2 o 3) pasamos a aplicar la laca o barniz. Retiramos el enmascarado y ya esta.
    Saludos
     
  5. Mondreiker

    Mondreiker Novato

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    2 opciones:

    1-.No lo pinto,me caigo me ago daño en la cabeza y como compredereis no voy a ir a la tienda a decir pork me e exo daño,pos me diran tio un casco no es una mascara indestructible

    2-.Lo pinto,y si me caigo no creo k por lijarle un pokito la pintura el casco ya no sirva o pierda todas las funciones
     

  6. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    2
    podeis poner fotos de vuestros cascos pintados?
     
  7. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici
    A mi me lo va a pintar un colega con aerografo y luego barniz. cuando este terminado pondre fotos
     
  8. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Decir sólo que yo usaría una imprimación con base agua y no con base disolvente, no sea que te comas el plástico de la carcasa.
     
  9. Mondreiker

    Mondreiker Novato

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    y lo del lacado o lo del barniz se tendria k dar con spray no???pero el tema esk no se si venderán sprays de barniz o de laca,si alguien me puede ayudar se lo agradeceria,otra pregunta los cascos kedan bien con sprays de montana o alguien tiene alguna marca o tipo de pintura acrilica en especial y k se pueda conseguir sin dificultades????
     
  10. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    A ver... que he pintao algunos coches y pa estas cosas es todo lo mismo...

    1. Dale un lijado muy fino (lija de 800 o 1000)
    2. Limpialo con un trapo de esos que no sueltan fibras humedecido y lo dejas secar
    3. Enmascara lo que no tenga que ir pintado
    4. Dale una mano ligera de imprimación y deja secar
    5. Lija los granos que te hayan quedado con una lija fina (de 800 o 1000)
    6. Vuelve a limpiarlo con un trapo humedecido de esos que no sueltan fibras y lo dejas secar
    7. Píntalo del color que quieras.
    8. Líjale los granitos con una lija de 1000 o 1200 (mejor 1200)
    9. Si quieres hacer algún dibujo, una vez bien seca la pintura, enmascaras lo que no quieras que se pinte. (Las pegatinas para los tatuajes de henna van bien para éstas cosas.)
    10. Dale una mano de barniz.
    11. Una vez seca, le quitas los granos con lija de 1000 o 1200
    12. Otra mano de barniz, la dejas secar, le quitas otra vez los granos, y lo remantas con pulimento donde hayas lijado.

    Varias cosas a tener en cuenta:
    -La mano de imprimación debería ser con imprimación con base agua, no con base disolvente, porque igual se come el plástico
    -Para pintar, a una distancia entre 25 y 30cm. NO lo hagas dentro de casa, que la zorrera que se monta es la ******.
    -Practica antes pintando cualquier otra cosa.
    -No por darle muchas manos es mejor, al contrario, luego al más mínimo roce salta la pintura.
    -Usa pintura, barniz e imprimación de la misma marca, para evitar problemas de incompatibilidades. Que sea una marca buena PPG,BASF, Glasurit...
    -Si no estás seguro, no lo pintes, que te quedará fatal.

    No tengo otra cosa a mano, pero éstos móviles están pintados por éste sistema y llevados en los bolsillos, y están perfectos todavía.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Mondreiker

    Mondreiker Novato

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    vale y la pintura k tipo de pintura uso una acrilica,una sintectica ,una.........
     
  12. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Hombre, para la imprimación, acrilico, pues es con base al agua, y no creo que te ataque al plástico. Para lo demás puedes usar un esmalte acrílico al agua también, o usar de imprimación una capa de ésto último muy diluido. Vas a pintarlo a pistola o a spray?
     
  13. Mondreiker

    Mondreiker Novato

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    esk tengo pensado pintar el casco con espray de imprimacion de warhammer k es base de agua y lo e probado varias veces y es lo mejor en cuanto imprimacion a plastico,lo segundo e pensado pintar el casco con pintura sintetica de la marca MONTANA,y luego si le kiero acer algun dibujillo tengo pensado comprar pintura acrilica para acerselo yo a pincel y luego el PROBLEMA es aber donde compro espray de laca o de barniz

    creo k de warhammer ay botes de laca o de barniz y me vienen de lujo pork como es base de agua y sirve para plastico possss.....de lujo.
     
  14. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Sólo un consejo adicional a lo que han dicho, y es que tengas cuidado con el tipo de pintura que vas a elegir para que no ataque al material del casco.
     
  15. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    El spray de barniz en una tienda de pintura para coches lo hay
     
  16. Mondreiker

    Mondreiker Novato

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    efectivamente,de esas de modelismo ,gracias a todos.
     
  17. Mondreiker

    Mondreiker Novato

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    y alguien a utilizado algun bote de spray para pintar esk no se k spray comprar
     
  18. Mondreiker

    Mondreiker Novato

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  19. Hakal

    Hakal Euskadish style

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    si te decides a hacerlo a pistola hazlo con pintura house of color, que es bastante buena
     
  20. Mondreiker

    Mondreiker Novato

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    el problema k no tengo pistola y lo tengo k acer a spry pero no se k spray exactamente
     

Compartir esta página