Alguien sabe como tensar una cadena de moto?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por catiuSKAs, 11 Feb 2006.

  1. catiuSKAs

    catiuSKAs sotsord

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso.. esque un colega mio me lo ha preguntado porque esta arto de que el mecaniko le saca la pasta....y e pensado de preguntarlo aqui.. ¿como se hace, se necesita alguna herramienta especial?

    gracias.
     
  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    no hay que mover la rueda hacia atras?? hará falta un par de llaves para aflojar la rueda. (jeje, igual las motos que yo conozco son un poco cutres y otras tienen otro metodo :))
     
  3. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Depende de la moto, pero normalmente no se necesita mas que una llave de tubo 10-11 y una fija 10-11 o llave inglesa. Y normalmente no hace falta aflojar la rueda, ya que el mecanismo tensor de la cadena se encuentra dentro del basculante. Pero ya te digo, todo depende de la moto que sea.
     
  4. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente se echa la rueda para atrás. Otras traen un tensor, como dice Warsman. Si ambas cosas están a tope, o cambias la cadena o se te va a partir en nada
     
  5. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Basicamente ya te han dicho como, aflojar y darle un par de vuelta a los tornillos q hacen q el eje se eche un poco hacia atras, otras (como la mía) tienen unas arandelas excentricas con unas muescas q encajan en unos topes, aflojas la rueda y das un par de clics a cada lado y ya esta; 5 minutos.
     

  6. catiuSKAs

    catiuSKAs sotsord

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias
    es una moto kutre.. una 49 ya lo mirare!
    muchas grcias de veras.
     

Compartir esta página