Alguien sabe la marca de esta bici ?

Tema en 'Enduro' iniciado por vitole, 30 Oct 2009.

  1. rixolo

    rixolo m@s rigido que mi Marin

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche-Elx
    Yo ciertamente no tengo ni la mas remota idea ...
    Pero esa pegatina de Aluminio 7000 (vale vale 7005 ;)) , me suena mucho de haberla visto solo en una marca , pero no recuerdo ahora mismo cual es.
     
    Última edición: 31 Oct 2009
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Estoy casi seguro que yo tengo un cuadro muy parecido a ese en mi terraza. Lo compré hará cosa de 12 años, es igual en casi todo (en la pegatina que pone Al 7005, la forma de los tubos, las soldaduras, la colocación de los topes, los agujeros en las punteras para las parrillas portabultos o la geometria general de la bicicleta), menos en el anclaje para el disco, la mia no lo tenia.
    Yo tb creo que debe ser un cuadro 'genérico' o de marca blanca soldado por cualquier fabricante taiwanes. Y desde tener sus 9 añitos.
    La horquilla me llama la atención, debe ser una Fox Vanilla o Float del 2005 - 2006 ¡con anclajes para V! Como esas ya casi no se ven, vamos, horquillas Fox con anclajes para V en bicis de serie sólo me acuerdo de alguna Specialized Stumpjumper rígida.
    Le pasa lo mismo que a la mia, con horquillas largas queda una geometria demasiado tumbada (yo creo que estaba pensada + bien para horquillas de 100 mm. o menores), sobre todo en cuanto al ángulo de sillín o en el ángulo de dirección a la hora de subir por alguna senda, quedará una geometria demasiado lentorra de reacciones, aunque a la hora de saltar o de bajar a saco muy estable y noble.
    A la mia, con unos frenos V traseros como esos, le flexaban algo las vainas, le puse un 'gorila' y quedó de freuta madre, ya no me flexaba nada.
    Yo la descarté porque me quedaba algo grande (es una 19'' y a mi me quedan mejor las bicicletas de talla 18''), pero ese cuadro me dió muy buenos ratos, y con una bici con un montaje muy parecido (frenos V Avid y SH. LX y horquilla Marzocchi Bomber Wedge de 130 mm. de recorrido) hace algunos años me casqué 7 etapas de la transpirenaica: la bici muy bien, yo sufrí como un perro ascendiendo los 3 puertos de montaña de cada etapa, pero eso me pasaba por globero ;-)

    Saludos.
     
  3. big foot

    big foot EL DESAFIADOR

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    VALENCIA
    para mi que es de la marca auchan
     
  4. FrankG

    FrankG Per ahí i ha senda.

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Edeta (Llíria-Vlc)
    Pongo la mano en el fuego de que és una GlobeTrotter (carrefour o similar) sin las pegatas... cuadro de aluminio con acabado cromo.
     
  5. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    si y se llamaba amerbike air
     
  6. xaragua

    xaragua Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    tenerife
    Hola yo tengo en mi casa uno iguaal pero fue pintado en azul y es comprada hace muchos años en alcampo pero que muchos años, en el cuadro la marca no me acuerdo pero sonaba a italiano y lo que si me acuerdo es el modelo esta marcado en el cuadro lx300 pone y juraria que este es el mismo,venia con horquilla negra muy gruesa tambien. como nota en su dia se le puso una manitou 2 de las violetas,portabidon ringle,cuernos onza, todas esas piezas las conserva,como ya he dicho no loa uso y esta en el sotano cojiendo polvo, ahora me muevo en una sunn y una ghost
     
  7. rixolo

    rixolo m@s rigido que mi Marin

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche-Elx
    probemos a compararlas ...


    [​IMG]


    ... si que se parece a la Amerbik air
     
  8. LOLOLOLO

    LOLOLOLO Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que se trata de un cuadro comercializado por BH, de finales de los 90. Los vendia sin pintar a tiendas que le solicitaban en plan barato. Mi hermano tubo uno igual.
     
  9. toomate

    toomate Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    1.199
    Me Gusta recibidos:
    28
    nose pero es fea
     
  10. tangaman

    tangaman Cretino integral

    Registrado:
    14 May 2008
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid. En un **** minipiso.
    ¿Y esos radios de la delantera?
     
  11. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    596
    Radios trenzados, eres joven o no llevas mucho tiempo andando en bici... estuvieron bastante de moda en los 90s

    Saludos
     
  12. rixolo

    rixolo m@s rigido que mi Marin

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche-Elx
  13. Un Loco

    Un Loco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he montado en bico todos los 90 y tampoco los habia visto. Tambien es verdad que nunca he estado muy puesto.
    No te iras a la cama sin haber aprendido algo nuevo, y con suerte tampoco te iras de ella sin que te lo enseñen...
     
  14. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    596
    Hola, pues mi memoria es fatal para los nombres y fechas, pero ese trenzado se vio incluso en los mundiales de MTB, si no me equivoco uno de los ciclistas que lo llevaba era uno de los corredores de Corratec, el que llevaba el manillar de doble altura invertido en XC.

    Yo nunca los he llevado, porque no me convencían, pero mi hermano si... teóricamente dan más rigidez.

    Saludos
     
  15. asrra

    asrra Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Buscandochatarra
    Un amigo mio tiene un cuadro clavadito a ese y es un Rookie no se si será de esa marca pero se parece mogollón.
     
  16. DIABOLICO-MONDRAKER FOXY

    DIABOLICO-MONDRAKER FOXY TINKER - DIABOLICO

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    3.363
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Valencia
    Yo no se de que marca sera pero conozco al que la lleva y por como baja con ella y lo que aguanta, mala no debe de ser, a mas de una de buena marca le pega repasillo bajando.
    Por cierto al que le dice que para hacer eso se compre una de descenso decirle que tiene una de descenso y sale con esa que baja casi igual y sube mejor, esta claro que nada tiene que ver una de descenso con esa bici pero muchas veces hace mas el piloto que la bici.

    Ahi queda eso.
     

Compartir esta página