Alguien sabe que lleva CAVENDISH en el pedal? foto..

Tema en 'Material' iniciado por idro33333, 15 Mar 2013.

1. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    si.. justo el 2012 es el año que sali mas para entrenar.. lo e dejado ya paso, prefiero salir como domingero a joderme... saliendo 5 dias por semana

2. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Mi biomecanico ya me ha dicho que eso no me sirve a mi... lo del espaciador entre biela y pedal... asi que nada.. me olvido. Si hubiera visto algo mal en el estudio me lo hubiera dicho.

Asi que por ahora dejare la flaca y me centrara en MTB haber si se me van las molestias, ya que con la MTB nunca me lesione, todas las molestias han venido a traves de hacer carretera. Tambien como las calas que llevo son "Crank" el pie va muy suelto y se coloca mas a su manera, se me abre solo el pie al ir calado... y en carretera no tengo tanto margen para girarlo.

Y quien sabe si me toca vender ese pepino de Madone 7 que me compre hace 4 meses.

3. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Yo soy un ignorante en estos temas, pero ... ¿y si pruebas a poner tus CB en la de carretera? No se si hay pedales específicos de carretera que te den el mismo juego, pero si el problema o solución fueran los pedales podrían valerte aunque sean de btt.

4. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Si.. de hecho los lleve un tiempo... cuando no tenia zapatillas.

SI, seria otra opcion, pero bueno, lo tendria q valorar... si merece la pena, o si me compensa vender la bici y sacar casi 3000€ de beneficio y hacer solo MTB. POrque la mia vale 4000€ sin contar el cuentakilometros q tengo.

La bici de carretara la compre con la idea de ponerme fuerte para competir.. si no tengo necesidad de competir, para usarla poco.. con lo que vale y tal como estan las cosas... mmm

pero se tendria que valorar

5. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Bueno, si lo que te gusta es la btt y te va bien tendrás que valorarlo. Si dejar la flaca te supusiera un palo gordo yo cambiaría los pedales y si veo que no me dan problemas a seguir disfrutando.

Sea lo que se lo que elijas, mucha suerte con las lesiones.

6. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.422
    que pedales llevas en la de road? porque hay y ahí xD pedales... unos que no te dejan ni mover y otros si...

pero que **** rodillas tenemos dos o las cuidas... o adiós .. pon los c.b de ti y a disfrutar de la carretera... pero ponlo... ese puede ser el problema, te acostumbras a lo bueno... te lo dice uno que los lleva en su bici de road, de enduro y en la de dh... no puedo estar sin ellos :)

ya está más que probado... y más claro el agua... paso de jugar con mis rodillas.. y platos rotor?¿ lleváis¿?

porque rodillas = platos rotos Q es la otra gran mejora que he tenido, lo mismo en las tres bicis y no puedo vivir sin ellos :D

más nunca me han vuelto a doler las rodillas... desde que los he puesto... el a ver crecido tanto... es lo que tiene :p

7. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    En carretera llevo los TIME... Claro que me gusta hacer carretera, es muy limpio, sales y te olvidas de llegar perdido de barro y tal.. la bici no se estropea con el tiempo.. eso es lo que mola.

Pues puede que lo pruebe de nuevo.. a poner los Crank Brothers en la flaca, lo que pasa que tengo unos que estan algo destrozados y no veas el ruido que me hacian, compre las zapas nuevas y volvi a meter los TIME.

Sobre los platos Qrings, si, dicen que van bien, aunque no a todo el mundo, el caso es que no es problema de rodilla en si, sino de la Banda iliotibial, que va del tendon que baja de la cadera a la rodilla... Gente con problemas de rodilla rodilla, como rotula o cartilago y tal podria que si.

Mi biomecanico me lo dijo: "he tenido que poner platos Rotor a mucha gente, pero tambien e tenido que quitar Qrings a gente que los puso y no les hiban bien"

De hecho el biomecanico no le gustan los pedales Crank por que tienen mucha movilidad, pero dicen que estos pedales para gente que tiene problemas de rodilla van muy bien... por eso los puse, aparte con el barro no hay problema, no como los shimano. Por el hecho de que al tener mas movilidad en el pie, le permiten que se coloque de forma "natural", por ejemplo, mi pie derecho inconscientemente coloca mas abierto que el izquierdo, por algo sera...

Gracias Termaltake!

8. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.422
    A ti tío :) da gusto leer tú opinión :)

Pues yo era un fan de shimano... hasta que mis rodillos dijeron busca otra cosa... o aquí llegamos... probe los c.b y hasta ese día... no puedo ni aguanto los shimano en mtb, pero en carretera si hay y permiten mucha movilidad... pero no tanta como uns c.b... así que dicho y hecho.. crank en todas y así me cuido

Lo de rotor es cierto, hay tantas cosas... problemas, desviaciones, músculos... que no a todos les van bien, pero a mi y a los de rodillas son como mágicos :D tanto que en la de dh llevaba uno redondo y a tubé que poner el rotor porque no aguantaba... me sentía mal o incomodo y la solución pues lo dicho...

Si tienes la suerte de poder hablar y que te mire un bio es genial, pues saben y te enfocan hacía lo que te viene bien... yo aquí no tengo acceso a uno, me quedan muy muy lejos de donde vivo... y así que me toca probar y ver sensaciones... así pues rotor, crank... y otras cositas, puños gruesos, sillín ancho... etc etc más caro... pero es lo único que dispongo :(

Algún día si me gustaría que me mirara uno y ver si es todo correcto... y afinar ese poco que siempre podemos para cuidarnos más el cuerpo que la edad va pasando y hay que cuidarse más y mejor :D

9. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Si pones platos ovalados, lo tienes que poner en todas las bicis... por regla general, sino como as comprovado te vuelves loco al cambiar de bici...

Yo tampoco lo tenia cerca al biomecanico, en Castellon concretamente, nos reunimos 10 ciclistas y se vino para Baleares.. si le cunde el viaje, con lo que cobrara... casi 200€ por estudio... (1 bici).

En carretera es muy importante poner las calas bien, en montaña no tanto porque tienes mas movilidad, con que coloques la cala debajo del metatarso del pie o como se diga..., pero en carretera la cala te atrapa el pie mucho.

Eso si, los Crank de titanio.. son muy caros jaja... los EggBeater 3 vale... que pesan 270grm, seguro que son mas lijeros que los Time de 60€ que compre.

10. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola... decir que puse los crank en la flaca... mejoro un poco las verdad, pero ahora llevo unas semanas que vuelvo a notar un poco la molestia en la parte externa de rodilla y muslo... El biomecanico me dijo que en mi caso no era la solucion, pero tembien me dijo que poner los crank en la flaca tampoco me lo recomendaba por la movilidad y no le hice caso, y le dije que mejoraron un poco las molestias.. y quedo sorprendido.

Asi que no se que hacer, mi fisio me recomienda que lo pruebe, porque el tambien lo quiere probar, porque es muy alto y nota que va muy cerrado a la hora de pedalear, como y no puede ir ni calado porque se nota muy apretujado en su pedaleo... y necesita abrir mas las piernas.

Que opinais? alguien los probo?

11. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    POrque ahora que me fijo, la mayoria de flacas, llevan el pedalier mas "metido" en la parte derecha de las bielas... y sale mas por la parte izquierda... eso tambien podria influir, porque yo veo que pedaleando la rodilla derecha casi roza el cuadro y la izquierda pasa mas olgada...

Aqui se ve, como la parte de la izquierda tiene mas curva y queda mas hacia a fuera que la derecha... donde van las bielas metidas.

http://cdn.media.cyclingnews.com/2013/07/16/1/1373889209067_t3iylto37nh5_800_75_670.jpg

12. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.222

Si, eso pasa en muchas.
    Pero esa diferencia queda compensada con respecto al eje/centro vertical del cuadro. No puede ser que en el pedaleo un pie/pedal busque una distancia distinta con respecto al otro; no puede haber esa asimetría.

La estructura en conjunto es simétrica, nosotros no tanto. Si metes más una rodilla te aseguro que no es porque el pedalier sea asimétrico.

Mira, yo también he tenido síndrome de cintilla iliotibial. Mi caso era tal cual este del enlace, también notaba que una rodilla pasaba más cerca del tubo que la otra.

http://youtu.be/fCTOI_3PpIY

13. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Aja... nose, haveces los fabricantes fabrican bicis sin tener conocimiento. como el que fabrica sillas, angulos de 90º cuando la ergonomia de nuestro cuerpo es de un angulo de 180º y todos usamos sillas normaldes de 90º.

Hechare un ojo. Es lo que penser, al tener el pedalier mas metido la pierna se acercara mas al cuadro... y asi lo veo. Tambien porque en la pierna derecha tengo una dismetria de 5mm en el pedaleo, por eso llevo alzas.

Gracias Nene!

14. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Aunque no me entero una ******... ya que esta en chino y no hablan... xD

15. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.222

Jejejeje....hablan pero en inglés.....lo escrito sí que parece chino, ahí lo entiendo peor jajaja.

Te explico. Hablan de una de las causas del ITB syndrome (sindrome iliotibial). Ya sabrás que ests lesión es más frecuente en relación con las rodillas en varo (hacia fuera) al "rozar" el tendón de la cintilla en el cóndilo femoral externo (bueno, esta es una teoría).

El video explica otra causa menos común. Se produce cuando el pie pedalea en pronación (se cae hacia dentro, fíjate en las flechas....es típico de los que tienen los pies planos) con lo que la rodilla también se gira hacia dentro y se pierde el tracking del pedaleo (línea cadera-rodilla-pie). Esta pérdida del tracking también produce sindrome de cintilla iliotibial aunque no se pedalee con las rodillas en varo.

Al final lo que hacen es poner unas plantillas (también se pueden poner cuñas entre calas y zapas) para supinar el pie y realinear el tracking con lo que se evita el ITB syndrome.
    Eso viene a decir el video.

En gráfico esto; saludos compi

image.jpg

16. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Aja.. correcto, de hecho llevo plantillas para un mejor apoyo y tambien las zapatas que tengo con 5mm de alzas llevan un poco de cuña metidas... no deberia ser ese mi problema, aparte de qe no tengo los pies planos, pero es muy buena info.

17. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hola, sitio que traigo las palomitas

Yo tambien tengo pies cavos, tengo plantillas para solucionar el apoyo de los pies en las zapas y una cunia en la parte interior de las calas para alinear las rodillas y mis rotulas condromalas van bien, llevo calas look grises con 4.5 grados de libertad, lleve las rojas con 9 grados pero con lar grises voz bien.

Por cierto, a mi los rotor, los que avanzaba la biela (no los Q-rings), fueron los que me provocaron la condro en ambas rodis, asi que cada vez que los oigo/leo/veo me dan unas ganas de destrozar, destrozar...con los hogos hinchados en sangre...es broma jaja

18. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.222

Edito,...me he liado, perdón.

19. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Compañero, esto que comentas también ocurre en pies con mucho arco y un apoyo insuficiente. El pie colapsa y la rodilla va hacia el cuadro en la fase descendiente del pedaleo (bajo presión) y vuelve a separarse en la fase ascendiente.

En ese caso sería necesario poner en las zapatillas unas plantillas con mayor soporte plantar.

20. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.222

Correcto. El dibujo es sólo para mostrar lo que es el tracking (o la pérdida de éste) y como se puede corregir. Efectivamente en pies cavos con la fuerza del pedaleo el arco plantar no soporta esta presión, cede (aunque tengas la fascia plantar más potente del planeta) y el efecto viene a ser el mismo precisando entonces de plantillas para mantener el arco.

Un poco al margen de este asunto (o no tanto), yo tengo la suerte de poder hablar mucho de biomecánica con fisios que llevan atletas de renombre (no puedo dar nombres, pero creedme, élite) y es curioso, en este aspecto también hay "tendencias" o distintas formas de ver el problema.

La otra "forma de ver el asunto", es que es más fácil que nuestro cuerpo se adapte a una bicicleta que no al contrario, poniendo de aquí, esto o aquello, para cuadrarnos encima de ella; luego lo matizo.
    Evidentemente si el asunto es muy evidente, por una gran dismetría que provoca una gran descompensación en una medida o reglaje, no queda otra que retocar.

¿Pero de verdad os creeis que si lleváis montados en la bici desde enanos, ahora con 43 años resulta que tienes una molestia en una rodilla y es porque tengo un pie un poco más plano que el otro (pie un poco más plano desde que nací)?.
    La biomecánica, y el biomecánico, te dirá que sí, claramente y sin discusión.....y es que uno puede que no salga totalmente satisfecho de su estudio biomecánico si después de pagar 200 € (por poner una cifra) no te toca esto o aquello otro....y quizás no haya que tocar absolutamente nada.

Los problemas vienen, y los biomecánicos los solucionan, cuando con 30 años nos montamos por primera vez en una bici; cuando todos los años anteriores nuestro propio cuerpo no ha sabido, o podido, rectificar una dismetría (porque todos lo somos, asimétricos, un cuadro y una bici no) dentro de unos límites obviamente "tolerables", en la práctica del ciclismo. Y si esta dismetría fuese muy acusada haciendo bici ya desde enano, mucho antes de los 30 años habría dado la cara.

Ya digo, son distintas formas de ver el mismo asunto. Pero yo personalmente creo que tienen parte de razón. Lo que la sabia naturaleza no ha sabido o podido corregir en 30 años (por poner una edad) no pretendamos ahora que nos deje ok unas cuñas. Evitará que tengamos más problemas, o mas gordos, que podamos pedalear o hacerlo más a gusto, pero no me termino de ver claro que una leve pronación de un pie sea el motivo de una grave lesión de rodilla a los 45 años si llevas montado en una bici desde los 16 y que con 2 mm de cuña lo resuelvas definitivamente.

Es una reflexión en alto eh,....no pretendo ni generar polémica ni quitar razón a nadie.
    Saludos.

Compartir esta página