Hola a todos, Me he decidio a reemplazar el pedalir de mi merida lx champion. No sale muy caro unos 40E, y como no se puede desmontar pues es lo unico que puedo hacer. Lo que si me gustaría seria hacerselo yo mismo, por lo que os pido vuestra ayuda. ¿Podriais decirme cuales son los procedimientos a seguir asi como las precauciones y demas para hacer un trabajo fino? Muchas gracias de antemano. Saludetes
Ojo con las roscas, la de la ixquierda creo que es que rosca antihorario!!! Necesitarás un estractor de bielas y un estractor de pedalier. Limpia bien las roscas del cuadro i engrasa con grasa blanca. Limpia bien el "agujero" donde encaja la biela con el pedalier y montalo de nuevo. Si no lo has visto hacer nunca mejor que la lleves al mecánico, que solo en las herramientas que necesitas te dejarás más pasta.
Hola!! primero asegurate de que tienes las herramientas adecuadas sino dejaras el trabajo a medias y mal. Acuerdate de eso, las roscas son las dos hacia el mismo lado. Limpia bien todo y despues engrasa las roscas. Agur
Tengo extractor para bielas y unas cuantas más herramientas, lo que no tengo o creo que no es para desmontar las rosacas que cubren el pedalier y van roscadas en el cuadro. Las podre desmontar con un alicate tipo picoloro? Por cierto el sentido para desmontar las tapas es igual que el de los pedales? Saludos.
Mejor que vayas a una tienda de bicis y compres la llave para sacar el pedalier (a veces en decarton tienen). El sentido de giro no me acuerdo bien, pero si tienes el pedalier nuevo te ayudará a deducirlo.
Si si he visto el post y tengo todas las herramientas necesarias. Lo unico es que mis bielas acoplan diferente, llevan dos tornillos allen que aprietan (como una brida) con el eje pedalier. Me imagino que sera aflojandolos y saldra facil (mod. deore LX). A y las roscas del pedalir son diferentes son de color plata y externas dan la sensacion de ser aun mas selladas (no se si me explico) por eso decia lo de la llave picoloro, creo que se puede tratar de un simple embellecedor. Saludos.
No se ahora que lo estoy mirando no se es muy diferente al del post. Lo intentare describir: La biela derecha no lleva ningun tornillo lleva un buje hueco. La biela izquierda lleva dos tornillos en forma de brida y una tapa metalica con un estriado en estrlla (no tengo herramienta para eso. En este link se puede ver: http://www.cykloshop.cz/galerie/ukaz.php3?id=19&co=2006-merida_champion_lx&menu=0&rok= Saludos
ingeniero no cages mas al chaval. Y no le digas q se va a gastar una pasta q no es para tanto, a lo mejor es q vivis entre cartones. Mira un extractor de bielas y otro de pedalier vale cada cosa menos de 10 euros q los compre la semana pasada. y si por esto levas la bici al taller es para meterte fuego.
Por sacar el pedalier te cobraran una miseria en cualquier tienda, a un amigo le cobraron el otro dia 2.50.
Pero es que resulta que son LX con eje pasante (entonces para que quieres el extractor de bielas?). La buena noticia es que solo necesitas estas herramientas: http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=172&product=947 http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=172&product=946 Que en Fizzbikes te salen a 12€ + 9€ de envio (no llegaras ni a 22€, que es el mismo precio que si las compras en la tienda de tu barrio). 1-Con herramienta de plastico negro (con forma de estrella) sacas la "tapa negra" de la biela izq. 2-Afoljas los tornillos allen de la misma biela y la sacas. 3-Con un mazo de nylon (2€ en una tienda de los chinos) le das unos golpecillos al eje hasta que te salga la biela y los platos por la derecha. 4-Con la llave plana (la de 10€ desenroscas los rodamientos (para saber el sentido de la rosca mira los rodamientos nuevos). 5-Limpias bien i engrasas. 6-Enroscas los rodamientos nuevos con la llave plana. 7-Metes la biela derecha con los platos hasta el fondo (par de golpecillos con la maza). 8-Introduces biela izq i le pones la "tapita negra" apretandola con la herramienta de plàstico negro con forma de estrella, de forma que las bielas no tengan juego y giren finas. 9-Aprietas los dos tornillos allen de la biela izq. En total la cosa te sale por unos 22€. Si la llevas al taller dudo que te cobren más de 10€, y los rodamientos de las bielas no se cambian cada 2x3 como para amortizar las herramientas en cuatro días. Si por hacerlo mal jodes los rodamientos sumale otros 40€ más por los rodamientos nuevos. Si por hacerlo mal y tener mala suerte jodes la rosca del cuadro la broma te saldra un poco (solo un poco) más cara. Yo lo he hecho siempre en mi casa, pero con las herramientas adecuadas, cierta experiencia y/o un manual a mano. PS: El post de DaniGS no te sirve, pues no es el mismo tipo de pedalier. PSII: El comentario de "los cartones" no acabo de entenderlo muy bien. No sé si yo soy cortito o simplemente está fuera de lugar.
muchas gracias por esa informacion, esta muy bien explicado. Saludos. P.D. Esta abierto el tema para nuevas respuestas
Hola a todos, siento haber dado un diagnostico precipitado de mi problema, al final era el pedal automatico que esta cascado, ayer sali pensando que era el pedalier hasta que note como unos crujidos y un roce fuerte hasta el punto de notar una holgura considerable, me di cuenta que era el pedal. Gracias por todo, ya me ectrañaba que fuera el pedalier tan pronto. Saludos