Alguien se a atrevido a montar tornillos de aluminio en los discos?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por david carmona sala, 31 Ene 2009.

1. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    Por 16 gramos tienes 12 tornillos de titanio.

7 gramos a más de los que llevas tú.

Ummm 7 gramos es lo que pesarían los pelos de las patas despues de estar una semana sin depilar.

Y el valor de los piños no tiene precio.

2. david carmona sala

david carmona sala COPERANTHEM

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias murph! ahora veo que pueden funcionar con ( 7075 )
    McEwen..eres las *****!!

3. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    Quieres pruebas? digo fotos de los tornillos, de los pelos no tengo ninguna :meparto

4. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Pensaba que era al revés lo del Ergal, que era más blando. Pero los pocos que he tenido los pasaba antes. :scratch

5. dany-DNR

dany-DNR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    ergal mas blando?? que que???..claro que es mas blndo que unos de acero o titanio. si te refieres a otro tipos de alus,...la mayoria son menos resistentes.

lo normal en tornillos de alu, es que se pase la cabeza (en los buenos es mas dificil)...pero hay que buscar una llave que entre sin holgura ninguna (los distintos fabricantes varian algo las medidas de las llaves allen....facom, beta, irimo..) y si el conjunto llave tornillo no tiene holguras...ya hay que ser algo bestia xd¡¡¡ es una bici....no es una caldera¡¡¡:cuñao:cuñao

saludos¡¡

6. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Si pero yo lo que tengo entendido, que en el apriete es donde se puede resentir tambien.

Yo por ejemplo me puse uno en la tapa de direccion, y me dijeron que para apretar la potencia y la direccion y tal, que apriete con el tornillo de acero original, y luego ponga el de ergal.

Luego tambien he visto gente que lo pone en los amortiguadores, en los ejes, yo eso si que no.

Pero por ejemplo si que me gustaria poner ergal en los tornillos que sujetan las pinzas, las amnetas, y tambien en las pletinas de la horquillla, donde sujetan las barras.

A todo esto, existen cabecillas de radios de Ergal??como lo veis para descenso??Aguantara??Algun vendedor de Ebay que las tenga??

Gracias.

7. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo donde pondría con total seguridad tornillería de aluminio es en un soporte postmount, en las manetas de freno, las de cambio y donde me parece más interesante, en el pivote de cambio ya que actua como pieza fusible y te ahorras joderte la patilla. Pero es que en los discos sólo le encuentro problemas, si lo haces prueba detrás pero delante no me la jugaría.

Un saludo.

8. tizza

Me Gusta recibidos:
    1
    Donde puedo ver tornillos ergal por ebay??

9. david carmona sala

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora tengo la bici desmontada por cambio de cuadro...,( espero uno nuevo, si alguien quiere un GIANT XTC composite en talla S a estrenar....que me diga algo.)
    Lo que decia....que cuando la vuelva a montar, miraré a ver por donde tiro,si los tornillos de aluminio o unos de titanio que me vandran con los discos nuevos...

10. twido

twido Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es el asunto. Con el 7075-T6 hay que apretar con poco par (2 Nm, por ejemplo) porque la tensión del apriete se combina con las tensiones de cortadura de la frenada. Por eso es recomendable apretar poco y usar fijatornillos. Con 2 Nm de apriete la frenada es razonablemente segura.

11. david carmona sala

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada....al final ASHIMA con tornillos de titanio.!

12. tizza

Me Gusta recibidos:
    1
    2nm lo veo muy poco, nose el cierre MSC de 8gramos pone que el apriete sea 3nm, pero yo creo que por lo pequeño que es, porque es bastante pequeño el tornillo en si.

Aunque tambien hay que contar que un disco lo sujetan 6 tornillos.

Compartir esta página