Alguien se cree esto ??

Tema en 'General' iniciado por dufer, 14 Ene 2009.

1. _juanjo_

_juanjo_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He habalado un buen rato con el chino de la orbea carbon, no acepta paypay solo western union no hace falta tener una empresa para comprarle, pero no se 5 orbeas alma por 1100 dolares? El caso es que es un Gold Supplier supuestamente eso es de fiar pero me parece a muy raro, este no es de indonesia es de hong kong, dice que no ha problemas con las aduanas y demas.
    el que quiera puede hablar con el dandole a la opcion de chat online a ver si le dice lo mismo que a mi. No se alomejor son bicis falsas alguien ha visto una orbea alma de color azul y negro? tambien me ha dicho que la tiene en blanco y negro.
    No se el dice que son nuevas y originales pero por ese precio no es posible que sea cierto.

Aqui os dejo el enlace
    ORBEA ALMACARBON FRAME FORK WHEELS & ACCESSORIES SHOX

2. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    Si solo acepta western union,es que es un timo FIJO.Os la quieren dar con queso.

3. craufurd

craufurd Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Parece que la orbea no viene complata, viene el cuadro, la horquilla y algunas piezas... aun asi, es barata...

4. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy leyendo el post desde el principio y según mi opinión es mucho riesgo, como han dicho buscando en Internet, hay mas opiniones negativas sobre esta pagina que positivas. Creo que con el del Orbea Alma, hay un claro ejemplo de riesgo, no acepta nada mas que Western Union (todos sabemos que es el que se usa normalmente en las estafas) y encima dice que no hay ningun problema con las aduanas, cosa que no es cierta, porque 5 bicis abultan y mucho, por lo que lo mas seguro es que las paren y te hagan pasar por caja como buen cristiano, no se, seguiré el post a ver en lo que acaba, pero lo veo muy, pero que muy arriesgado y sobre todo porque no estamos hablando de 100 o 200 euros sino de mas de 1000 €, si os decidis os deseo suerte, estaré atento.
    Sobre el tema del pago por paypal, pues te suelen asegurar hasta un limite, pero tampoco es seguro al 100 % que te reintegren el dinero si resulta una estafa.

Suerte

5. raúlys90

raúlys90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nose tu veras, yo compre varios productos de la pagina alibaba, ``a precio de oro´´ y ya te puedo decir que no te fies, porque se dedican a la estafa. Yo perdi 1500€, y sin darme ningun tipo de explicacion.

6. rachelovic

rachelovic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Alibaba.. y los cuarenta ladrones...
    con ese nombre no sé yo...

le comprarías a una empresa llamada FIASCO s.l.?

7. ROGERCS

ROGERCS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirad, andaros con mucho cuidado pués yo importé 11 quads chinos hace unos 4 años cuando el boom de los quads. Algunos eran verdaderas réplicas de modelos conocidos, motores "origen Yamaha" etc. etc. y todo a través de un conocido "de confianza inglés".

RESULTADO: los quads eran una auténtica ******, valian un 50% menos que cualquier marca conocida, pero a los 100 o 200 km. SE CAIAN A TROZOS. Los fabricantes chinos y el "conocido" intermediario inglés (cliente mio en otro negocio) se hicieron los longuis y NADIE NUNCA ATENDIÓ NINGUA RECLAMACIÓN ni nada...y me tocó comerme a mí todos los marrones.

Lo dicho, andaos con mucho cuidado; yo de los chinos no me fio ni un pelo, son lo peor.

8. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    no, si en aduanas no hay problemas, el problema será tuyo que tendrás que pagar aranceles y despacho

9. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Chinos, occidentales, arabes .... cuando hay pasta por medido, y negocio "fácil" no hay que fiarse de nadie.

10. Tafaner

Tafaner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me quoteo a mi yo de hace unos días:

Por lo que se ve me cuesta aprenderlo....... Aunque estoy en ello. A ver que nos cuenta el amigo dufer..

11. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo he leido en algun sitio del cual no me acuerdo,una nota informativa oficial de spezialized en la que hablan de que se han localizado replicas exactas de sus modelos mas altos de gama,ellos en la nota hablan de que para diferenciar una bici legal de una ilegal habia que fijarse en el numero de serie del cuadro,que en las originales va en un sitio y en las piratas en otro,ademas la numeracion de las pirata no se acerca ni de casualidad al original.
    Evidentemente dicen que no se hacen responsables de este tipo de bicis.
    Por los precios que poneis aqui es posible que sea algo de esto.

La verdad hay que estar muy muy atento a todos estos temas,que no hay mas que piratas.

12. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Os dire una cosa,el precio real-material de una Epic S-works es menos de lo que veis en esa pagina,una quinta,sexta,septima,... parte de lo que ves en el catalogo de cualquier tienda de España,o Francia,...Yo por eso me fio(por el precio),el unico pero es si el que te la vende es de fiar,no vaya a ser que la pidas y te llegue una BH de las de "Verano Azul"...eso es lo que debeis "adivinar".
    Esto no es mas que la verdad destapada.Que una marca de bicis,contrata a sueldo con comision de ventas de productos a unos ingenieros(para bicis de cierto calibre),para que diseñen un cuadro,lo evolucionen,...se estima un volumen de ventas,...se habla con proveedores de grupos y componentes(Shimano,Sram,FSA,...o submarcas propias o de otros)cuando se "tiene claro" se llama a Taiwan,a la fabrica y se encarga la fabricacion de X cantidades de bicis con dichas carecteristicas,...Los volumenes de produccion son por lo general muy elevados.Para una marca como esta,Specialized,ya que estamos con la Epic...hay que tener encuenta que por 1.000 Epic fabricadas igual salen 5.000 Hard Rock...y la Epic cuesta mas fabricarla,pero lo uno compensa lo otro por que al final el dinero va al mismo bolsillo,y a estos niveles de produccion el coste de fabricacion para Specialized(y para cualquier marca) por cada unidad es ridiculo.Para Specialized es mas rentable vender Hard Rock que S-works...pero la confianza que isnpira al comprador de una Hard Rock(lo mas comun,de mayor volumen de ventas)viene respaldada de la imagen de marca puntera que ofrecen las marcas que cuentan en su catalogo con este tipo de "maquinones",que hacen mas "vendibles" las de gama baja de la misma marca.
    Luego si,una Epic nos cuesta muchisimo mas de lo que vale realmente,la pregunta es:si los que se esfuerzan en crear el producto,con todo lo que ello conlleva,se "sienten remunerados" con 1/8 parte de su precio final en el mercado,quien demonios es el ladron que se lleva el resto????desde que se crea hasta que tu la usas pasa por muchas manos...y bocas que alimentar...pero es demasiado.La sociedad es consumista,ansia tener mas y mas,ser el que mas en todo,gastar de lo mejor,...nos crean necesidades,nos engañan como a ovejas,y ahi esta la trampa,en que nos cobran lo que quieren por que saben que lo pagamos,para que existan ricos tienen que existir pobres,y el rico no quiere parecerse al pobre,quiere ser diferente,sentirse superior y eso se consigue por desgracia a traves de la barrera social que nos divide,el dinero.Los que tienen mas no se "ajuntan" con los que menos tienen...y les llena de satisfaccion y orgullo poder tener lo que otros no pueden.Si nadie pagase por una bici asi lo que piden en las tiendas ya verias como bajaban de precio,pero como algunos lo pagan,es lo que hay.

Vaya rollo he soltado...:cerveza

13. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Me acabo de leer el hilo de cabo a rabao... y veo dos ideas fundamentales que se mezclan peligrosamente...

1) Nadie o casi nadie discute que el precio real de una bici es muchísimo menos que el preci al que nos la venden, eso creo que cae de cajón, peeero... (ver punto 2).

2)... de ahí a que estos amiguitos de alibaba no nos den gato por liebre hay un mundo.

Interesante los comentarios de Ciao... mucho ojo, compañeros, que luego no haya que lamentar.

Saludos.

14. abiba

abiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo creo q son copias o en el peor de los casos directamente timo. Vale que las grandes marcas fabrican en China y que habrá grandes diferencias. pero ¿pensais que les interesaria que cualquier chino las venda a precios de ganga? No sé yo a mi si fuera "Mr.Specialized" no me interesaría ese canal de venta.......

15. ilumi

ilumi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Specialized S-Works Epic Carbon Disc 2009 Bike

En este mismo enlace te venden una epic carbon y en las descripción te pone alloy m5 en la parte del cuadro, aluminio, así que cuidadin con estos vendedores no sea que te den gato por liebre. Yo no me fio de esta gente y eso que soy asiduo a comprar por ebay y internet en general.

Asi que cada uno haga lo que quiera...

Saludos

16. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Varias cositas...

-Alibaba es un portal B2B (business to business) tan serio como cualquier otro en Internet, llevo trabajando con él y con otros desde hace más de 10 años. Más o menos el tiempo que me dedico a la exportación e importación.

- Es un portal para empresas. El timo puede venir de cualquier empresa que se anuncie en el portal, sea gold o no. La única diferencia entre ser miembro normal y gold es PAGAR. En principio cualquiera puede ser gold.

-Alibaba puede y debe controlar la seriedad de las ofertas que se hacen en su portal, pero se le pueden escapar engaños muy fácilmente y pasará un tiempo hasta que se localicen y los estafadores son muy hábiles.

-Repito, es un portal para empresas, si compráis como particulares lo más seguro es que os timen.

-Hay que negociar como empresa. No hay que tener ningún complejo en solicitar el pago contrarrembolso o al tener aquí la mercancía, igual que es común pedir el pago por anticipado cuando se vende desde España a países poco fiables o en primeras operaciones.

-De igual manera, ellos pueden pedir el pago por anticipado, están en su derecho, y vosotros en el vuestro de negaros.

-No os dejéis llevar nunca por la ilusión, ni la demostréis, cabeza fría.

-Como arriesguéis lo más seguro es que perdáis.

-Si fuera tan fácil, todo el mundo lo haría, de hecho seguro que alguien ya lo está haciendo de alguna manera, si no, no existirían los importadores/distribuidores. Siempre hay alguien que lo hace primero. El que tiene la ocasión tiene el negocio, es la vida. Su negocio no consiste sólo en ganar una pasta (que lo es) sino en asumir el riesgo que aquí todo el mundo tememos asumir y hacer frente a un montón de problemas, gestiones, papeleo y responsabilidades por todas partes. Esa es la parte que no se ve y de la que nadie habla pero todos conocemos.

-Si lográis/logramos encontrar una empresa de seriedad contrastada y con una buena oferta real, el primero que compraré seré yo, pero eso lleva un proceso, un trabajo, una habilidad y un riesgo.

17. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Hola a todos otra vez
    Bueno , ya voy teniendo mas informacion os cuento.
    Para importar bicicletas en cantidades hay que tener una licencia en España o ser Fabricante ( digamos que es un mercado protegido) y las bicicletas tienen que ir troqueladas según normativa Europea.

En este caso Alibaba es una pagina muy distinta a Ebay , ellos solo ofrecen su portal para que fabricantes o intermediarios puedan vender sus productos y nada más.

Tengo claro ya que las bicicletas son Fabricadas en China y estos Indonesios son intermediarios , por tanto ya cogen su comision.
    Como bien comentais no tengo pensado pagar nada por anticipado y me quiero asegurar al 100% de la fiabilidad de esta compra , mi idea no es hacer negocio con esto!

Solo quiero intentar comprar 1 unidad que supongo no me dara problemas de Aduana
    y si todo va bien que los demas puedan aprovecharse de mi experiencia.

Lo de Hong Kong es todavia mas facil para mi tengo oficina en China y puedo pedir informacion sobre estos vendedores pero huele todo a intermediario
    Muchas Fabricas Chinas venden por canales paralelos productos que fabrican para el mundo como ropa , zapatos , bolsos etc... pero los productos son iguales .

Volviendo a la Epic les he pedido el Telefono y me lo han dado , me voy a poner en contacto con ellos por telefono y a ver que cuentan.
    Me extraña mucho que sea estafadores porque en esta web muchisima gente compra y supongo que ya estarian baneados , pero nunca se sabe.

Sigo en ello , le voy a echar Huev.... ya os contare

18. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    ahora si que esta todo dicho...
    lo poco que quedaba lo han dicho tomillo y dufer.
    Los timos existen: si
    En alibaba hay timos: si
    Que tomillo y dufer saben de lo que hablan: si
    Que no creo que dufer se deje timar facilmente: esta claro
    que ninguno de nosotros, sin conocer ese mercado, hariamos una compra de este tipo: esta claro
    que si hay alguien que pueda hacerla, por conocer el sector, es dufer: eso estamos viendo.
    Que como dice tomillo, hay papeleos y demas que se nos antojan indescifrables a no ser que nos dedicaramos a la importacion y que llevan tiempo, llamadas, etc.: pues eso es lo que impide que esta operación sea habitual
    Que todos damos fuerzas y ánimos a dufer para que salga bien la cosa porque hay un filón detrás: AMEN

19. rafael53

rafael53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aqui hay gato encerrado!cuidadin!

20. trekfive

trekfive Sufro y disfruto

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a ver como termina esto peña, pero os puedo comentar , que al igual que el compañero de los cars, un colega que juega conmigo a tenis, se compro la misma babolat aeropro que a mi me costó 250 euros por 60 , la importó de china , y si le llegó , pero era más falsa que una moneda de 50 euros diferentes pesos, balances , acabados etc.

No obstante no creo que se la den a dufer, se le ve muy puesto ¡¡

Compartir esta página