Alguien se ha hecho una RIZOLISIS en la zona lumbar ?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por SARGENTO_DE_HIERRO, 4 Feb 2010.

  1. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Nada. Encantado de poder ayudar.
    Pues me hice 3 rizolisis. En la rizólisis lo que se hace es "quemar" el nervio para que el dolor no se transmita, pero el nervio se vuelve a recuperar y puede volver a doler. Por lo que ví, a mi me duraba como unos 2 años, y me hice 3 rizolisis. Desde la última ya hace bastantes años y no me ha hecho falta ninguna más.

    Pero ojo, no cura nada, solo hace que deje de doler. Hay que aprovechar la rizolisis , cuando deja de doler para fortalecer la musculatura lumbar, abdominal, etc. que con dolor cuesta mucho más hacer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Moleskine10

    Moleskine10 Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Gracias, pues en mi caso me dicen los médicos que funciona bastante bien, es para el dolor crónico en el coxis sin motivo aparente, con que me durase un año me conformaría, no me importa andar repitiendo, me han comentado que es bastante inocuo y que se puede repetir....aunque me da cosa andar haciendo endodoncias en la espalda.
     
  3. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Nada, tranquilo. No duele, te adormecen la zona, pero no del todo porque tienen que saber cual es el nervio que te transmite el dolor, tocan alguno y tienes que decirles si te duele más o menos. NO es nada invasivo. Donde me la hicieron a mi ni me ingresaban. LLegaba, me ponía la ropa tipica de hospital, me la hacían y me volvía para casa.
    Espero que te sirva. Sobre todo tranquilidad, yo al principio lo pasaba peor por el nerviosismo que por la rizolisis.
     
  4. Moleskine10

    Moleskine10 Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola, finalmente me hicieron hace una semana una radiofrecuencia sacrocoxigea. Fué rápido como dijiste.

    Por ahora no noto mucha diferencia, aunque sé que mi dolor es bastante rebelde, lo que si noto que no sé si te pasó es como que tengo las piernas raras, como si estuvieran algo tontas o con cierta debilidad, ya no sé si soy yo o que.

    Un saludo.
     
  5. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Nada, no te preocupes por las sensaciones de las piernas. A mi no me pasó, pero igual es que estás prestando atención. Haz vida normal. Eso si , la mejora en la zona que te dolía puede tardar un poco, todavía tendras dolorida del pinchazo etc. ANIMO!!!

    EDITO: Me acabo de dar cuenta de que el mensaje es de hace 10 días... llevaba tiempo sin conectarme al foro.... espero que todo te haya ido bien
     
  6. Laminero

    Laminero Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola a todos, al igual que algunos también tengo problemas de discopatía degenerativa con leve protusión en L4-L5 y L5-S1 y artrosis facetaria L5-S1 y el traumatólogo/anestesista me ha recomendado me haga una rizolisis, por lo que he os he leído funciona bien (temporalmente, ya que se regenera), porque debido al confinamiento se me ha quedado toda la zona lumbar/abdominal blanda y ahora tengo muchos dolores, el fin es que no duelan los nervios (me ha dicho que en mí caso hay que "quemar" 6,) y en ese tiempo endurecer toda la zona con ejercicios, ya estoy decidido a hacérmela.

    Pero, me a dicho si quiero ponerme células madre, que antes no lo hacían pero parece ser que hay nuevos estudios que dicen que funciona, me ha explicado que se aplican en la misma intervención (de la rizolisis) que no son para los discos que para eso no hay nada inventado, sino que seria para regenerar el cartílago de las facetas.
    El caso que no encuentro nada sobre esta técnica por ningún sitio, solo en cartílagos de rodilla y demás....
    ¿Alguien se lo a hecho? o sabe del tema.
    Gracias.
     
  7. JoseMelenas

    JoseMelenas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Madrid
    Refloto el tema y te vuelvo a dar un poco de guerra para pedirte consejo. Tengo una gran protusion posterocentral y paramediana entre L4 y L5 con obliteracion del saco y la raíz nerviosa L5, además de síndrome facetario sin compromiso en raices ( esto pone en el informe, ahí es nada), me llevan dando un par de lumbalgias al año desde los 19, ahora tengo 41, a veces han sido levantando peso, otras en un movimiento raro y otras........ ( siento un clic en la zona lumbar y si no voya que me pinchen a las tres horas parezco ROBOCOP, mis hijos alucinan de como me quedo, jajajajaja, me rio por no llorar, al final son muchos años y uno se hace a todo, menos a beber Cruzcampo, todo sea dicho ).Me suelen dejar tocado dos o tres dias sin poder currar y luego poco a poco voy recuperando hasta estar mas o menos a las dos semanas, los primeros tres dias me quedo doblado como andaba mi abuelo de 98 años. Después de pruebas y resos y readiografias me ha tocado un traumatólogo en la Fraternidad Muprespa Madrid ( privado laboral ) que me ha hablado de esto de la Rizolisis, me dio buenas esperanzas y me dijo que esto unido a que tengo una buena calidad muscular y un peso optimo ( 180 y 74kg ) puede dar unos resultados de diez, lógicamente da un poco de cague las agujas y tal pero si es para bueno................................
    Perdona por la chapa, pero como veo que tienes tres a tus espaldas pues creo que tu consejo podria ser bueno para quitarme un poco el miedillo, gracias de antemano.
     
  8. luisargen

    luisargen Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    151
    Hola buenas
    Tengo hernias en L3, L4,L5 y estrechamiento de canal.
    Me hicieron rizolisis hace 3 o 4 años en la clínica Jiménez Diaz en Madrid, no recuerdo bien pero fueron 3 sesiones cada 15 -20 días creo. Me ha ido muy bien, pero cambié de trabajo (trabajaba en la construcción) hago estiramientos y fortalecí la zona lumbar. Ahora estoy de lujo.
    El pinchazo de la rizolisis ni me enteré, te quitas la camiseta y en 20 minutos estas fuera.
     
  9. JoseMelenas

    JoseMelenas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Madrid
    Ya me la han hecho la Rizolisis, tardaron 20 minutos y no te enteras, seis pinchazos ( lo que es mas rollo es el tema del papeleo, hasta que te llaman para entrar a quirofano y tal, me citaron a las 7 de la mañana y me fui a casa a las 6 de la tarde, cuatro horas esperando, mas luego que se te pase la poca sedacion, por lo menos me dieron de comer y merendar ). Las sensanciones son buenas, los primeros dias un pelin de na de molestia, luego ha desaparecido y parece que me ha hecho efecto, asi que de momento todo genial.
     
  10. luisargen

    luisargen Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    151
    Me alegro que haya ido bien compañero, para mi es fundamental trabajar la zona lumbar para fortalecer por lo menos 3 veces a la semana, y estiramientos a diario .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. saturday boy

    saturday boy ALBERTO

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    4.238
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    palencia con p
    Re refloto el tema
    Radiculopatia l5s1
    Posible hernia y pinzamientos del ciatico
    Llevo un mes con la pierna izquierda medio dormida, sensación de hora en los dedos de los pies y mejore respecto a los primeros dias,pero llevo estancado una temporada
    200 de lyrica al dia mas tramadol y arcoxia
    Esperando resultado de resonancia y mientras de baja
    Hice rodillo unos dias y no sentí nada malo
    A alguien le ha pasado algo parecido???? terapias??? rehabilitación? ópera????fisio????
    Gracias amigos

    Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
     

Compartir esta página