Alguien tiene alguno de estos caballetes?

Tema en 'Mecánica' iniciado por catxl, 17 Sep 2013.

1. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ya te digo yo que es bueno fijo, aún así en Amazon era más barato.

2. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.793
    Strava:

Buen sintoma el comentas, a ver cuando me viene el mio.

3. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.793
    Strava:

Y con lo bien que sienta esto de vez en cuando, digo las mariscadas, jajajajajajaa

La verdad es que esto es una realidad que siempre existira, en unas cosas gastamos mas que en otras, ahi esta lo que nos hace diferentes.

Pues el dia que lo vi yo, me salia mas caro, debe de ser cosas de las libras y de si pillas algun descuento puntual, pero ya esta pedido, ahora esperar a que venga.

4. yosinti

yosinti Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    A mi tambien me gusta tener , lap oca herramienta un poco decente, por que alguna que compre en los chinorris o mas economica, cuando la tienes que usa, siempre le pasa algo, hablo por experiencia particular.

5. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Yo me he hecho un monton de herramientas caseras, varios centradores, aparaguador, hasta un tensiometro!
    Pero un pie de taller casero... necesitas materiales potentes y un soldador. Al final te va a costar mas caro hacertelo que comprarlo y es muy dificil que te quede bien, plegable y transportable.

Yo tengo el del LIDL y oye, esta muy bien y por lo que cuesta flipas! con su bandejita, su sujetamanillar (se me jodio el primer dia), plegable y todo.

Problemas con solucion:
    - los tornillos se sueltan, si les das caña se pasan <- yo le he cambiado todos los tornillos y tuercas por buenos de ferreteria por menos de 2 euros
    - las chapitas de plastico de las patas se parten <- superglue, aunque no es muy traumatico
    - la pinza no tiene excentrica es un coñazo darle a la manivela
    - las gomas de la pinza se salen <- se pegan con superglue y fuera.
    - el sujeta manillar se rompe, lo mismo, superglue, epoxy, un tornillo, se arregla facil, luego por pereza no lo pones...

Problemas chungos:
    - se tambalea mogollon
    - es menos estable en superficies irregulares (tiene 4 patas)
    - y lo peor de todo, la pinza se rebala en el tubo y la bici acaba cayendose del lado que mas pese... yo le pongo una banquetita en la rueda que toque, pero claro, ya es mas coñazo.

Tenia pensado hacer la inversion en un park tools, aunque ahora me han recomendado encarecidamente este:
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/x-tools-home-mechanic-prep-stand/rp-prod10226
    Lo puedes encontrar mas barato en ebay o en otros sitios, tiene el mismo sistema que el park tool, pero es bastante mas barato y es totalmente metalico, con manivela, tres patas, plegable en 2 segundos, transportable (no demasiado pesado), y lo mejor el sistema de sujeccion de la pinza, lleva unos dientes en cada lado y eso no se gira ni de coña, todo metalico.
    En park tools, me ha dicho todo el mundo que es o el bueno o el bueno, q los malos no valen la pena... no se por que, pero bueno...

La unica pega que le pongo al XTools es que no tiene bandeja, hay que comprarla a parte...

En mi caso el sistema del park tools y del xtools me encaja al pelo, porque tambien abultan menos y son mas faciles de usar en interior (los puedes pegar a la pared, el del lidl no).

De todas formas, cuando te llegue el park tools, cuentanos impresiones, por favor!

6. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.793
    Strava:
    Por lo que leo Po0P0o, ere suna persona muy mañosa y que te sueles buscar la vida para arreglarte las cosas, nos parecemos un poco, sobre todo en lo referente a la bici, muchas veces me tengo que buscar la vida, mejor dicho, me la busco directamente por que con bicis de mas de 10 años, en ninguna tienda me prestan mucha a tencion desde hace tiempo.

Al tema que me lio, con la bici en muchos años, me he ido haciendo con herramienta y para el bricolaje casero y siempre digo lo mismo, prefiero irme haciendo poco a poco con cierta herramienta.

Ahora le tocaba el turno al caballete, tengo uno, pero quiero otro mejor, mas estable y con detalles que de alguna manera justifique un poco su alto coste.

Cuando me llegue a casa y trastee con el un poco, ya os contare algo.

7. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    ya, la verdad es q a mi ya me huele, tengo de todo y esto una ******...
    jejeje
    pues nada, ya nos contaras!

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.793
    Strava:
    Bueno pues despues de trastear unos dias con el, estar haciend ñapas en dos bicis, he de decir que creo que es muy buen material, ya no solo por lo que cuesta, si no por la estabilidad que ofrece, creo que es uno de susu puntos fuertes, el cierre rapido es muy preciso y util, y las terminaciones y acabados, estan a la altura de una marca de herramientas con cierto saber hacer, verdad es que se paga.

Ahora en breve me comprare el estabilizador de la rueda delantera y la bandejita para las herramientas.

9. factotums

factotums Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    "Cita": (no puedo usar las herramientas del foro)
    Bueno pues despues de trastear unos dias con el, estar haciend ñapas en dos bicis, he de decir que creo que es muy buen material, ya no solo por lo que cuesta, si no por la estabilidad que ofrece, creo que es uno de susu puntos fuertes, el cierre rapido es muy preciso y util, y las terminaciones y acabados, estan a la altura de una marca de herramientas con cierto saber hacer, verdad es que se paga.

Ahora en breve me comprare el estabilizador de la rueda delantera y la bandejita para las herramientas. "Fin Cita"

¿Haces mucho uso de la palanca de cierre rápido para subir/bajar el conjunto?, yo, con el PSC9, como no tiene cierre rápido giro la garra a derechas/izquierdas para voltear la bici y no lo hecho en falta por ahora, además creo que es más práctico porque es menos pesado, pero ya me dices tu opinión. Además, como no suelo disponer de mucho espacio dejo sin apretar el tornillo inferior y giro lateralmente la barra superior para acceder al lado contrario de la bici y la estabilidad no se resiente aunque tampoco lo giro 180 grados.
    Y donde vas a comprar el estabilizador, por cierto?
    Saludos

Última edición: 18 Oct 2013
  10. Mossobici

Mossobici Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay otros modelos mas baratos, entre 70-80euros, hace como 3 años o asi compré el Tacx CycleStand T3000, (me salió por 60 euros en KingBarcelona, pero ya no los venden) es parecido a una escalera pequeña abierta jejeje.Se puede inclinar en dos posiciones (bici horizontal e inclinada hacia delante) e incorpora bandeja para herramientas:

Caballete Bici.jpg Caballete bici 2.jpg

Video en youtube del sistema: (si hago mal en ponerlo me lo decis):
    http://www.youtube.com/watch?v=yRYRDat8J9Q

Tiene un inconveniente: con algunas bicis de doble suspension el amortiguador trasero suele pegar en la mordaza de apriete del propio caballete.(en el minuto: 0.38 sale la pieza de apriete, a la que me refiero). Va muy bien, pero abrirse de patas, nada!! Saludos.

Última edición: 18 Oct 2013
  11. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.793
    Strava:

Pues sobre el cierre rapido, para mi es muy practico, parte de decidirme por el PSC 10 fue por este sistema, una vez que lo tienes aproximado ces como el cierre rapido de una rueda.

Para voltear la bici, como tiene el cierre rapido, lo que hago es soltar darle la vuelta a la bici y vuelvo a apretara sin mucha complicacion.

El estabilizador lo comprare en chain reaction.

Compartir esta página