ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

1. delacantabra

delacantabra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar por la impaciencia,tampoco soy muy tecnico para el montaje,pero no debe ser complicado,respecto a la bicicleta, no tiene suspension delantera,y no es de aluminio,la compre asi para "electrificarla".
    Me han comunicado que me llega el pedido esta semana,ya os realizare consulta,con vuestro permiso,saludos desde Cantabria

2. oriam

oriam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre delacantabra yo también soy de Cantabria y estoy pensando también en electrificar una bici que tengo por ahí, pero la idea es meterle 500w o 750w maximo a 48v 10A en la rueda trasera, 1000w 48v en la rueda delantera te puedes cargar la horquilla con mucha facilidad, te dejo un enlace para que veas lo que le ha pasado a uno precisamente con los 1000w http://mitoyotaprius.mforos.com/757025/5641702-bicicleta-electrica-koolgachet-mick-la-prueba/?pag=3, seguiré tu proyecto ya que me interesa mucho el tema
    X cierto alguien conoce o ha probado los motores de crystalyte http://crystalyte-europe.com/home.php he oído hablar muy bien de ellos
    Un saludo

Última edición: 10 Mar 2010
  3. miquelmah

miquelmah Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas....... aqui os dejo una informacion que os puede interesar a todos............

mirad que pasada de baterias............. lifepo4 mas baratas, con garantia 1 año y con una vida de 2000-3000ciclos.............eso si, los elementos son de 12v y 20ah.........una pasada...... y por el doble tienes unas de 200ah........

y lo mejor es el precio......con aprox 200€+portes tienes una BATERIA 36v 20ah......... ver para creer ;)

http://elitepowersolutions.com/products/product_info.php?cPath=16&products_id=74

http://elitepowersolutions.com/products/product_info.php?cPath=16&products_id=68

este vendedor de ebay ofrece 3 años de garantia en muchos de sus productos....... todo lo contrario que algunos de ebay que ofrecen solo 1 mes........

http://shop.ebay.es/cammy_cc/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686

saludos

pd:si algun dia tengo € es posible que me monte una bici electrica, pero por ahora la economia no acompaña:-( .........el proyecto que tengo en mente es un kit de ebay 500w 36-48v con baterias de litio de 5 - 15ah en una orbea touareg

4. oriam

oriam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  5. delacantabra

delacantabra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada,ahora me ha llegado el kit,he tenido que pagar 40,80 euros,de la representacion de TNT EXPREX,la caja ni la han abierto,el la misma caja venia todo,motor,controladora,cargador,bateria,los dos tipos de acelerador,de pulgar y de puño,un tipo de interruptor con dos botones,y unas manetas tipo freno,y sirena,cables y conexiones.

Pero sorpresa,NO ME HAN ENVIADO INSTRUCCIONES DE MONTAJE

Lo de las horquillas me las esta mirando un taller de bicis,me va a reforzar y poner unas arandelas con tope para que no se giren

Pregunta: Estos gastos se pueden reclamar?

6. miquelmah

miquelmah Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por la aclaracion................ y los links

¿que es el bms?¿una especie de equilibrador?

de todos modos, una bateria lifepo4 36v 20ah de las normales (como las que hay en ebay) .......pesan lo mismo o incluso mas........... y el precio es superior..........

los americanos me dicen que las usan mucho y les van muy bien............ ¿a ti no te parecen mejores que las de ebay?

tambien hay otros modelos
    http://www.evcomponents.com/SearchResults.asp?Cat=28

3000-5000 cycles :alloreto:alloreto

http://www.thunder-sky.com/pdf/TS-LFP40.pdf

saludos

7. CharlyXTR

CharlyXTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, imagino que las thundersky son lifepo4, las fabrica normalmente una empresa que se llama 123 o algo así, el bms es un regulador que hace que cuando cargas las baterias todas carguen de forma simultanea, balanceada, y también controla la descarga, sin ese aparato las baterias duran la mitad, las lefepo4 pesan bastante comparadas con las lipo normales, llevan hierro (fe), y su capacidad de descarga suele ser 1C o 2C en el mejor de los casos, por eso se fabrican con capacidades tan altas.
    Los gastos que te han cobrado son de gestión en aduana + gastos de aduana o solo de gestión, lo primero para los gastos de aduana deberían haberte avisado por telefono, para ver si lo aceptabas, pero como son empresas privadas, pasan y te lo llevan a casa y te meten el puro, siempre que compreis cosas en ebay o donde sea on-line, avisar al vendedor de que no lo envie por empresas privadas, tnt o dhl ,porque esas siempre paran en aduana, es su negocio, y ahora con la crisis no pasa ni uno, pedir siempre por correo aereo o EMS, aquí por lo menos es una loteria.

8. miquelmah

miquelmah Novato

Me Gusta recibidos:
    0

gracias............ entonces supongo que se puede adaptar el bms este a un cargadador de rc para que te equilibre las baterias............. igual que hacemos en rc .......... llevamos un enchufe para equilibrar las baterias y otro para cargarlas.............

respecto a aduanas................ yo SIEMPRE antes de comprar nada me pongo en contacto con el vendedor y le digo que si no me falsifica la factura exterior y me pone 30-40 usd no le compro nada............. como es logico la mayoria delos vendedores de ebay aceptan y me la falsifican............. de este modo cuando llega a aduanas no tengo problemas

de echo nunca me han parado ningun paquete de 30-40usd .......... y eso que llevo mas de 100 compras por internet..........algunos con paquetes de casi 3kg y 120x30x30cm y con un valor REAL de +300usd............

vamos que os lo recomiendo sin duda

tambien dicen que el sistema mas barato de envio es el que suelen mirar menos en aduanas, osea los que son tipo carta.......... los que no figuran como paquetes (air mail/priority mail)..... vamos el que tiene los portes mas economicos

aqui os dejo un video muy importante........ os ahorrareis un 5% en vuestros pagos con paypal

[video=youtube;AUzTaA4sy7Q]http://www.youtube.com/watch?v=AUzTaA4sy7Q[/video]

Última edición: 11 Mar 2010
  9. oriam

oriam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A123 system creo que no fabrica las thunder sky, fabrica las A123 que tienen hasta 60 C de descarga, por cierto, las thunder sky las montan las motos electricas Bereco, http://www.bereco.es/

La verdad CharlyXTR es que igual tienes razón y es buena idea utilizar unas Lipo típicas de RC, yo vengo del aeromodelismo y estoy algo familiarizado con las lipos (tampoco mucho ojo), ya que he soldado algún paquete de lipos para ampliar el voltaje, así como conectores de equilibrado para balancear su carga, ¿ tu crees que irían bien para una bici las lipos de rc?, la carga la controlo con el típico conector que traen para equilibrar,pero si por ejemplo hago 3 paquetes independientes de 4s2p , los cargo independientemente y los uno luego en serie por los cables para alcanzar 44,4 voltios en 12s2p ¿como controlo la descarga?, y por ultimo ¿que tal ves las lipo baratillas de http://www.hobbycity.com?
    un saludo y gracias de antemano

PD: delacantabra haber si pones unas fotillas de lo que te ha llegado:p

10. miquelmah

miquelmah Novato

Me Gusta recibidos:
    0

yo he tenido a123, lipos, nimh................ y antes que poner lipos pondria estas sin duda:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10311

lo unico que no se, es cuantos ciclos de vida tienen estas baterias........

11. Pablo_1985

Pablo_1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola yo tengo una con un kit de 1000w y 48v además soy ingeniero electrónico así que puedo meterme en fregaos de detalles técnicos, he abierto un post con un video de mi montando en ella, es bastante rápida, en el link de youtube hablo de casi todas las características... a mi me salió el kit por 225 euros (con freno regenerativo, ahora lo tengo desconectado ya que con baterías de plomo no debe usarse el freno regenerativo o puedes freir el controlador (quemé uno para darme cuenta... :S), las baterías gratis ya que me las consiguió un amigo, pero he encontrado un sitio donde conseguir un pack de 48v y 20ah de céldas headway (10C) con BMS de 80A carga y 200A descarga con cargador por 380 euros (sin iva que te lo comes en las aduanas, y sin contar aranceles 2,7% )....con esto yendo a la velocidad de mi video puedes hacer 45 kilómetros fácil, si vas más lento pues más... os recomiendo un foro que es la leche para esto: http://endless-sphere.com/forums ahí están locos y he visto como se ponían a ciento y pico trucándolas...pero es muy buen foro. Yo en general no recomendaría utilizar lipo ya que en un descuido nadie quiera que se le queme la bici, o peor el trastero donde la tenga aparcada cargando o...las lifepo4 son una química muy estable que no da esta clase de problemas, a la larga es muy recomendable montarse una bici plug & play en la medida de lo posible.

Por experiencia propia es muy conveniente hacer compras conjuntas puedes conseguir unos precios super bajos.

Un saludo

12. oriam

oriam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pablo detallanos que kit le has puesto motor, controlador etc...cuenta,cuenta

13. delacantabra

delacantabra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,puedes poner el enlace de youtube?

14. delacantabra

delacantabra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno lo encontre,[video=youtube;s1nHoe_FZrs]http://www.youtube.com/watch?v=s1nHoe_FZrs[/video]

15. Pablo_1985

Pablo_1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    uf! ya he escrito demasiado por hoy! jaja mira el otro post y la información de youtube, y pregunta lo que no te quede claro, o lo que no haya comentado.

Un saludo

16. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Pablo por compartir tus conocimientos con nosotros !!!

17. CharlyXTR

CharlyXTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que va bien la bici, y he visto bicis a 100km/h electricas, hay que tener valor y frenos, y es una pena lo de la regeneración porque por ciudad es una maravilla, imagino que usas el controlador que viene en una caja negra, son delicados.
    Yo empleo lipo porque me manejo bien con ellas y pesan muy poco, me gusta de vez en cuando meterme por el campo con la bici a modo de moto de campo, es en el único sitio por donde no pedaleo, y la lifepo4 era demasiado pesada para campo, y temia arrancar el transportin, la mia ha llega a los 60km/h en llano, está un poco sobrealimentada, pero he llegado a meter 70v al motor de 48v y no se ha quemado, ahora va a unos 50v de media, mi temor si voy como tu, es que un día me paren los municipales y me metan una multa..
    miquelmah , el BMS suele ir conectado a un cargador lifepo4, en el caso de baterias de 48v creo que el cargador corta a 60 voltios, es decir cuando la bateria llega a los 60v y deja de consumir corriente se desconecta, si buscas un cargador que no sobrepase los 60v y estás al loro de cuando llega al voltaje para desconectarla no hay problema, con las lipo hay que estar un poco más al loro.
    Oriam, si las balanceas cada vez que se descargan , las lipo son las mejores por peso, no hay problema en descarga, ya que las peores lipo entregan 10/15C, y en una bateria mínimo de 8-10 amperios que pongas estamos hablando de ratios de descarga de 100 amperios, pero el controlador nos límita la corriente, de pico, pueden rondar en descarga 30/40A para las de 48v, pero es un coñazo, yo empecé balanceandolas, mi bateria está formada por 16 pack que son 56 celdas, a ver como balanceas eso sin un BMS, y los BMS que conozco no balancean 56 celdas.

18. CharlyXTR

CharlyXTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahhh, olvidaba, ahora que miro el enlace de baterias lipo, las hay más baratas en ebay, hace bastante que no compro y no se decirte vendedor, y no me parece cara la lifepo4 que ha puesto miquelmah, para mi las mejores baterias y las más estables son las que usan las linternas tipo ultrafire

19. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdonad por estar un poco desconectado, ya se sabe, las ocupaciones...

Bueno he leido las 3 últimas paginas y tb he hecho mis investigaciones y gracias por las respuestas.:smile:

Para mi caso en concreto y no queriendo sobrecargar la bici al final me he decantado por el mas sencillo de la gama que costaba 383€

El kit se compone de un 36v 350w 10ah lifepo.

Respecto a los consejos voy ha haceros caso, ya que no quiero sobrecargar la bici por la cuestion de subirla (el kit no llega a los 10kg) + mi bike (12,5) se queda en unos buen aceptables 22 kg. Tb por la cuestion de la horquilla delantera (es una vieja manitou de doble muelle y bastande dura y fiable por cierto), para que no se me destroce al poner el motor en la rueda delantera.

Tb comentar que mayormente me clavaran en aduanas unos 50€ (16% IVA + 3,7 aranceles UE + 3€ gastos de aduanas [lo mire en ebay en la cuenta que Correos tiene para resolver dudas de los envios y calculan un 20% de sobrecoste del producto, en mi caso 242€]), aun asi le he pedido al vendedor que me lo envie como una muestra de prueba o algo asi para intentar evitar ese clave.

Respecto a la normativa:
    250w maximo
    25k/h maximo
    ayuda de pedaleo asistido (si esto no es legal)
    luz trasera obligatoria (sin esto multan)
    todo esto en vias urbanas, es decir, que por campo no te pueden decir nada (en teoria, aunque este punto no lo he investigado a fondo).

Y un ultimo detalle, en el decathlon de alcala de henares (no se si en mas) estara en breve el trocathlon (empieza el sabado 13 a partir de las 12 de la mañana y termina el 20) por si podeis ver alguna pieza que os haga falta, no solo es material de gente, si no que es tb material de tienda que tienen en stock de años anteriores que no se vende.

Gracias y perdonad si me he extendido un poco...:rambo

Última edición: 12 Mar 2010
  20. tumbaito

tumbaito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    IMG_1382_0025..jpg

Muy buenas a todos. Soy nuevo por aquí, me he leido todo lo que a caido en mis manos sobre bicis electricas y cada vez ando más confundido, por lo que os cuento mi idea y ya me deciis algo.
    Veamos: hace casi un año me compre la bici que veis en la foto, una reclinada que va de muerte, lo mejor que tiene es su gran comodidad, pero en esta vida no hay nada perfecto y aunque muy cómoda y veloz en llano y bajadas, tiene sus defectos.
    El principal problema es que yo vivo en montaña, o sea que cada vez que decido dar un paseo me encuentro con pendientes largas y pronunciadas y esta bici al tener más de un metro de distancia entre los ejes, cuando bajas de 8 km/h zigzagea mucho y cuesta bastante ir en linea recta, ni contaros lo que cuesta arrancar en subidas . . . .
    Mi idea es ponerle un motor en la rueda delantera para ayudarme en las subidas.

Ahora veamos algo denúmeros:
    La bici pesa 18Kgs. más herramientas y agua.
    Yo peso sobre 75 kgs.
    Mis salidas son de 70 a 120 kms día por carreteras de montaña.
    Subidas del 5% al 12% de desnivel de 5 a 8 kms.

Mi idea es montar 250/350W de potenci y baterias de 36/48V y 15/20Ah pero no se si será mucho peso en baterias y si tendré la autonomia que necesito.

¿Qué os parece la idea?

Compartir esta página