ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

1. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    jejeje, quien dijo que haya que desmntarlo todo para cambiar la cámara ;-). No, en serio, con un esparadrapo y un boli se numeran los conectores y listo. Así me arreglo yo algún electrodoméstico en casa cunado petan :). Despacito y buena letra jejeje

2. curuma

curuma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que en youtube vi un video y no parecia muy dificil pero ya sabemos todo que cuando las cosas se ven echas por otros como que parecen más faciles luego se pone uno y arma un cristo...
    El enlace por si os pica la curiosidad:
    [video=youtube;XWJO0dRMz28]http://www.youtube.com/watch?v=XWJO0dRMz28[/video]

¿a que asi visto no parece muy chungo?

3. kuzumoto

kuzumoto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo todavía no veo la necesidad de desmontar el controlador: con uno de estos como el que yo tengo pinchas y sacas la cámara por el lateral igual que siempre y desconectando UN SÓLO CABLE (10segundos)

Última edición: 7 Abr 2010
  4. Pablo_1985

Pablo_1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    todo es ponerse quitar la batería por si acaso y ya está, no tienen ningún misterio...claro qeu si tienes conocimientos nulos de mecánica lo mismo se te complica... en una tienda de bicis si te cobran más de 20 euros me parecería un abuso

5. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues un mecánico de bicis cobra como mínimo 30+iva por hora ;-)

6. curuma

curuma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    KUZOMOTO ¿me lo puedes explicar mejor como lo haces tu para no desmontar el controlador? me interesa ya que efectivamente mis conocimientos de mecánica son completamente nulos y veo que si lo desmonto lo mismo la lio y no me apetece nada de nada soltar 20 y 30 porrascazos por un cambio de cámara que se hacer perfectamente

7. Rossita1

Rossita1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te sirve de consuelo a mi en la bici con kit me pusieron mal la llanta y se salia el aire todo el rato, al principio lo solucioné inflando cada vez que lo necesitaba pero luego (el dia que ya no se pudo mas y fui con ella por el suelo) y pues en el taller me dijeron que ni por todo el oro del mundo me la cambiaban que era mucho lio con cables y que no que no queno... (le dije que me cobrara lo que quisiera y aun asi).
    Entonces mi marido la miro por arriba y por abajo y me dijo que al final no era tan dificil como pensabamos y que mediosacando la rueda se podia...y bueno le costo un mundo pero finalmente tengo la rueda impecable, y el no tuvo que tocar nada de cables ni nada asi.
    La rueda que tenia mal era de delante y ahi va el motor...osea que creo que igual que la tuya.
    Me doy cuenta que al final los kits son más baratos pero no sé si tan efectivos como la propia bici ya hecha, porque ahora el mio con los baches se me ha vuelto a caer (al transportin) cosa que nunca me paso con la otra....grrrrrrrrrrrr....

8. curuma

curuma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No Rossita1 la mía es tracción trasera y en la tienda de bicis de mi barrio me dice el colega no nunca lo hemos hecho pero tu traemela (en plan si la estropicio como no es mía...) asi que no me da nada de confianza aparte de que quiero aprender a hacerlo yo porque cambiar la camara es basico obviamente reglajes y ajustes si la llevaré al servicio técnico pero para esto como que no.
    Quizás si desmonto las tuercas de atras y la saco un poco desinflando la camara conque la libere de un ladito...
    Bueno como de momento le puse el parche y luego le he echado el líquido (que vaya toston que es) pues de momento aguanta

9. Rossita1

Rossita1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    uf es que es lo peor de las electricas el que nadie sabe repararlas o no quieren

10. kuzumoto

kuzumoto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que yo tengo un kit de bici eléctrica; mi bici es la de siempre. La trasera va como iba y en la delantera va el motor que pesa dos kilos o así (el controlador va con la batería debajo del sillín), así que cuando pincho delante no tengo que tocar ni controlador ni nada salvo el único conector del motor con el resto del kit y listo.:angelito

11. curuma

curuma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah claro por lo que veo casi todos habéis puesto el kit
    ¿que tal la tracción delantera? pq fue una de mis grandes dudas cuando compré la bici tenia claro que la quería hecha porque la normal que yo tenia que era una boomerang weekend era básica y no me merecía la pena el precio de los kits con respecto a la eléctrica ya nueva aparte de que los componentes salvo el cambio eran malillos

12. kuzumoto

kuzumoto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muy bien: mejor distribución de pesos, mayor estabilidad bajando rápido, menor desgaste de rueda trasera... yo tengo puesto el kit en una bici mailla precisamente para qeu no se convierta en un caramelo a la puerta de un colegio.

13. nborjabad

nborjabad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de recibir la caja de ciclotek y la verdad es que no se ni como empezar...
    el manual no ayuda nada, por deciros que no se ni como cargar la bateria puesto que los conectores no encajan... por no hablar ya de todas las conexiones del controlador

alguien tiene un manual algo más completo (al menos con fotos para ver como conectar el cargador a la batería) que me pueda enviar en pdf? hasta el lunes que pueda llamar a los de ciclotek creo que me quedaré con la ganar de estrenarlo

14. kuzumoto

kuzumoto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tengo el kit pero hay algunos vídeos de kits similares que te pueden dar una idea; te dejo el primero pero hay hasta 4 [video=youtube;8GTJ4HmS9qo]http://www.youtube.com/watch?v=8GTJ4HmS9qo&feature=related[/video][/video]

15. Rossita1

Rossita1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo tambien el de ciclotek pero yo fui a que me lo instalaran, si eres de madrid te digo...eso si tuve varios problemas porque lo instalaron regular.

16. curuma

curuma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo varios dias con la idea de hacerme una alforja.
    Actualmente tengo la Knog Franks dog 15" y la Knog POD la primera es muy mona y todo el rollo pero tiene poca capacidad de carga y aparte se tiene que llevar en bandolera la segunda es mejor y se convierte en mochila pero el problema es que cuando aparco la bici le quito la bateria y esta pesa 3.5 kgs y para llevarla más si voy a la compra pues necesito algo que cargue bien tengo una mochila con ruedas rigida que me iria de perlas pero que no es alforja y he visto en internet que la gente se hace sus apaños mirad estas webs:
    http://www.instructables.com/id/Backpack-panniers-that-are-still-backpacks/

http://uncooped.com/chrisjob/posts/487-backpack-pannier-mount-your-backpack-to-your-bike-rack

No lo veo dificil pero me gustaría hacerlo bien no una ñapa ya que le voy a poner bastante peso y no quiero cargarme la mochila que es buena asi que necesitaría unos enganches de alforja tipo Ortileb o algo asi, he visto estos:

El problema es que estos son de una web en UK y los costes de envío son de escandalo y sin verlos tampoco se si se me ajustarían aunque supongo que si porque son iguales que los de mi Knog POD, la pregunta es

¿alguien se ha hecho alforjas caseras?

Y lo mas importante ¿sabeis de alguna tienda por internet de España o alguna tienda física en Madrid que venda estos enganches
    ?

GRACIAS

Última edición: 20 Abr 2010
  17. david-dc

david-dc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Para todos los que estéis interesados voy a empezar con la distribución de todo tipo de baterías LifePo4, sea cual sea el voltaje y amperaje. En principio seria para bicicletas y motocicletas.

Un gran saludo.

David.

18. curuma

curuma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando aparcais la bici ¿le quitais la bateria?

19. kuzumoto

kuzumoto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Además es que duerme en la calle

20. kuzumoto

kuzumoto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Con bms y cargador?

Compartir esta página