ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

1. sanclerigo

sanclerigo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Yo tambien me apunto a la ebike, tengo un problema de salud y no puedo hacer mucho esfuerzo.
    Queria compra una bici electrica que por lo que veo me va a venir bien.
    La bici que me gusta es la tucano carrera, por lo que veo ne varia paginas la hay con bateria de 10A o de 12A, No se si sera verdad, creo que son todas de 10A.

- ¿Al subir la cuesta la bici va bien o hay que hacer algo de esfuerzo? ( yo no puedo pasar de las 120 pulsaciones)

Hay una con motor de 500W DYNAMIC "SPORT"

-¿Merece la pena?
    _¿Se le puede quitar la limitación de 25km/h?

2. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Casi todas las electricas son con asistencia al pedaleo, esto quiere decir que en todo momento tienes que hacer cierto esfuerzo. hay alguna marca que tiene bicis que funcionan simplemente apretando el gatillo, estas son las que tendrias que buscar.

3. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    creo que por ley estan limitadas a determinada potencia 0,5Kv

4. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77

En todas las bicis hay que hacer algo de esfuerzo (a no ser que lleven acelerador, pero en las cuestas fuertes el acelerador no suele ser bastante y hay que ayudar algo pedaleando), para tu caso concreto mejor elegir una en la que puedas elegir la ayuda que te va a dar (que no sea siempre la misma), creo que las BH tienen dos o tres posiciones de ayuda y el kit Bionx que yo llevo montado también te deja seleccionar el nivel de ayuda (35, 70, 150 o 300%) siempre sobre la fuerza que tu hagas, claro. También te vendría bién una bici con triple plato, por aquéllo de si las cosas se ponen dificiles tener un plato pequeño para las cuestas....

Mi consejo es que busques y rebusques mucho por la red, te dejo el enlace de un sitio interesante (no tengo nada que ver con ellos)
    http://www.qbbikes.es/bicicletas/normativa-bionx-c-4_35_37_109.html?osCsid=a66954cebe73753a49e65a9b8aa3708c

¡Suerte!

Última edición: 30 Sep 2010
  5. Mapili

Mapili Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo de esta gente te diría que HUYAS (Al menos en temas de garantía) un amigo mío tuvo un magic pie de los que son distribuidores en la península (goldenmotor.com) y ellos ni siquiera le respondieron cuando se le jorobó a las 3 semanas de uso.
    No le metió un abogado porque le iba a costar más que el kit traído de China pero se lo merecieron.

6. CharlyXTR

CharlyXTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Si no puedes hacer esfuerzos te recomiendo por lo menos un motor de 500w y accionado por acelerador, las que venden no vas a poder deslimitarlas, y hay que pedalear, aparte con 250w tampoco da para mucho, a partir de 25 la asistencia desaparece, compra una bici y un kit y si no sabes, llevalo a un taller a que te lo monten, si venden una de 500w tampoco es mala solución.

7. CharlyXTR

CharlyXTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no necesitas el BMS para hacer funcionar la bici, solo para cargar la batería de forma correcta, que si un día no lo usas, tampoco no pasa nada.
    Los dos cables misteriosos son por los que sale la tensión para alimentar el kit, fijate que son bien gordos.

Saludos

8. muerekeny

muerekeny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias charlyXTR ya di con el problema de los cables misteriosos.

Tenía entendido que la batería va unida inseparablemente al BMS, y los cables misteriosos eran para alimentar el kit y no separarlo del BMS. Lo que pasa es que esos cables funcionan cuando le vienen en gana.

Sabeis donde puedo conseguir un controlador que no me limite la velocidad a mi kit de 500w a 24v. Noto como en llano me lastra el motor, cosa que antes no me pasaba cuando iba sin el. Es decir para las cuestas va cojonudo, pero en llano ha perdido bastante.

A lo mejor es que todo no se puede tener.

Un saludo a todo el foro

9. mba68

mba68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola x-ufo,
    Soy nuevo en el foro y me gustaría me dieras luz a mis dudas sobre el tema eléctrico en aeromodelismo. Quisiera montarme un cañón de bici eléctrica, osea 2000W de motor trasero con controlador de 40A y 48V. Para ello había pensado montarme unas baterías de 22,2V , 5000 mAh y 15C en disposición 12S3P. El problema que tengo es en el cargador/descargador balanceador para el conjunto en función de carga de las baterías ?????y el controlador en orden de marcha del conjunto????Como lo resolverías?????
    Siendo ignorante completo en temas de aeromodelismo quisiera preguntarte si el aparato al lado del cargador es un transformador de corriente, para que entre a un voltaje concreto al cargador de las baterías????
    Agradecido me despido hasta pronto.

10. dutytana

dutytana Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola,
    Estoy mirando bicis electricas, pero he visto algunas que los precios son prohibitivos.
    Tengo varias btt's y pensaba que podria adaptar alguna de ellas con los kits. Lo veo complicado pero con la ayuda de alguien que lo haya conseguido, me animaria. Yo necesitaria uno que me permita recorrer distancias de unos 60 kms. con un desnivel de unos 400 mts.
    Asi pues busco algun manitas que lo haya intentado y que quiera compartir la experiencia.
    Saludos,

11. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Hola dutytana

Ya te he mandado un privado, pero solo comentar que lo de los precios a mi no me parece tanto, se están vendiendo bicis buenas motadas con kits buenos por 2000-2200 euros (aunque las hay desde 700) y si lo piensas friamente tampoco es para tanto, lo que pasa es que aquí en este país no nos hacemos a la idea de que " una pila y cuatro hilos" cuesten tanto.

Pero hay mucha gente que se está gastando mucho mas en bicis convencionales y les parece de lo más normal ¿no?. Además piensa que una bici electrica usada a diario te ahorra mucho dinero. Lo más parecido que sería un ciclomotor ya cuesta bastante más y sumale seguro, gasolina, etc.

Yo uso la bici electrica a diario para ir al trabajo y solo en gasolina (no cuento seguro, impuestos, consumibles, revisiones....) me ahorro unos 2,50 euros al día (y hago menos nervios) que yendo con la moto que solía ir (en coche pues pon el doble casi), por hacer un calculo a lo bestia (y por lo bajo) pon otros 3 euros más de todos esos conceptos al día.....hablamos de ahurrar 5,5 o 6 euros al día.... (y eso sin tener en cuenta las diferencias de precio bici-electrica con ciclomotor, moto y coche respectivamente...)

En fin, que a mi la verdad es que no me parecen tan caras....

12. muerekeny

muerekeny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo ya unas cuantas semanas con la bicicleta electrica, y la verdad es que estoy encantado, pero me pica el gusanillo de la potencia. Le estoy dando vueltas a la idea de armar una bici electrica de alto rendimiento (de 40 o 50 km/h), pero me surgen dudas acerca del voltaje.

Creo que hay dos cosas que repercuten de sobremanera en el rendimiento del motor (si me equivoco corríjanme por favor):
    -1ª es el controlador (si está limitado o no)
    -2º el voltaje. (No es lo mismo poner un motor de 24v que uno de 36, 48 0 72v.....). Es decir si tiene sun motor de 500 w a 24v no rendirá igual que uno de 500 w a 48v. Es mas me atrevería a decir que el de 500w a 24v deber rendir como uno de 350 w

Quien sabe a lo mejor algún día (si la economía mejora) me dedico a montar una, por lo pronto suleto la propuesta, a ver si alguien conoce los componentes idoneos.

Un saludo a todos

13. CharlyXTR

CharlyXTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola..
    Muerkeny, una bici a 50km/h necesita muy buenos componentes, piensa que el peso es elevado, de los voltios y la potencia, te comento como funciona, anda igual un motor de 500w tenga el voltaje que tenga, el voltaje elevado te beneficia cuando empleas motores de 1000w, porque reduces la sección de cable necesario, un motor a 24v necesita el doble de amperios que uno de 48v para la misma potencia, y los amperios son los que definen el cable que tienes que usar, también son más bataras las baterías que suministran menos amperios.
    Los controladores no suelen estar limitados, salvo los que vienen en las bicis de serie que no limitan la potencia, pero reducen el empuje cuando se alcanza una determinada velocidad, el resto, puedes poner un controlador de 2000w en un motor de 500w, y funcionará igual que con un controlador de 500w.

14. CharlyXTR

CharlyXTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en ebay, pero fijate si tu bici es trifasica o no, 3 o 2 cables, hay dos tipos de controladores, pero no te lo recomiendo, porque seguramente no consigas que ande más porque el problema del motor electrico, es que tira muy fuerte al principio, pero al coger velocidad ya no puede empujar igual, y a partir de cierta velocidad el motor simplemente es incapaz de entregar portencia porque no está diseñado para eso, aunque la bici esté en vacio, si un motor está diseñado para girar a 30km/h es como va a girar, para que gire más rápido tendrías que elevar el voltaje, ahí si que puedes buscar un controlador que aguante 30v por ejemplo, no más y la bici andará más, y el motor no te preocupes que no se va a quemar, yo uso uno de de 48v y funciona a 60v..

Y respondiendo a mba68, si quieres 2000w, hay kits que entregan la potencia directamente al plato, se montan en el cuadro, así logras usar los cambios y conviertes la bici en una moto electrica, de otro modo yo pondría dos kits uno delante y uno atras de 24v 1000w, no se si los encontraras con las fases en serie y un controlador de 2000w y 48v, así funcionarian de forma sindronizada y tendrias tracción total.

Es muy complicado lo de balancear las baterías, yo son las que empleo, y no las balanceo más que alguna vez, con 5 amperios no tienes ni para empezar, de 10 para arriba, así que empiezas a unir baterias y acabas con 30 celdas, y no conozco cargadores balanceados de 30 celdas

15. GheRivero

GheRivero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si alguien está interesado, vendo una bici eléctrica Trek FX+ que me tocó en un sorteo y no está ni estrenada. Si alguien está interesado, puede contactarme en 625634523 o por correo. ghe.rivero@gmail.com

16. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Una pregunta sencilla, ¿Cuál sería el kit más pequeño, ligero y sobretodo barato para montar en una bici ???
    No me interesa que pedalee por mí simplemente que me ayude en un par de kms de mi trayecto habitual para no llegar sudando.

17. CharlyXTR

CharlyXTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el más ligero es el de 250w y el que menos baterías requiere

18. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Gracias, pero dónde y qué precio ¿???

19. CharlyXTR

CharlyXTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues en ebay o en está web por ejemplo que tiene un kit completo por 275 con baterías http://www.bicicleta-electrica.blogspot.com/ , como puedes ver lo que más pesan son las baterías así que con el tiempo si te decides puedes pasarte a los packs de litio que usan los de aeromodelismo que son bastante ligeros, depende de la autonomina que desees...

20. curuma

curuma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Tengo problemas con mi tucano stilo :-? iba muy bien hasta ahora no entiendo que le ha pasado

La autonomía era estupenda aprox. 50 kms pero de un tiempo a esta parte no me tira nada os cuento lo que le ocurre a ver si alguno sabeis por donde pueden ir los tiros:

• Cargo la bateria y me hace "falsas cargas" tarda muy poco una o dos horas, tengo que forzarla para que cargue más enchufando y desenchufandola de la red (como un par de veces no más) o con el boton de arriba del indicador de la bateria para que "trague" mas electricidad.

• Una vez que ha cargado (entre 4 a 6 horas de carga) y el indicador me dice que esta llena salgo

• Los primeros 15 kms sin problemas, a partir de ahi las desconexiones son más que frecuentes sobre todo si viene una cuesta. Empieza bien y de repente es como si tuviese una caida de tensión el indicador del manillar se apaga (eso si los faros se mantienen) y la asistencia se va para en segundos volver y luego volver a irse y volver y asi un buen rato

• Después lo mismo esta otros 4 ó 5 kms que sigue bien, pero conforme va pasando más tiempo vuelve a repetir la jugada (especialmente en cuestas casi nunca en llano) enciende apaga enciende apaga enciende apaga es como si fuese haciendo cortes todo el rato

• Y asi me pego hasta que llego a casa a ratos parece que se estabiliza y vas todo el rato con bateria y cuando te piensas que ya se acabó el problema otra vez se apaga para al los segundos volver y luego volver a irse

Al principio pensé que era que me quedaba sin bateria pero comprobando tanto en el indicador del manillar como en el de la propia bateria (que dicen que es mucho más fiable) me dice que le queda más de la mitad!!!! entonces....

¿ALGUNA IDEA DE PORQUÉ HACE ESO?

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!

Compartir esta página