ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

1. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El montaje más sencillo es no colocarlas en paralelo (lo que se hace para sumar la capacidad) si son lipos de Rc y con motores razonables de hasta 20A de consumo, las Lipos de 5000 que usaremos la mayoría soportan tranquilamente esas intensidades y no notaremos prácticamente nada en prestaciones extra ya que solo evitamos que no caiga el voltaje un poco, estas baterías están pensadas para soportar descargas de 100,150 o 200A continuos en el caso de las de 5A.

Los cargadores los venden con cargador/descargador/balanceador todo integrado en uno, a mi me gusta el GT POWER de 200w, ya que baterías de 5 y 6s las carga en poco más de media hora (si la batería lo permite), nunca debemos pasar de esos 200w de carga y nos permite ver en el LOGVIEW (programa de ordenador) los datos de la carga.

Con ese puedes cargar y balancear la lipo de 6S en no mucho más de media hora si la lipo permite cargar a 2C, el cargador no; pero si podrás cargas a 8-9A, habría que mirarlo (si la fuente lo permite claro)

Resumiendo lufelepe, yo no lo haría, prácticamente solo se notará en autonomía y es una configuración ligeramente problemática si no se controla todo, de entrada las baterías no son perfectas y unas tienden a descargarse antes que otras ligeramente y posteriormente se balancearían entre ellas solas, salvo que lo impidas con diodos como te comentan, no sé si son fáciles de conseguir para estas intensidades.

Cambiando de tema, ¿alguien compro en esta web?

http://bicicleta-electrica.blogspot.com/2009/07/bici-electrica-en-solo-tres-minutos-kit.html

Es donde me planteo comprarlo, concretamente el KIT 1

Sobre la batería sigo dudando entre Zippy, Plomo o LIFEPO4, lo bueno de la LIFEPO4 es que son casi eternas.

Las Lipo en 2 años o unos cientos de ciclos (200-400) suelen venirse abajo bastante y las de Plomo en no demasiados ciclos igual.

Las A123 soportan 2000 ciclos en teoría, en la práctica más o menos también, son seguras, se cargan en 15 minutos y permiten alimentar kits potentes, cosa que en el caso de las de plomo es difícil, supongo que intentaré irme a una de estas, aunque me aburra soldando celdas y pesen algo más.

¿Opiniones?, ¿alguién compró en esa web?

2. ivalles

ivalles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  3. ivalles

ivalles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  4. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola CharlyXTR, ¿puedes comentar algo más de las baterías de Litio 18650? ¿algún sitio por internet que sean de calidad a buen precio? las baratas en china me dan yuyu..!
    Por lo que he visto estas baterías son de 3,7v. Para un motor de 48v pones 13 en serie pero, .. ¿y para un motor de 24v? Yo con 250W me conformo. Lo pondría en la rueda delantera por simplicidad y porque en la rueda trasera llevo un cambio interno Shimano NEXUS.

5. x-ufo

x-ufo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola lufelepe.

Efectivamente no notaras aumento de potencia solamente de autonomia, la potencia que pueden sumimistrar las lipos de 5A de capacidad son superiores a las necesidades de nuestro motor, la cuenta que comenta no es esactamente asi, los amperios de consumo de un motor (en este caso) no los podemos mezclar con los A/h de capacidad de estas baterias 5A.
    Si tienen 20c nos podrian dar Pmax (p=v x I)x c = 20x5=100A x 22,2v = 2220w cada bateria, dos en paralelo serian 4440w ufff.... pero claro la autonomia se reduce muchísimo.

Por otra parte el consumo de un motor de bicicleta depende de la v a la que funcione, pero superior A 1A

Última edición: 15 Mar 2011
  6. Mapili

Mapili Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Holis: si hace un tiempo yo compré un kit delantero de 250W "de los grandes". La verdad es que el chico la mar de bien sin prisas por venderme nada...me respondió todos los mails rápido y aclarándome las cosas para que pudiera entenderlas (aquí con vosotros me pierdo un poco:calimero ). Pagué por paypal y en algo más de una semana me llegó el kit(lo envió con número para seguir por donde iba)
    suerte.La dire es
    http://bicicleta-electrica.blogspot.com/

7. dutytana

dutytana Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    La leche! Que nivelazo hay por aquí !
    Me paso dos dias sin entrar y habeis escrito una enciclopedia de las bicis electricas y otros artilugios !!
    Ahora solo falta que alguien tenga la paciencia de simplificarlo para que los mortales ignorantes podamos atrevernos ha hacer nuestra chapuza... o no !
    Pues nada, solo agradecer todo lo que se dice, alguien lo aprovechara y todos saldremos beneficiados.
    Menos coches, menos gasto energetico y mas bicis !!

8. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí también me dio buenas sensaciones el trato recibido.

Por ahora es mi primera opción, veremos si no se vé superada; pero con este ya tengo las ideas más claras.

Saludos y gracias por la opinión.

9. lufelepe

lufelepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Después de ver mi bici varias personas,me han pedido el favor de que les haga 1.
    El dilema es que me gustaría ponerles el kit como el mío,pero me ha costado mucho tiempo perdido,por lo que he pensado poner el de ciclotek o el de Sebastián que estáis poniendo por aquí,no me gusta el peso que tienen pero no hay mas opciones.

10. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a motor, los motores ligeros suelen ser menos eficientes, en cuanto a batería, siempre puedes pedir a china baterías, yo con el chico este del blog le comenté si podía suprimir las baterías de Plomo y me dijo que si, ahora es lo que dudo, las de Plomo ahorraría unos 50€ junto sin ellas ni el cargador y las Lipo me salen por 113 USD de 5Ah, las de Plomo son de 9Ah; pero debido a la mayor eficiencia de las lipo y poder usar el freno regenerativo no me extrañaría hasta tener mas autonomía.

De los kits de 37v de 250w suelen hablar muy bien, aunque hay que coger con pinzas las opiniones sin probarlos uno mismo, ya que si se usa plomo a 24v estamos demandando 10A y ahí que rindan menos que los de 37v es normal ya que son bastantes amperios para una batería de Plomo; pero fuera de esto si es lógico que den mayor rendimiento, es algo habitual, a igualdad de consumo y mayores voltajes.

Yo me iría a unos de esos dos kits, así de paso sacas conclusiones al comparar con el tuyo y ves si realmente merece la pena el peso extra, yo como llevo una bici con doble suspensión, de tirados al río...

Las baterías probablemente las compraré en Hobbyking; pero al distribuidor de Alemania, me salen 10S (37v) de 5A por 113 usd con portes.

De todas formas el kit 4 creo que era ligero, aunque yo me iría a probar uno de los grandes, con 250w supongo que será interesante aprovechar los máximos posibles.

Saludos

11. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Melin,
    cuelga alguna foto de tu máquina que eso de la batería cogida a la tija es revolucionario.

12. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que no acabo de ver de las LiPo es el precio final, es decir vale que la batería es barata desde 50€ a 110€ en función de la tensión del motor que elijas. El problema está en que hay que comprar un cargador inteligente, un transformador para este cargador y finalmente un medidor de descarga para estar seguro que no las descargas por debajo de su umbral de emergencia (<40% creo). Al final poner una batería de LiPo si no tienes estos elementos no es tan barato si lo comparemos con una batería de Litio. ¿Me equivoco? ¿qué opinais los expertos?

13. x-ufo

x-ufo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola AlberaBTT
    Si queremos que funcione perfectamente tendremos que tener todos esos elementos, de otra manera abstenerse, ya que seria tirar el dinero.
    Yo disponía de todo lo necesario pues lo uso en mi hobby.
    Por otra parte me suponía un reto hacer algo diferente no realizado anteriormente y el tema del peso reducido para mi era un tema muy importante.
    Algunas veces lo simple es lo mejor pero me gusta complicarme la vida.
    He echo otras bicicletas eléctricas tipo "retro" en plan profesional con una impecable estética y máxima calidad, pero para un uso al profano he utilizado baterías de litio de 10 o 12 A

14. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Vais teniendo datos de duración en años y ciclos bajo este uso?

En RC no es raro que mueran con menos de 2 años y menos de 200-400 ciclos.

Es mi gran dilema, ya que A123 bajo estas intensidades y trato serían casi indestructibles, aparte de 100% seguras y seguramente en verano haga salidas diarias, el problema es que quería usarlas de vez en cuando para una lancha de Rc y un Buggy 1/8 y las A123 pesan demasiado para ello.

15. lufelepe

lufelepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Sobre que los motores ligeros son menos eficientes no lo se,pero el mío no pesa nada y va muy muy bien,cuando tenga el cuentakilómetros diré la velocidad máxima,y cuando no se usa no hace nada de ruido,en tienda he probado giant,bh,y otra marca holandesa y las tres cuando dejabas de usar la asistencia hacia ruido el motor.
    El único pero de no instalarles este kit es lo que tarda ya que lo retienen en aduanas.

16. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me planteo en vez de usar dos avisadores de voltaje convencionales, usar dos balanceadores de voltaje, así si durante el uso de descarga y regeneración se desbalancean ya se balancean de nuevo.

17. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Por cuanto salió el paso por aduanas si se puede saber?

Saludos

18. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    X-Ufo y eso de la web que te estas montando proximamente? de qué irá? en plan foro quizá o para comercializar kits?

Comentas que has utilizado baterías de litio de 10 o 12 A. ¿Las has montado a partir de baterías tipo A123 de 3,6v ó directamente has comprado el cartucho entero?

19. x-ufo

x-ufo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La idea es la comercialización de bicicletas eléctricas (enteras) con una extrema y sin competencia relación precio/calidad tanto de la bicicleta en si como de la parte eléctrica.
    El objetivo es maximizar el uso de las bicicletas eléctricas y que los caros precios actuales pasaran a la historia sin faltar pesos muy muy reducidos y una gran autonomía con funcionamiento de 36v a 48v

Serian… modelos optimizados de Ión Litio y otros con base de Polímero.
    También tenemos un proyecto de una bicicleta de 3000w tracción total para alta velocidad.
    Aunque ya lo tenemos todo muy avanzado esta en espera de finalizar y encauzar donde ahora tengo mi cabeza, un tema de una triple Termosolar.. con Sales y Biomasa.

20. ivalles

ivalles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Que marca de motor es el tuyo? te sigue llenvo bien con la LIPO?

Compartir esta página