Hombre, si es así no me extraña que se te haya quemado, los mosfets que llevan son de potencia y tienen que disipar mucho calor, por eso viene en una caja de aluminio igual que las etapas de potencia de sonido. Encerrado en la bolsa se te ha tenido que calentar una barbaridad. Creo que el controlador tiene que ir necesariamente fuera de la bolsa, que le de el aire. Además el calor que desprende dentro de la bolsa también afecta al rendimiento de las baterias. En las bicicletas eléctricas ya preparadas de fábrica, el controlador se enfria con el mismo chasis de la bicicleta. A ver que opinan los demás...
Lastima,esperaba que tuvieras la respuesta Eso no puede ser ya que dejo de funcionar después de 10 segundos de uso. También controlaba en todo momento la temperatura tanto del controlador como de la bateria. Lo único que se me ocurre es o un fallo de fabricación o un cortocircuito de los cables, aunque esto ultimo no se si provocaría una rotura,si alguien lo sabe...
Puede que los mosfets ya estuvieran tocados de su funcionamiento anterior. No sé qué temperatura te daria cuando la mediste, supongo que medirias la de la caja. Piensa que la temperatura real de los mosfets dentro de la caja es muy superior, y el radiador de aluminio sirve para eliminar el calor radiante, enfriarse con el aire que se mueve entre sus aletas y así rebajar la temperatura interna, si lo encierras dentro de la bolsa no se cumple esta función. Yo tengo claro que los elementos de potencia necesitan refrigeración.
Si no te digo que no,lo que dices tiene su lógica ,pero por ejemplo las baterías tipo frog,que se colocan en el asiento llevan un hueco para meter el controlador,y allí también va cerrado,por eso no creo que eso sea el problema. Por un cortocircuito positivo negativo de la bateria puede cascar el controlador?
Si no lleva protección contra cortocircuitos (que no me extrañaria si es chino) seguro que se quema. Yo por si acaso, cuando me llegue el kit, intentaré de alguna forma que al controlador le dé el aire manteniendo la idea de que no se note que es eléctrica. Otra cosa que puede pasar es que al ser chino, el control de calidad del montaje puede dejar mucho que desear. Algunos cacharros electrónicos que he pedido a dealextreme he tenido que revisarle soldaduras frias o añadirle silicona termoconductora a algunos componentes.
Mmmm,tu sabes de esto... Si te mando el controlador roto puedes revisarlo? Y si se han chumascado los mosfets¿Puedes cambiarlos? Te pagaría mano de obra y demás
No me importaría, pero te van a salir más caros los portes, ¿porqué no buscas a alguien por ahí que te lo pueda hacer? consiste en buscar los equivalentes a los mosfets que lleve el controlador, si es que son identificables. Por cierto, te has asegurado de que el problema es el controlador y no el motor?
La verdad es que lo único que he hecho es ver que no iba,abrir el controlador y vi un componente pequeñito ennegrecido como si se hubiera quemado
Gracias Oriam por el link. La verdad es que este modelo de motor central al pedalier queda algo antiestético muy lejos de los kits de panasonic y yamaha. Seguiré buscando. He probado ambos kits en KALKHOFF y SPARTA y esta a años luz de mi ex-Monty con motor brushless en el buje trasero.
Una cargo bike "home made" y eléctrica: http://www.instructables.com/id/Electric-Long-Bike/ Lista para ir a trabajar.
Hoy vendían en lidl entre otras cosas dos sillines de gel con suspensión, dudo si comprar uno de ellos, uno era para urbanas y otro para Mountain Bike, el segundo más ancho y estrecho que el primero, ya cambié ahí atras el sillín de serie (irrealmente duro) por uno deportivo de gel; pero puede que no fuera mala idea para la naturaleza de las eléctricas, donde supongo que haré 40 kms diarios en verano. Costaba solo 9,99 y parecía de buena calidad. ¿Opiniones?, en caso de optar por comprarlo, ¿para urbana o mountain bike?, es una mountain bike que le pondré ruedas mixtas y haré mitad y mitad por asfalto y arena. Saludos y gracias.
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Bueno,4 días a tardado el controlador en llegar desde Seattle una vez que informe del fallo. Un 10 para esta gente,ya tengo la bici funcionando al 100 por 100. Ahora voy con miedo,le he puesto un interruptor y buenas conexiones ,pero como no se por que se rompió el otro,toi un poco cagaito
Pues de mí, que he tenido el mismo problema poco después que tú y les he mandado fotos, han pasado como de la m; y eso que les he mandado fotos y todo del mosfet quemado...creo que me los voy a cepillar en el blogistolas
Tu que sabes de esto¿Sabes cual puede ser el problema? Es para no romperlo de nuevo Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues no tengo ni idea porque son los dos únicos casos que conozco de muchos kits. Éste en concreto estaba colocado para abajo con las baterías y todo el peso encima en lugar de en sentido frontal quizá haya habido un problema de algún golpe+menor disipación de calor (con carácter menor porque todos los de clean van metidos en la bolsa y ninguno había tenido este problema)... más bien debe ser un problema de "obsolescencia planificada" lo que concuerda con el hecho de que hayan recortado la garantía y quizá modificado el controladoristolas
http://es.ridethecity.com/blog/ride-city-spain# no es únicamente de bicis eléctricas pero también. Te da el mejor camino para ir de A hasta B aunque sólo de las principales ciudades. Alguien lo ha probado ya?