ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

1. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Cargar lo antes posible después de usarlas, no almacenar en sitios muy fríos, no exprimirlas hasta la última gota, darles una carga de mantenimiento una vez al mes si no se usan, no dejar el botón del motor encendido (stand-by).

2. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Un par de consejos para maximizar la autonomía de tu bici y sacarle el mejor rendimiento:

-Neumáticos hinchados a la máxima presión aceptada por el fabricante (disminuye el rozamiento). Puedes incluso comprar neumáticos de alta presión y ponérselos a tu bici. Si puedes evitar los tacos en las ruedas hazlo.

-Ruedas centradas para que no se frene la bici con el roce de las zapatasy frenos no demasiado tensos.

-No la utilices como moto: ESTÁ PROHIBIDO; la policía que te puede para por curiosidad. Además gastas más batería, especialmente en las arrancadas de 0km/h y subidas. Los motores eléctricos son más eficientes a velocidades de giro altas.

Salud y pedal

3. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Te lo has comprado? ¿qué tal va?

4. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabé por no comprarlo, suelen ponerlo cada x tiempo y como llevo tiempo sin andar en bici (1 año aprox) por falta de tiempo, no recuerdo que tal me iba con el otro y hasta el verano no podría comprobarlo.

Si veo que en las tandas largas cuando le monte el motor eléctrico no voy agusto miraré de comprarlo para la próxima.

Saludos

5. lufelepe

lufelepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno he hecho hoy la prueba de fuego,estoy en villajoiosa y si no es por el motor me tengo que bajar de la bici para subir las cuestas.
    Aquí todos los iaios guiris llevan bicis eléctricas,cuando iba a pedales me adelantaban como si fueran en moto.
    ImageUploadedByTapatalk1301759723.923402.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk

6. lufelepe

lufelepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ¿Me dais vuestra opinion?
    Como queda mejor la bici,es que he redistribuido las cosas y no se cual esta mas chula
    ImageUploadedByTapatalk1301847015.418291.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1301847045.338901.jpg

7. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.981
    Bonita bici, ¿cuál es? A simple vista ni siquiera parece eléctrica y con la segunda configuración mucho menos.

8. lufelepe

lufelepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Es una stevens city flier.
    Supongo que la dejare como la segunda co figuración ,espero alguna opinion mas chicos
    La verdad es que el controlador y la bateria me han cabido en la bolsa de herramientas del lidl,no pensaba cambiarla ,pero me ha dado por probar y creo que queda mejor así ,a er que decís vosotros

9. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me planteo comprar un Icharger, son cargadores de buena calidad que balancean con gran precisión, lo que más me gusta es que me permitiría cargar hasta una voltaje distinto de 4,2v, si no recuerdo mal esto alarga bastante la vida de las baterías y creo que perdían poca capacidad.

He de mirarlo.

Sobre el cargador, actualmente tengo un GT POWER de 200w que van muy bien; pero de los Icharger hablan maravillas, aparte de permitir algunas funciones más como poner el limite de voltaje de carga, usarlo como fuente de alimentación para motores y calentadores de ruedas (supongo que como Fuente de alimentación en general) y alguna cosa más...

Sobre baterías, ¿alguien conoce alguna que salga a buenos precios?, yo lo mejor que ví fue lo que comenté post atrás.

También me sorprende que con baterías de 48V y 12Ah tienen autonomías de 40 kms sin pedalear, confío en que en mi caso pueda superar bastante los 20 kms que salen por una regla de tres, aunque mi kit seguramente sea de 500w y pedalearé a la par que uso el motor.

¿Alguien sabe cual es el voltaje de pico y nominal de las baterías de los kits de 48v (para saber si sería más adecuado 12 o 13S lipo)?

¿Los kits de rueda trasera suelen traer los piñones de la cadena?, supongo que no, ¿serán difíciles de montar?

Saludos

10. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Prefiero la segunda foto también en cuanto a apariencia, y ¿en el manillar aparte no lo hace menos preciso?, en cuanto a seguridad parece más expuesta la lipo a un golpe en el manillar.

Para mi gusto mejor la segunda configuración.

Saludos

11. lufelepe

lufelepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ok,gracias,lo dejare así,
    Sobre si pierde precisión el manillar con la bateria,la verdad es que ni se nota mucho ,pesa entre las dos cosas 850 gramos
    Saludetes

12. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como veis a mi lo que me van son las urbanas tipo paseo y eléctricas:

Aqui una foto de la Monty que tuve con batería de PLOMO:

Uploaded with ImageShack.us

Y aqui la foto de la Yamaha que me he acabo de pillar con batería de Ni-Cd y motor en el PEDALIER:

Uploaded with ImageShack.us

Última edición: 3 Abr 2011
  13. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La segunda es mucho más discreta y estética. Coincido con que está menos expuesta a golpes... Y A CURIOSOS.

Última edición: 3 Abr 2011
  14. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  15. jagvalderrama

jagvalderrama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con diferencia mejor la bolsa en el sillín, precisamente tengo comprada la bolsa de herramientas del lidl para colocar la bateria y el controlador (no creo que exista en el mercado mejor configuración ni más discreta), pero como te dije, adaptaré la bolsa para que tenga una rejilla de entrada/salida de aire para que se refrigere el conjunto. Enhorabuena.

16. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  17. lufelepe

lufelepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  18. lufelepe

lufelepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Cuentanos mas hombreeee,como que la has pillado de plomo?
    Que tal va?precio?mas fotos?impresiones?
    :):):)

19. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sebibike,
    La tensión del motor es de 26,4v una tensión diferente a lo que estamos acostumbrados por aquí (24, 36, 48v..). El amperaje creo que es de 7Ah pero tendría que mirarlo con más calma. Efectivamente es 250W potencia máxima legal para circular en la EU.

La bici lleva un cambio Nexus 4 en el buje trasero y dinamo convencional. El corazón de la bici es este:

http://verkopen.marktplaats.nl/photopopup/404520747/1

Todavía no la he probado a fondo. Lo positivo es el PAR o fuerza que ejerce desde 0, ideal para subir rampas de parking o pendientes pronunciadas. Lo negativo que le veo es que no coge velocidad cómo quizá un motor brushless en el buje de la rueda, aunque creo que es porque está limitada para que la batería aguante más (no sé... no lo tengo claro).

Última edición: 28 Jun 2011
  20. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Lufelepe,
    pues ya ves al final ha caído de nuevo una eléctrica en casa. Este motor YAMAHA lo conocía puesto que lo tenía mi suegro en su Sparta Pharos (que por cierto se la robaron hace poco en el Hipercor de Barcelona) por lo que sabía lo que compraba.

La batería es de Ni-Cd y cuando muera intentaré substituir el interior del cartucho por unas baterías de Li-ion que he encargado via ebay (lo puse en un post aquí). Creo que esta bici tiene mucho juego porque cuando me canse de su configuración básica me puedo llevar el motor a otra bici. También he visto cómo un chicho "asiático" la ha puenteado para llevarla a gas. Aqui el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=_K4GRPqeFLo

Compartir esta página