ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

1. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  2. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por comartir. Lo de los 26 supongo que serán as osculaciones típicas de las baterías cargadas por completo en un sitamd de 24V.Cuando tengas datos de autonomía no cuentas. 7ah dan para hasta 30 kms sin pedalear en un sistema de 36V así que aquí debería ser 20 la autonomía máxima téorica, repito, sin pedalear
    Salud y pedal

3. lufelepe

lufelepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Muy chula y un precio ojonudo,y encima motor al pedalier
    ¿Es nueva?¿Ese es el precio de mercado?
    Es que tengo familia en Rotterdam

Sent from my iPhone using Tapatalk

4. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lufelepe,
    yo la bici la he conseguido aqui, la verdad es que creo que he tenido suerte. Para saber si el precio que pagaba era o no el correcto me he basado en lo que cobran de 2da mano las webs holandesas que están muy por encima de las españolas en esto de las ebike's.

Si tienes familia en Rotterdam te podrían comprar ellos alguna ebike que te gustara y enviartela por DHL o similar, aunque es un poco follón....

Aqui en Barcelona ya hay alguien (conozco a 2) que lo que hacen es subir a Holanda-Belgica-Alemania con su furgoneta las llena de bicis "retro" y "ebikes" y luego las vende aqui.
    Ellos son guiris pero viven aqui y es una forma de patrocinarse sus viajes a ver a la familia.

5. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me han llegado las baterías de Li-on. Han tardado 15 días aprox. Son 2 baterías de 12v a 9Ah y tienen muy buena pinta incluso tienen incorporado un interruptor de ON/OFF de calidad. En cuanto pueda pongo fotos. Son muy pequeñas y ligeras no sé yo si esto me dará para alimentar a mi e-bike pero todo es probarlo. Si funciona bien habré triunfado (je,je..).

Nota: Las del link son de 6,8Ah pero las que me pillé finalmente son de 9Ah.

Última edición: 4 Abr 2011
  6. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    tienes el link de las que te has pillado?
    saludos

7. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui lo tienes:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270612154246&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

¿Cual es tu opinión? las voy a poner en serie para formar los 24v y 9,8Ah.

Última edición: 5 Abr 2011
  8. cmrius

cmrius Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad que cada día me lo pienso más esto de la bici electrica. Mi prima lleva una y está encantada!!!! Podríais aconsejarme un poco sobre marcas, ¿por favor?

9. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues de precio parece que bien no? Yno pintan mal. No sé de la calidad del bms ni si tienen pero de eso te darás cuenta por lo que te vayan a durar. No he visto en la descripción de ebay ni el peso ni las diensiones, quizá tú puedas iluminarnos:idea:
    Saludos y gracias

---------- Mensaje añadido a las 17:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:47 ----------

Qué tiene tu prima?

10. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    has pensado lo de cambiar la horquilla por una de ancho estándar(la opción de 80mm te limita mucho el abanico de posiblidades a la hora de elegir motor?...sólo pensando en voz alta porque no sé cuanto cuestan

Última edición: 6 Abr 2011
  11. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En las baterías puedes mirar si te indican la intensidad máxima en algún sitio o los "C" te indicará algo así como 5C 10C 20C

Saludos

12. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso claro también es un tema importante aunque menos para las bici eléctricas que para aeromodelismo; para los que escuchan "C" y piensán en tabletas de redoxón efervescente sin entender de que hablamos los demás: 10C significa que admite una descarga continuada de 10 veces su capacidad(los A(mperios) para entendernos) y 15C por supuesto 15 veces, etc. Así una batería de 10a y 10c debería ser capaz de realizar una descarga continuada de 100a hasta agotarse.

Última edición: 6 Abr 2011
  13. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunto porque hay lipos de 1C para tareas convencionales, no vaya ser...

Si es de 2 o 3C al menos supongo que llegará.

14. AVIARIOGMR

AVIARIOGMR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! acabo de adquirir una tucano Free Man para ir al trabajo, hare un 30km al día. Pero leyendo un poco la web de tucano me surgen diversas dudas:
    Duran solo dos años las baterías?
    Se puede cambiar la potencia(150W-200W-250W) sobre la marcha?
    Hay que tener alguna precaucion en su uso?

Gracias!!!

15. hibrido76

hibrido76 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, tengo una Trek 7300 fx hibrida...en breve espero unirme a vuestro grupo...pero antes...revisar este enorme tocho de mensajes!!!

Ah, mi intención sería para hacer habitualmente una ruta de 40 km pero no es llana, tiene una subida grande y luego llano y bajada...

un saludo.

16. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Muy buenos consejos...

Quizá anadir el engrase de la cadena habitual (que hay gente que hasta que no la lleva de oxido hasta arriba no se acuerda) y los desviadores si los hay y de vez en cuando comprobar el buen funcionamiento de los rodamientos de las ruedas. En fin, como en una bici normal ....

17. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Sobre la potencia no entiendo bién, si tu bici tiene tres posiciones de asistencia por supuesto que las puedes cambiar en marcha si es eso a lo que te refieres.

Respecto a las baterías en principio la vida util (por lo que yo se, sinó que me corrijan los expertos que hay por aquí) se mide más en ciclos de carga que en años. Si la mantienes cuidada y con cargas preventivas en los periodos que no la uses no veo por que no puede durar 4, 5 o más años si no agotas su vida en ciclos de carga.

Además en una batería bién cuidada en teroría tiene que haber bajón de rendimiento conforme se llega al final de su vida, es decir que en principio no deberían morirse de golpe.

Suerte

18. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Exacto. Gracias por completarlo voy a sumarlo a la serie de consejos que envío cuando los kits están en camino.

19. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hace poco coloqué uno en una trek 7200 híbrida. Si te quieres hacer una idea ahí tienes la foto del blog.

20. AVIARIOGMR

AVIARIOGMR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si me referia a eso muchisimas gracias!!!

Compartir esta página