ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

  1. AlberaBTT

    AlberaBTT Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta que me ronda estos días, ¿qué PAR suelen tener los motores de 250W de buje? ¿os suena que ronde en los 50Nm? ¿cómo se puede saber el PAR que ejerce un motor de los que venden en e-bay?
     
  2. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    Yo estaba hablando de 250W, de más de eso no he probado en delantera y sí de 500w para arriba sin duda yo recomiendo trasera
     
  3. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    Falta Tom Cruise pero es "misión imposible". Demasiados factores entran en juego: dependiendo del amperaje del controlador, el par puede variar como del día a la noche en un mismo motor. Tienes que ir a la pagina del fabricante si lo sabes y mirar allí.
     
    Última edición: 14 Abr 2011
  4. vircof

    vircof Novato

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    Para daros mas datos:
    Peso 85Kg.
    El tipo de recorrido es extraurbano, por carreteras secundarias y atajando por algún camino.
    Muy poquitos semaforos.
    No hay gran desnivel, es pequeño y continuo (no he podido medirlo, por eso no os doy datos).

    Sobre el tiempo de trayecto, me gustaría bajarlo todo lo que razonablemente se pueda.
    Como alguien comenta, tengo minimo una hora (ida) y otra hora (vuelta). Si pudiera mantener unos 35Km/h (de media) podría hacer cada trayecto en 40-45 minutos.
    Imagino que necesito mas de 250W.
    Como lo veis?
    Sería viable?
    Saludos
     
  5. Cletequero

    Cletequero Novato

    Registrado:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Me he dado del alta en el foro a ver si alguien me puede orientar, tengo una bici de carga para mover genero y para distancias más grandes he pensado comprarme una eléctrica pero no quiero gastarme mucho
    He visto esta en Ebay que termina esta tarde y me parece bien:
    http://cgi.ebay.es/BICICLETA-ELECTR...ageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ht_500wt_919

    http://cgi.ebay.es/BICICLETA-ELECTRICA-TUCANO-ESTILO-TIPO-HOLANDESA_W0QQitemZ300545298779QQihZ020QQcategoryZ133936QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ht_500wt_919


    Soy de Valencia pero podria hacerme un viajecito para recogerla ¿como lo veis?
     
    Última edición: 14 Abr 2011
  6. oriam

    oriam Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria
    por que el motor de 250w entrega 350w o mas con el acelerador y no con el PAS (sensor de pedaleo)
    Un saludo
     
  7. vircof

    vircof Novato

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Para ir sacando conclusiones, entiendo que hay que ir por partes.
    Todo esto lo hago por ir paso a paso. Y no marearos mas de lo necesario.
    Os desgloso los pasos, que para mi son los adecuados para conseguir lo que busco.

    1º Exponer el caso y las condiciones.
    Creo que lo he expuesto, si es necesario aportar mas datos lo haré con mucho gusto.

    2º En función del uso, decidir la potencia del motor.
    Se tiene en cuenta el tipo de trayecto, el uso y la velocidad.

    3º Según la distancia y la potencia del motor decidir que amperaje debe tener la bateria.

    4º Vista las necesidades de bateria, elegir el tipo (ion, lipo, ect).
    En este caso se tiene en cuenta, las dimensiones, el peso, las ganas de complicarse la vida el usuario con el tema de las recargas, el precio, ect.

    5º Daros las gracias.

    6º Buscarlo por internet.

    7º Comprarlo.

    8º Montarlo.

    9º Probarlo.

    10º Comentaros las conclusiones.

    Ahora mismo me encuentro en el paso 2. Necesito saber la potencia del motor.

    Como ya he comentado, necesito:
    Hacer 50Km por dia.
    A una velocidad media de 35Km/h (ojo, de media).
    Uso combinado con pedaleo (no como si fuera una moto).
    El trayecto es extraurbano y casi el 95% es por carretera.
    Apenas cruzo ciudad, dos o tres semaforos.
    El desnivel es pequeño y uniforme.
    Mi peso es 85Kg.

    Necesitais algun dato mas?
    Que me potencia me podeis aconsejar?

    Gracias
     
    Última edición: 14 Abr 2011
  8. oriam

    oriam Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria
    para 35 de media seguro que necesitas un motor de 500 w a 48 voltios
     
  9. oriam

    oriam Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria
    .
     
    Última edición: 14 Abr 2011
  10. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    Por favor moderador : borrar por repetido
     
    Última edición: 14 Abr 2011
  11. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    El de 500W que yo tengo da 42-45 km/h; en el vídeo va con alforjas y tirando de un carrito/remolque si le pones LiFePo te van a salir medias más altas todavía: ahora ilegal es.
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=_tBJiPjLG_o[/YOUTUBE][video=youtube;_tBJiPjLG_o]http://www.youtube.com/watch?v=_tBJiPjLG_o[/video]
     
    Última edición: 14 Abr 2011
  12. vircof

    vircof Novato

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso es lo que me huelo, que para lograr 35Km/h de media; tendré que coger puntualmente velocidades mas altas.
    Y para ello, todo apunta a 500W.

    Me gustaría mas opiniones.
     
  13. madmaxmasalla

    madmaxmasalla Novato

    Registrado:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos desde Paris, no he podido resistirme al registro
    pedazo de hilo!
    [video=youtube;Pw0y5XNoEBI]http://www.youtube.com/watch?v=Pw0y5XNoEBI[/video]
     
  14. madmaxmasalla

    madmaxmasalla Novato

    Registrado:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo sin ser un PRO del tema
    creo q como dice Sebi con 500wts lo llevas bien, mas de eso ya practicamente estas en un scooter electrico

    tendras q sopesar si quieres correr el riesgo de ir con un motor mas grande a mas velocidad
    vaya q los verdes se fijen en ti.........
     
  15. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    scooter eléctrico+losverdes+frenos debici=??soy de letras pero el resultado de la ecuación parece claro el qué...es cuestión de saber cuándo.
    También se puede montar un sistema flexible: probar con un kit de 250W nominales con 9-10ah de batería a 36V:
    que falla la punta se modifica con un controlador de 48V20ah(con baterías de 48V, claro). Con lo que quedaría con un mismo motor dos versiones: una legal de 250W nominalesy la otra offroad.
    Si nos queremos poner sibaritas, con un cycle analyst, ya que con tan poca cuesta el amperaje da de sobra y lo que se busca es la Vmax propia del sitema de 48V500w.
     
    Última edición: 14 Abr 2011
  16. vircof

    vircof Novato

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sebi,
    No entiendo bien el sistema que me propones.
    Podrías explicarmelo mejor?
    que es cycle analyst?
     
  17. madmaxmasalla

    madmaxmasalla Novato

    Registrado:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    [video=youtube;-WKIJYfMt50]http://www.youtube.com/watch?v=-WKIJYfMt50&feature=related[/video]
     
  18. cañadabike

    cañadabike Bad-Mechanical-Biker

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, ahí os pongo la foto despues de electrificar la bici, el kit se lo he comprado al amigo Sebastián de http://bicicleta-electrica.blogspot.com/, en el cajon trasero están las baterias (3 baterias de plomo de 7,2 Ah) y dentro tambien está el controlador, de ahí las rejillas de ventilación. Un saludo

    ---------- Mensaje añadido a las 08:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:18 ----------

    Mis disculpasl. Al final no ha salido la foto, cuando aprenda a ponerla la cuelgo. El enlace de la foto es: http://img69.imageshack.us/i/imag0243r.jpg/. Un saludo
     
    Última edición: 15 Abr 2011
  19. cañadabike

    cañadabike Bad-Mechanical-Biker

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si ahora sale

    [​IMG]
     
  20. madmaxmasalla

    madmaxmasalla Novato

    Registrado:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se ve nada cañada
    creo q tienes q copiar el enlace de imageshak q dice: foros
     

Compartir esta página