ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

1. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pienso también que 30 está bien

2. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Respecto a qbikes: cuidado con los motores goldenmotor magicpie que se comercializan allí. Traje uno (y no más Santo Tomás) que me dejó tirado a la semana. aclaro que no se lo compré a ellos sino directamente de fábrica pero ni ellos como distribuidor autorizado de la marca en Península, ni la fábrica se molestaron en responderme un sólo email: yo entiendoque las cosas se rompan , lo que no entiendo es que la gente no intente ni solucionar el problema.

3. oriam

oriam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si después de hacer muchas pruebas con mi bici cuando salgo a entrenar he llegado a la conclusión de que 30-32 esta bien para una bici eléctrica, ademas lo veo adecuado para las ciudades que van a limitar las calles de un solo sentido a 30 km/h y la bicicleta va a poder ir por el centro de la calzada

4. oriam

oriam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no me refería a los motores, lo ponía como ejemplo de lo que cuesta una batería Panasonic de la Emotion, ya había leído hace tiempo que los de goldenmotor pasan de todo
    Yo no pido un kit a los chinos para ahorrarme 50 euros sin garantía ni nada ni loco

5. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Son el mismo motoren el caso del trasero negro la diferencia es 5a amperios más da controlador de 48V (para el de 500W) que el de 36V(250w) además de la tensión claro que tien efecto multiplicador. Con 250W36V kit I (el mismo sistema pero delantero) si conectas el limitador vas a 20 km/h máximo; con 500w no lo sé y no tengo de prueba.

6. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno creo que no es bueno encasillar "lo chino"... las baterías ping que he comentado antes son mejores que muchas que te puedan vender con marca (que por cierto si no las fabrican por ahí, en Guijuelo seguro que no)
    ;-) Además mientras el tío responda como hace me da igual de dónde sea y dónde esté.

7. c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Luego no parece mala idea comprar un kit de 250 o 500 y luego conseguir el otro variador si es necesario.

Por lo que vi hablan bien de la marca de esos motores de los kit 1 y 3, por encima de Crystalite.

Los Golden Motor me gusta el concepto y me lo planteaba como una de las opciones; pero el SAT de fuera si dicen que es de chiste (fuera tampoco lo compraría, al final debe salir al mismo precio y con garantía China), me gustaba lo de conectarlos al ordenador para ajustar todo; pero la fiabilidad da un poco de miedo por lo que se lee y creo que son menos eficientes, encima el Kit de 1000w en punta anda como el de 500 del Kit 3.

Por todo eso ando bastante centrado en la idea del Nine Continent, ahora dudo mucho si Kit 1 o Kit 3; pero me sobra tiempo hasta el verano para decidir cual, supongo que si son el mismo motor me iré al Kit 1 y si veo que no me llega me plantearé hacerme con el variador de 500w y añadir 1 Lipo de 3S (si me llega así ahorro comprar eso a mayores y las molestias de andar cambiando variadores y añadiendo baterías)

También dudo como se pondrán los piñones traseros, ya que leí algo de que no usaban unos convencionales, en mi caso ha de ir en la rueda trasera; porque delante en la horquilla no queda espacio.

Saludos

Última edición: 19 Abr 2011
  8. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por lo que yo sé son convencionales pero sólo de 5-7 coronas.

9. muerekeny

muerekeny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien tiene información de que tal son los productos en esta web.
    http://www.conhismotor.com/

He visto por internet que es posible que esta empresa esté vinculada a golden motors, pero no se. A mi me parecen artículos distintos.
    ¿Que opinais?

10. Mapili

Mapili Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola: compré una vez una rueda para mi recubente/reclinada aunque al final vendí las dos cosas por no usar. El envío fue rápido (antes de que apretaran en las aduanas como ahora) y que el paquete llegó muy maltratado (EMS si no recuerdo mal).

Última edición: 20 Abr 2011
  11. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Te puedo decir que por lo leído últimamente y por alguno que me ha contactado con problemas, los motores son correctos(si no pides controlador con frenado regenerativo) pero los cargadores sobre todo y las baterías dejan que desear.

12. muerekeny

muerekeny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por contestar.

Estoy viendo que las baterías son bastante baratas en comparación con otro sitios. Se ve que es barato por algo entonces.

13. muerekeny

muerekeny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sebibike, ¿que valoración les darías a las baterías vpower?
    www.vpower.hk

14. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo de la velocidad, aparte de porque pudieran tener diferentes desarrollos se explica en que los Nine Continent son más eficientes.

El amperaje máximo del controlador del kit I es de 17 amperios, aunque normalmente da mucho menos de eso para acomodarse a los W "legales"; también a medida que superas la barrera de los 25km/h disminuye progresivamente.
    Los watios son una unidad de trabajo que es el producto de la tensión/voltaje (V) multiplicado por amperios. 36 voltios amperios X 17 = 612Watios---) 746 vatios = 1 caballo de fuerza.
    Un ciclista estableciendo un récord mundial de velocidad en una hora debe mantener cerca de 475 watios. El ciclista recreativo ocasional puede mantener sobre 1/10o de un caballo de fuerza o 75 watios durante 1 hora con ráfagas de 200 watios durante unos minutos, más o menos dependiendo del individuo. Un Watio es una unidad de potencia o de trabajo pero Watios eléctricos y mecánicos son un poco diferentes. Cuando el ciclista quiere mantener una velocidad de 25 km/h en una carretera asfaltada plana sin la resistencia del viento adicionales, se requiere alrededor de 125 vatios de trabajo mecánico. Si las bicicletas de motor eléctrico proporciona todo el poder para mantener esta velocidad, el motor debe producir un rendimiento mecánico de 125 vatios. El sistema de Nine C está diseñado para ser muy eficaz -alrededor del 80%- (algunos competidores son menos del 50% de eficiencia). Eso significa que se suministra al motor alrededor de 150 vatios para producir 125 vatios con una eficiencia mecánica del 80%.

Un watio es una medida de trabajo pero no necesariamente una manera fiable para comparar los motores de los competidores. Un motor eléctrico es generalmente calculada por el nominal de salida continua de trabajo mecánico.
    Un motor ineficiente de 400W puede no acelerar más rápido que uno eficiente de 200W. La potencia puede ser desperdiciada en muchos aspectos, tales como resistencia mecánica y calor.
    Un buen ejemplo de la tecnología moderna: luz eficiente, también se mide en watios. Una fluorescente compacta de 13w puede crear la misma cantidad de luz o de lúmenes que una bombilla estándar de 55. La bombilla estándar desperdicia gran parte de la energía consumida( 42w, o más del 75%) en calor innecesario. Del mismo modo, si un sistema de bicicletas de motor es ruidoso o si se añaden transmisión, engranajes o cadenas para conectar el motor al tren de la impulsión de bicicletas, es probable que haya pérdida de energía mecánica por un mayor rozamiento. Si un motor se calienta demasiado al tacto, no es eficiente y derrocha energía eléctrica en forma de calor. Mala calidad de los rodamientos del motor y los materiales, las tolerancias de fabricación descuidadas, acumulaciones internas de polvo de escobillas si es brushed(los Nine continent son brushless/sin escobillas) y arrastre mecánico de los sistemas de tipo brush/escobillas: todo aumenta el rozamiento, consume más corriente y conlleva el aumento de la lista de watios de potencia desperdeciados, que se consumen pero no se transmiten a la rueda.
    Es por eso que el enemigo n° 1 del ciclista es el rozamiento(de componentes, neumáticos,aire...), tanto si es eléctrica la bici como si no. Una buena inversión es siempre unas gomas de alta presión, un buen centrado de ruedas con una cadena bien engrasada.
    i Perdón por el tocho ;-)!

15. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no puedo hablar de lo que no he probado pero mirando en foros allende los mares " de todo menos bonito":
    "VPOWER Batteries BMS Rubbish HELP !!
    VPOWER Batteries BMS Rubbish I have recently bought a battery of cammy cc and i am well pissed off ... The BMS has failed after 2 mins not even that .... i know my controller is 35amps on full throttle so the battery should ..."

" No warranty with VPOWER .HK Batteries
    Hi. I wanted to aware people about VPOWER.HK behaviour. I bought some component (20Ah, 48V battery, BMS and charger) from VPOWER.HK and had a bad element (cell) on my battery because of a BMS failure. For any reason, it discharges only one ..."
    "conned by vpower
    can anybody help ? i to have been conned by vpower. after waiting over 2 months for my 36v 20amph battery to arrive it cut out after 3 miles. i suspected bad cells, so i stripped it down and tested each cell ( discharged ). i found 54 at 2.5v and ..."
    "Vpower 48v 5amp charger quit working
    I have a charger that quit working while trying to balance a pack that I had replaced some cells in. I should have balanced it manually but at the time didn't have a way to. Anyhow the short version: found a blown capacitor inside but and can't make out it's value and wondering if anyone here has on..."

No son los mismos de conhismotors? Me suena haber visto los mismo cargadores en unos y otros

16. muerekeny

muerekeny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sebibike por tu rápida contestación.

Ahora tengo un dilema. Verás te explico... Hace cosa de ocho meses o así me compré un kit chino por ebay con esas mismas baterías, las cuales no me han decepcionado. No puedo decir lo mismo del BMS que nunca me funcionó del todo bien (Sólo lo uso para cargar la batería, no para para cuando descarga). He usado el kit de forma intensiva, es decir casi todos los días, ya que lo usaba para desplazarme al trabajo (en una ciudad con muchísima pendiente), digamos que hacia de media unos 30 kilómetros entre subidas y bajadas con un motor de 500W y una batería de 24v 20Ah. Ahora quiero darle mas potencia a mi motor y he decidido cambiarle el controlador y la batería (una con mas voltaje), y busco una que me funcione tan bien como la VPOWER, pero sin que me cueste una fortuna. Tu me comentas que las VPOWER no están funcionado bien, y yo no se si hacer caso al refrán de "mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer" o hacerte caso y buscar alguna con algo mas de calidad que me recomiendes. La variación de un sitio a otro te puede suponer un ahorro de unos 100 o 200 euros, pero yo al igual que muchos la economía no está para tirar cohetes. He visto a lo largo de todo el post que estás muy enterado de todo lo que se cuece en cuanto a kits de conversión eléctrica y cualquier cosa que me comentes lo tendré en cuenta y sopesaré sobre ello. ¿Conoces alguna tienda de baterías que merezca la pena en cuanto a calidad y que esté bien de precio?

Muchas gracias por todo, en serio.

Por cierto he visitado infinidad de veces tu blog, viendo los modelos que mostrabas. Que conste que no te he comprado nada porque pertenezco a las Islas canarias (me siento un poco marginado por las tiendas de la península que no manda mercancía para "aca", pero eso es otro tema).

17. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues sí que es verdad lo de las Canarias:mi distribuidor envía a Península y toda la UE salvo Islas por el mismo precio. No te preocupes por no comprarme a mí ; lo bueno es difundir la idea y que se queden más coches aparcados más tiempo... además no sólo de ventas vive el hombre: si haces cick en los anuncios de google también me sirve ;-)
    En baterías lo mejor que conozco es lo dicho (además si no he mirado mal las vpowerson 600E y éstas 534USD :
    http://www.pingbattery.com/servlet/...tegory=24V+LiFePO4+Battery+Packs&searchpath=3
    El paso lógico a seguir en tu caso y si quieres ahorrarte dinero podría ser pasar tu sistema de 24V a 48V; así te ahorrarías 1/2 batería (cómprala ahí donde ya tienes una); búscate una batería de 24V y 20Ah (mismo voltaje y amperaje que la que tienes te recomiendo) conéctalas en serie (el negativo de una con el positivo de la otra y luego el positivo y negativo que te sobran de cada lado al mismo sitio que iban antes el +y - del sitema de 24V: AHORA SÍ positivo y positivo, negativo y negativo). http://www.mecanicavirtual.org/imagescurelec/union-baterias.jpg
    De esa manera tienes:
    24V20ah+24V20ah (conectados en serie) =48V20ah
    Lo que no sé por que no lo mencionas pero es importante es si ese kit lo tienes adelante o atrás. Si lo tienes delante espero que sea en una horquilla de acero o hierro y aún así le pondría unas abrazaderas especiales (torque arms en inglés) aunque lo más seguro sería tenerlo atrás. Más de 350-500W yo lo recomiendo atrás siempre.

Última edición: 21 Abr 2011
  18. muerekeny

muerekeny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El kit lo tengo atrás, porque la lógica me decía que iba a pesar demasiado delante, y el tiempo me dio la razón. Además como tú muy bien dices, habría que reforzar la horquilla. Lo de comprarle otra batería de 24v 20ah y ponerlas en serie ya lo había pensado, pero creo que ya llevo sobrepeso en la bici: el kit unos 6 kilos, la bateria otros 6,4 y luego yo que soy un tio bastante grandote y que peso 100 kilos (matizo que no estoy gordo, solo que soy muy alto 1´96 y que desde que uso la bici he perdido como unos 13 kilos). La otra posibilidad que se me pasó por la cabeza era la de modificar las pilas yo mismo y colocarlas de tal manera que el voltaje nominal fuera de 48, pero como desconozco como funciona el BMS, decidí dejarlo en tareas pendientes hasta que alguien me iluminara, me volviera mas listo de repente o me quitara la idea de la cabeza con un buen golpe.... Jeje.

Respecto al kit que has mirado en vpower.hk , en ebay los hay mucho mas baratos que eso que me propones. Te di el enlace de la web porque desde allí también los distribuyen a precio de oro. Por 319 € había uno de 48v 15aH (gastos de envio incluidos) te pongo el enlace:

http://cgi.ebay.com/48V-15AH-LiFePO...837?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aaa7724d5

Este es otro vendedor, con 100% de valoraciones positivas, aunque en sus ventas no he visto otras baterias.
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130508022546

Vamos en definitiva estaba buscando alguna de 48v 12-15 Ah

Lo de comprar en la península lo mas fuerte que me ha pasado es que encima de pagar por los portes (que son mas caros y que no te envian contrarrembolso ni por casualidad), no descontarme el IVA tener encima que pagar un impuesto en aduanas por algo comprado en mi propio país. Luego compro a china y a la UE y a USA y jamás he tenido un problema de pagar aduanas.... Sería un buen tema para otro hilo.

19. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pongas la batería que pongas(dos de 24 una de 48V) al final el peso será elmismo casi salvo por el bms ; si te fijas 2 de 24v20ah pesan sólo100gr más que una de 48v20ah. Por ciertoque con 48v15ah y 1000w que autonomía tienes pensada? porque el gasto crece exponencialmente no porporcionalmente a medida que aumentas potencia y velocidad.
    con el bms no te puedo ayudar , perdón.

20. muerekeny

muerekeny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con la otra batería hacia un trayecto de 30 km con muchísima cuesta y la batería no se me llegaba a descargar del todo, ponle que faltaba un 30% para descargarse al regresar a mi casa. Por ello he aumentado 5ah de 48v (o 24V 10ah según se mire) que equivaldrían a una batería total de 24v 30ah para ese gasto extra de la potencia del motor. De todas formas tampoco hago el trayecto de 30 km seguidos, vamos que podría repostar...

Compartir esta página