ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

  1. oriam

    oriam Miembro

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    en la respuesta anterior supongo que te refieres a cunado lo puse hace ya un tiempo, no cuando lo use ya hace un tiempo
    el IV entonces a igual voltaje no tiene las mismas prestaciones, es mas lento y tendrá menos fuerza
     
    Última edición: 30 Abr 2011
  2. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    era una errata (ya corregido) lode los dos packs de 18.5V es en serie asi que dan 37(llenas a tope 42V) pues yo díría que sí que a igual voltaje y amperaje tienen la misma potencia: creo que en los únicos aspectos que se muestra "inferior" al kit I, es que (como a todo motor geared) no se le puede habilitar la recuperación de energía en frenada (al kit I sí) y que yo no lo pasaría de 48V (con un controlador ad hoc digo), mientras que el KIT I es "tuneable".
     
  3. urdaibai

    urdaibai Novato

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    Sebastian,
    parece que te han copiado el anuncio, pq en el segundamano, en la provincia de Vizcaya , aparece en venta el kit tuyo de 299 €, todo OK, pero me ha mosqueado pq aparece un telefono de Bilbao, 944..........., asi que o te has echado un representante o te has venido para el norte o te lo han copiado y el que llame preguntando por el kit igual llama a Marta o a la pobre Maria, que acaba recibiendo 30 llamadas y todas preguntando por Sebastian, y ella diciendo : aqui no hay ningun Sebastian.
     
  4. c_dos_vtr_110

    c_dos_vtr_110 Miembro

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    Sigo dudando que baterías poner, las opciones actualmente son:

    Liion 37V y 7A, cerca de 100 USD

    LIFEPO4 ZIPPY 39,6V y 4,2A 164,2 USD

    Lipo ZIPPY 33,3V y 5,8A 120,17 USD

    LIFEPO4 ZIPPY 39,6v y 1,8A 66,68 USD

    LIFEPO4 ZIPPY 39,6v y 2,1A 84,48 USD

    Las LI-ION salen baratas y tienen bastante capacidad; pero no sé que vida tendrán, en una linterna al año y medio unas sin muchos ciclos aunque si descargadas a 2-3C murieron, las LIFEPO4 son eternas, aunque estas no son A123 y dudo que celdas usarán, aunque ZIPPY en LIPOS tiene buena fama, las LIPO salen baratas y tienen bastante capacidad, aunque el voltaje queda algo corto.

    Pensé en A123; pero ahí se disparan los precios para 4,6A a más de 200 USD aprox.

    También hay la posibilidad de LIFEPO4 de solo 2,1 o 1,8A que me planteé, ya que normalmente usaré la bici para hacer un trayecto de menos de 20 kms con ida y vuelta y podría dejar cargando otro pack en casa; pero me parecen baterías bastante pequeñas (aunque saldrían baratas y tal vez aún cubrirían casi 15 kms pedaleando)
     
    Última edición: 1 May 2011
  5. c_dos_vtr_110

    c_dos_vtr_110 Miembro

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    Pensandolo, tampoco descarto 12S A123 en formato 39,6v y 2,3A, saldrían por 96 USD aprox, podría cargarlas en 15 minutos, cada vez que pasara por casa podría cargarlas en un momento y continuar.
     
  6. ivalles

    ivalles Miembro

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    ¿Cuanta autonomia tendrias? unos 7-14 km ¿no?
     
  7. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    Para mí los 45usd con envío de las lipo de6s 22.2v 5200mah son imbatibles hay gente por aquí haciendo 18kms en un 24v250W y sólo pesan 790gr; ya viene el pack hecho con conector para balancearlas y todo.
     
    Última edición: 1 May 2011
  8. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    por favor administrador borrar por repetido
     
    Última edición: 1 May 2011
  9. ivalles

    ivalles Miembro

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    Me refiero a las de 39,6v y 2,3A que comenta c_dos_vtr_110.

    Esta claro que las Lipo son imbatibles en cuanto a rendimiento, por su peso y capacidad para entregar potencia, pero en mi caso quedan descartadas ya que vivo en un piso y no quiero asumir ningún riesgo a la hora de cargarlas. Cualquier fallo podría resultar fatal para la familia. Además no solo esta el rollo de la carga, sino que hay que controlar también la descarga.

    Yo por el momento me he inclinado por una Li-Ion de 36V 9A, ya os contare mi experiencia.
     
  10. c_dos_vtr_110

    c_dos_vtr_110 Miembro

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    Espero que dieran unos 15 Kms aprox pedaleando.

    Las lipos me planteo de marca; porque aunque no necesite mucho rendimiento, suelen ser mas duraderas y total me salen 3S de 5800 por 33USD y de portes 22 USD (al venir de Alemania la cantidad de Lipos da casi igual, varia muy poco); pero me están tentando las A123 o haré recorridos "cortos" o largos; pero pasando por casa, ya que la quiero o para desplazamientos cortos o para hacer ejercicio asistido; pero siguiendo un recorrido, aún así dudo mucho si Lipo y autonomía o A123 y menor autonomía.

    Una opción intermedia sería las LIFEPO de 4,2

    Hay que tener en cuenta que unas A123 de 2300 suelen dar una duración similar a una de Lipo 3000, supongo que por la menor RI y tal vez porque no tienden a dar picos tan altos.

    Veremos que acabo montando...
     
    Última edición: 2 May 2011
  11. madmaxmasalla

    madmaxmasalla Novato

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    Comprate un saquito especial para cargar LIPO , tienen q costar poca cosa
    a veces los regalan, ami me los regalaron en hobbyking cuando compre las LIPO para el RC.........
     
  12. ivalles

    ivalles Miembro

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    no descarto el día de mañana tener una LIPO, pero de momento para el uso diario y para poder cargar en el trabajo si se diese la necesidad prefiero una Li-Ion aunque sea mas pesada, menos potente y mas cara!!! Pero que le vamos hacer todo no es perfecto :)
     
  13. madmaxmasalla

    madmaxmasalla Novato

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    De momento con la bici en garantia,nada de nada
    pero cuando se termine, por que no?
    en principio no deberia ser muy dificil cambiar las conexiones, supongo?

    como no todo el mundo esta familiarizado con las lipo pongo unas fotillos
    [​IMG]
    la peque es para un losi T micro
    [​IMG]

    y la grande es para el E-revo
    [​IMG]
    [​IMG]
    tengo 2 de cada, el cochecito 1/8 pilla 80km/h..........
     
  14. madmaxmasalla

    madmaxmasalla Novato

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    Despues de un mes, probando la pompom8 y la gitane organ e-bike(las dos gavachas)
    me he quedado con la pompom 8,
    por q la bateria es de 36 volt y ande o no ande, burro grande
    por q es mas silenciosa, el motor y los componentes de la bici, q vibran pooc y no hacen ruido
    algun detallito como el bloqueo de la rueda trasera, ideal para ir a comprar el pan sin tener q candarla
    por q las luces funcionan con la bateria
    y me parece un poco mas confortable

    cosas q la gitane no tiene
    esta es la pompom8, la decoracion no es muy masculina:
    [​IMG]
    y esta es la gitane:
    [​IMG]

    como veis son muy parecidas

    lo unico q hecho en falta es un poco mas de velocidad punta
    los 24km/h son muy comodos y es una buena media
    pero un poquito mas.......

    aunque entiendo, q para poder ir a 35km/h necesitaria frenos de Disco
    las suspensiones, para ciudad encajarian bien esos 35km/h, creo......
    sino me equivoco algunas bicis se pueden, "deslimitar"?

    estare atento al tema, por si algun dia mi mujer se anima(estoy casi seguro), cederle esta y pasarme a un nivel superior :punky
     
  15. madmaxmasalla

    madmaxmasalla Novato

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    por cierto tenian unas Giant, embaladas
    la verdad q no son precisamente baratas
    y esto pone en la caja:
    [​IMG]

    de 1200€ hasta 2000€
     
  16. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    Lo que decía: que no todo lo chino es malo; los componentes de la mayor parte de las bicis se fabrican (a veces también se montan) allí; luego si uno quiere pagar marca o comprar marca blanca es cosa de cada uno pero que cuando se intenta vender algo como que sólo es bueno si es de marca... se me llevan los demonios
     
  17. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    Cuando se termine la garantía vete al controlador y busca algún cable que salga y vuelva a entrar al controlador sin mucho recorrido: es el limitador... puede que la vuelta sea dentro en algún circuito lo cual ya sería más complicado pero , dado que se hacen no sólo para países UE y en otros lados no tienen la limitación, sería lógico pensar que no se complicarían creando un controlador sólo vendible aquí.
     
  18. madmaxmasalla

    madmaxmasalla Novato

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    Efectivamente, es lo q hay
    hay fabricantes Europeos de bicis q tienen fabricas en China
    por supuesto con las electricas no hiba a ser de otra manera...........
     
  19. madmaxmasalla

    madmaxmasalla Novato

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    uhmmmmmmmm me lo apunto, merci.
     
  20. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    [​IMG]
    Mismo motor del kit IV pero con lipos en el bidón.
    o versión más retro
    [​IMG]
    Lo bueno de los kits frente a las bicis eléctricas(que tienen las suyas) es que te permiten, además de mantener tu bici , darle un toque mucho más personal y lo que hoy llaman "customizar" a medida y gusto de cada uno.
     
    Última edición: 3 May 2011

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